Leyendo un reportaje sobre los beneficios que supondría para los padres y para las empresas tener una guardería en el trabajo me dado cuenta de lo atrasados que estamos en este tema. ¿Os imagináis ir con vuestros hijos al trabajo?
Hoy en día muchas madres no pueden trabajar porque se tienen que encargar de cuidar a los hijos en casa, con la crisis que estamos atravesando, pagar una guardería cada vez es más difícil. Además, que también atrasa la edad de concebir puesto que tener un hijo supone muchas veces renunciar al trabajo, y no estamos en época de dejar de trabajar.
Disponer de una guardería en el trabajo, reduciría las excedencias, las bajas, e incluso el absentismo laboral, además las empresas que se han animado a ello, como el Mercadona, Banco Santander, Nestlé, entre muchas otras, cuentan con ventajas fiscales. Para los padres sería mucho más cómodo, ir a trabajar con el niño, dejarlo en la guardería durante la jornada laboral y luego recogerlo para volver a casa, y las empresas también sacan sus propios beneficios.
Imagen: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires / Flickr
¿qué os parecería tener una guardería en vuestro trabajo? ¿os facilitaría la conciliación?