Pues la verdad que es algo que nos ocurre a todos los padres. No tenemos la mínima idea de como hacer para que nuestros hijos hagan deporte o se coman todo lo que tienen en su plato. Bien pues ahora voy a darles una serie de consejos con los que por lo menos conseguirán algunos de los propósitos que tenían cuando llegaron a mi blog:
1.- A la hora de la comida, lo ideal, cuando nuestros hijos son pequeños, sería hacer todos estos trucos para "engañarlos" y que se coman todo lo que tienen en el plato:
- Usaremos platos grandes. De esta forma la comida en el plato siempre parecerá menos de lo que es. Cuando empleamos un plato pequeño y la comida se sale por fuera o llega a los bordes, los niños tienen la sensación al igual que los mayores de que la comida es demasiada.
- Usaremos platos de colores. Con esto le daremos un toque de color y alegría al plato que tan poco le gusta.
- Averiguaremos quienes son sus modelos a seguir, ya sean deportivos, famosos, etc... y les diremos que su ídolo come mucho de ese plato que tan poco le gusta. Pero no le diremos que sólo como mucho de es plato sino que le diremos que parte de su fama, riqueza, estilos de juego, fuerzas, etc... radica en ese plato y en esa comida en concreto.
- Procuraremos no comer en sitios donde tengamos televisores, ya que podría distraerse y al enfriarse la comida, seguro que después ya no la come.
- Le dejaremos participar en la elaboración de la comida, de esta forma estará mucho más ilusionado en comerla y en probar cosas nuevas.
2.- En el campo del deporte, ocurren cosas semejantes con las que podemos jugar para que hagan deporte:
- Procuraremos jugar todos en familia para que al niño le guste más ese deporte y le resulte más ameno.
- Los niños suelen tener un familiar adulto al que idolatran, suelen ser primos, tios, etc... pues sería bueno que también participase en el juego o a la hora de hacer deporte para que le pique el gusanillo con la practica del deporte a nuestro hijo.
- No debemos obligarle a que le guste un deporte en concreto. Si por ejemplo no le gusta jugar al fútbol, no podemos decir que ya no le guste el deporte. Debemos buscar otros deportes que le estimulen a la practica del deporte como hábito de vida saludable.
- Emplearemos también en este caso el truco del famoso, cantante, etc... al que sigue para decirle que el practica mucho ese deporte en concreto cualquier otro tipo de actividad sana para el cuerpo y la mente.
Estos han sido algunos de los consejos básicos y trucos que podemos emplear con nuestros hijos, si quieres saber más pincha aquí.