Hábitos que debes evitar si quieres tener un embarazo sano

Nadie disfruta de renunciar a las cosas que conocen y aman, pero si quieres tener un bebé sano valdrá la pena hacerlo; a continuación, te dejaremos una lista de algunas cosas que tendrás que dejar para disfrutar de tu embarazo.



 Dejar de fumar
 
Probablemente ya estás pensando en dejar de fumar una vez que quedes embarazada, pero evitando los cigarrillos ahora será un gran beneficio también. Según la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, se tarda más tiempo para que los fumadores conciban y fumar hace que los óvulos de una mujer sean más propensos a anomalías genéticas.
 
Fumar aumenta el riesgo de embarazo ectópico y aborto involuntario. Los hombres que fuman tienen menor recuento de espermatozoides y su motilidad (velocidad de natación), y más anormalidades en el esperma.
 

Abandonar el exceso de cafeína

 
No tienes que cortar tu taza de café de la mañana, pero si se consumen más de 200 miligramos de cafeína, que es aproximadamente una a dos tazas por día, debes aflojar. El consumo de cafeína pesado se ha asociado con problemas de fertilidad.
 
Además, no tendrás que exagerar durante el embarazo (la cafeína interfiere con su capacidad para absorber el hierro, se pueden deshidratar y, en dosis altas, puede aumentar el riesgo de aborto involuntario y parto prematuro), por lo que vale la pena ir recortando ahora.

 
Dejar de consumir alcohol
 

Beber en exceso (más de dos bebidas al día) está vinculada a períodos irregulares, falta de ovulación, y el estrógeno anormal y los niveles de progesterona, que pueden hacer que sea más difícil de concebir.
 
 

Fíjate de no tener exceso de peso

 
Calcula tu índice de masa corporal (IMC). Tener un IMC bajo (18.5 o menos) o un IMC muy alto (más de 30) podría hacer que tengas períodos irregulares o perdidas. Y siendo extremadamente bajo peso podría hacer que deje de ovular por completo.
 
La obesidad puede aumentar el riesgo de complicaciones en el embarazo, como la diabetes gestacional, preeclamsia, defectos de nacimiento y la necesidad de una cesárea. Por lo que es importante estar en un peso saludable cuando usted está tratando de concebir.
 
Si no perteneces a ninguna de estas categorías, hable con su médico acerca de cómo llegar a un peso saludable. Querrás comer bien, tener un montón de nutrientes; hacer ejercicio; y beber mucha agua. A menudo, incluso una pequeña ganancia o pérdida de peso es suficiente para preparar su cuerpo para hacer un bebé, siempre y cuando se haga de forma saludable.

 
Incorporar las verduras a tu dieta

 
Fuera del jurado sobre si ciertos alimentos realmente te hacen más fértil, hay una cosa en lo que los expertos están de acuerdo; si su cuerpo está en un estado saludable existen más probabilidades de concebir, por lo que comer bien es esencial.
 
La otra razón importante para decir no a las papas fritas y sí a la ensalada de espinacas es el ácido fólico, esta vitamina B se encuentra en verduras de hoja verde y es importante tener presente en su cuerpo antes y después de la concepción para prevenir defectos de nacimiento. Los médicos también recomiendan tomar una vitamina con al menos 400 microgramos de ácido fólico, mientras se está tratando de concebir.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿Qué es exactamente un embarazo bioquímico? Al igual que muchos otros defectos de gestación, un embarazo bioquímico es cuando un óvulo es fecundado y se implanta correctamente, así que cuando se realiza el test de embarazo, este es positivo.Sin embargo, esta gestación se interrumpe precozmente no llegándose a visualizar ecográficamente. Sólo se detecta en un test de embarazo en sangre. De aquí el ...

Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una entrada que a muchas embarazadas nos viene preocupando durante todo nuestro embarazo. Y es lo siguiente: Cuánto debemos engordar?. Durante el embarazo vamos a ir aumentando de peso, pero debemos hacerlo en una proporción adecuada, es decir, que no debemos aumentar demasiado ni demasiado poco. De todos modos, en esto, cada médico suele aconsejar de un modo ...

Normalmente, conocemos la noticia de nuestro embarazo después de tres o cuatro semanas de la concepción. Sin embargo, no por ello debemos perdernos nuestro primer mes de embarazo. ¿Sabes qué sucede durante estas semanas? En este reportaje, te lo contamos.

Desde el primer momento en el que te enteras que estás embarazada, debes comenzar a llevar una vida mucho más saludable en todos los sentidos y comenzar a tener una noción de los hábitos que debes cambiar y los que debes comenzar a llevar a cabo.Es una de las cosas más que evidentes que debes hacer, ya que el alcohol puede traerle a tu bebé serios problemas. Debes dejar el alcohol de forma inmedia ...

El sueño de casi toda mujer es concebir un bebé, cuidarlo, criarlo, disfrutar de esa experiencia maravillosa que es ser madre. Tener un niño y asumir el rol de madre es una decisión que debía ser bien analizada puesto que es para toda la vida ;pero no siempre los embarazos son planificados, muchas veces sucede por algún descuido o porque no somos lo suficientemente responsables a la hora de tener ...

Muchas son las parejas que pretenden conseguir su fin en tan sólo un par de meses después de la finalización del uso de métodos anticonceptivos, no digo que no haya quienes lo consiguen, pero en algunos casos se tarda un poco más. Lo recomendable es fijarse como meta un año. Pero por qué? Es el tiempo mínimo que se ha determinado según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la SERHE y la S ...

La nidación:En el momento de su entrada en el útero, el 4.o día, el huevo está compuesto por 16 células. Hasta el 7.o día posterior a la fecundación no se fijará en la mucosa. Esos tres días de libertad en el útero permitirán no sólo que las células sigan multiplicándose, sino que se diferencien y se organicen. Las del centro de la mórula crecerán y formarán el embrión propiamente dicho. Las del ...