Ideas para sesiones de fotos familiares


El recordar es volver a vivir y una gran herramienta con la cual puedes  hacerlo son las fotografías, en las cuales plasmas cada uno de esos grandes momentos que pasas en familia y que te llenan el corazón de felicidad con tan solo recordarlos. 

Todos los días estamos creando nuevos recuerdos y documentarlos es una excelente idea para regalar en cualquier ocasión. Es por eso que será necesario que te des una idea como hacerlo de manera muy original para tener una sesión fotográfica en familia para recordar.

Recuerda que el objetivo es lograr que cada uno de los integrantes de la familia muestre su esencia y su amor, para plasmar  grandes recuerdos para la posteridad. A continuación te muestro algunas de estas ideas con las cuales puedes tener inspiración y recrearlas. 

 

- Fotos generacional 

Una de las fotos más sorprendentes, emotivas y con mucho significado son las fotos generacionales; ya que muestran el pasar de los años en una sola familia y como le damos valor a cada una de las generaciones. Estas fotos tienen como objetivo principal enmarcar las distintas etapas de la vida, es por eso que será necesario  de la persona más grande a la persona más joven; de abuelo, padre e hijo, haciendo que este enmarque sea de lo más preciado para la familia. Esta fotografía se puede hacer en blanco y negro o a color; lo que debes tomar muy en cuenta es que deben estar posicionados en un orden cronológico para dar una mejor vista y poder lograr la toma. 



- Punto focal 

La manera de ver las cosas hace que le encontremos la belleza en todo. Es por eso que este estilo nos muestra una manera diferente en el cual aunque no se vea nítida toda la foto, nos trasmite todo el amor que brinda la familia. El objetivo principal de este tipo de fotografía es el punto focal centrado en solo un integrante de la familia o un objeto que sea significativo, al fondo se encontrarán las demás personas  de manera borrosa pero transmitiendo la esencia de cada integrante. Es posible hacerlo en exterior aunque tendrás que cuidar mucho la luz para no crear sombras. 



- Integrando a las mascotas 

Una parte muy importante de la familia y que se ha ganado tu corazón con todas sus caricias y diversiones es tu mascota; es por eso que es momento de agregarlo en fotos familiares para poder capturar grandes momentos y poder así recordarlo por siempre. Es recomendable que estas fotos se hagan al aire libre, ya que así se verán más orgánicas. No olvides llevar premios para que sea más fácil el mantenerlo quieto por unos segundos al momento de tomar las fotos.




- Fotos silueta 

Jugando con las luces puedes crear terminados encantadores, estas tienen como objetivo tomar en conjunto como familia, sin necesidad de ver los rostros, únicamente se notarán las siluetas y el fondo. Es por esto que deberás seleccionar un back bello con el que  quieras trasmitir la esencia de las fotos.  Es recomendable que los integrantes no estén muy juntos al momento de posar, esto para poder capturar a cada uno de la mejor manera y así identificar quién es quién. 



- Fotografía al aire libre 

Una de las ideas más simples y orgánicas pero sobre todo originales; es usar elementos naturales donde puedes potencializar las  fotografías. Es posible complementar la imagen con una gama de colores especifica, haciendo que la vestimenta de todos sea del mismo color y poder así dar una perspectiva de unión y amor a la vez. Es necesario tomes en cuenta la posición de la luz para poder así tener la mejor nitidez y los mejores colores.



Ahora que ya sabes cuáles son algunas ideas que puedes usar, es momento que escojas una y las recreen, para así comenzar a crear momentos especiales y disfrutar al máximo la experiencia familiar. ¡Es un excelente regalo para estas fiestas! 

No olvides compartirme tus fotos.  Te espero en mi próximo post.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: