Desde el primer momento en el que te enteras que estás embarazada, debes comenzar a llevar una vida mucho más saludable en todos los sentidos y comenzar a tener una noción de los hábitos que debes cambiar y los que debes comenzar a llevar a cabo.
Es una de las cosas más que evidentes que debes hacer, ya que el alcohol puede traerle a tu bebé serios problemas. Debes dejar el alcohol de forma inmediata ya que puedes sufrir un aborto espontaneo o incluso malformaciones en el feto.
Entre los problemas que puede tener tu bebé está:
Retrasos a la hora de desarrollarse
Irritabilidad
Problemas a la hora de aprender
Dificultad al leer
Deformidad en la cara
Problemas cerebrales
No se debe tomar alcohol hasta que se acabe el periodo de lactancia.
Nada de fumar
Es otra de las cosas que debes evitar durante el embarazo.
Cada cigarro que te fumas está cargado de un montón de productos químicos lo que puede hacer que el desarrollo del bebé se vea muy afectado tanto física como neurológicamente. Además, se conocen muchos casos en los cuales se ha llegado a sufrir un aborto espontaneo o un parto prematuro que puede ser problemático para el bebe.
Comenzar a ejercitarte
Siempre que hagas ejercicio, la salud mejora considerablemente. Además, reduce las complicaciones en el embarazo y te ayuda a evitar los problemas gestacionales o incluso problemas de sobrepeso.
Por medio del ejercicio durante el embarazo, puedes fortalecer los músculos y ayudarte en el proceso del parte, ya que al poner el cuerpo más fuerte, puede hacer que el parto sea menos doloroso. Esto hará que el parto sea más rápido y seguro.
Para poder llevar a cabo el ejercicio de la forma correcta, este debe hacerse una hora diaria al menos 3 o 4 días por semana. Son muchos los ejercicios que puedes hacer mientras estas embarazada, algunos de los principales son la natación, el spinning o el yoga. Recuerda que antes de comenzar a hacer ejercicio debes contar con la autorización previa de tu médico.
Artículos relacionados:
Hábitos saludables que debes poner en práctica durante el embarazo
Que Es Lo Que DEBES Evitar Durante El EMBARAZO
Cómo Debes ALIMENTARTE Durante el EMBARAZO