¿Son los niños tan molestos en sitios de adultos?
Hola, un jueves más nos vemos por aquí para reflexionar un poco y cambiar el mund,jejeje. Hoy no es tan temprano ya que estamos de vacaciones, pero sí que quiero hacer el post sobre la marcha para no perder la costumbre.
Antes de empezar quería decir que he hecho algún cambio en el blog, no quiero que sea el definitivo pero para variar un poco he puesto un dibujo que hizo mi hija y otro fondo, para que no siempre sea todo igual.
Últimamente he leído en muchos sitios opiniones a favor y en contra de los niños en ciertos sitios, y yo, como madre con hijos ya mayores que he vivido la situación desde varios puntos de vista me gustaría opinar, y empiezo diciendo que creo que el problema está en los radicalismos, no todo es si o no. Y me explico.
Si yo estoy haciendo una gestión en el banco, por ejemplo, o estoy haciendo algo de fuerza mayor y hay una mamá con un bebé o un niño muy pequeño y éste se pone a llorar y yo veo que la mamá intenta consolarle y se preocupa por él, y que está ahí porque es algo necesario a mí no me molesta.
Entiendo que el niño se canse, tenga hambre o algo parecido y su madre está haciendo algo que no le queda otro remedio. No es lo mismo es que el niño tenga una edad y la madre le deje corretear o que esté chillando entre la gente.
Otra cosa es estar en un sitio de diversión, por ejemplo, el cine, un concierto o un bar que no tenga zona infantil. Si yo estoy tranquila y hay niños que llevan toda la tarde allí, se cansan y se dedican a gritar y a correr entre los camareros me molestan, porque cuando mis hijos eran pequeños no permitía que molestasen a los demás. Pero ojo, también me molestan las personas mayores incívicas.
No entiendo que la gente proteste porque un niño muy pequeño llore en el metro, autobús o en un avión. Lógicamente nos puede molestar si vemos que la madre pasa de todo porque da penita ver a un bebé llorar, pero nunca me han molestado los niños en sitios normales, ellos también tienen derecho a viajar.
En cambio no entiendo que la gente use algunos centros comerciales,(Sandry lo explica genial aquí) como si fuesen ludotecas.
Es horrible ir por los pasillos y ser atropellada por bicis, o pasar por la zona de baloncesto y tener la sensación de que interrumpes un partido de los Play off de la NBA. Entiendo que si compras un artículo lo pruebes, especialmente patines, bicis o pelotas, pero de ahí a hacer el Tour de Francia, el Campeonato del mundo de patinaje o el Mundial de fútbol hay un abismo. Y además, no me gusta que la gente machaque los productos que a lo mejor yo voy a comprar, para eso lo compro de segunda mano que es más barato.
Yo tuve una hija de perretas, desde los dos años y medio hasta los tres y medio era un horror, pero yo evitaba ciertos sitios, no la tenía toda la tarde en un bar o centro comercial, y si tenía que ir hacía el recado y me iba.
A veces es inevitable que tengan pataletas, pero los casos que me molestan son de desidia por parte de los padres.
Y lo mismo ocurre en la playa, en restaurantes y en muchos sitios. Hay que educar a los niños y si tienen cierta edad no se les puede permitir que se porten mal, molestan a los demás y en el futuro serán unos maleducados. Y eso no quiere decir coserles la boca, que cuando son pequeños hablan y se mueven, es normal.
Además, como apunte, quería decir que a veces los padres los llevan a lugares inapropiados y los aguantamos los demás. Hace casi dos años, cuando fuimos a ver a Mojinos Escocíos, había bastantes niños y el propio cantante hizo un comentario al respecto porque es un grupo que me hace mucha gracia pero a veces dicen cosas que no son para niños, y encima el concierto empezaba a las once y fue largo, así que imaginad cómo se portarn esos niños según iba avanzando la noche.
Exacto; llorando, lo que no deja oír a los demás, protestando, pasando para adelante y saliendo para atrás con lo que molesta en una aglomeración. Esos niños tendrían que estar durmiendo y asistir a cosas más apropiadas.¡Ya tendrán tiempo de ir a cosas de adultos!
El concierto que os digo, que fue chulo pero para mayores.
Bueno, pues para ir acabando, que hoy es fiesta y no quiero ser pesada,os diré que no me molestan los niños, los que son educados no me molestan nunca, y los pequeñitos que están en stios normales como el bus o correos tampoco, entiendo que a veces hay que llevarlos y cuando son muy pequeños es difícil hacerles entender.
Pero me molestan los niños que corretean por las exposiciones y lo tocan todo, pero no ellos sino la familia que no les controla, no les explica lo que están viendo y confunden una exposición con un sitio en el que corretear si llueve. En cambio los niños que se portan bien no me molestan en ninguna exposición, aunque pregunten en alto, aunque estén un siglo parados delante de algo porque se están portando bien.
No me molestan los niños que comen en un restaurante y se portan bien, y después de comer y tomar un café los papis se lo llevan a un sitio adecuado, pero me molestan los niños que están horas corriendo entre los camareros que van cargados con cafés, con lo peligroso que es, que pueden desgraciarlos.
Jamás me molestaría un niño en un parque, en un merendero o en un sitio donde puedan andar en bici o jugar a la pelota, me encanta el jolgorio infantil, me gusta la vida que dan los niños y jamás me podrá molestar un niño, un niño es alegría, lo malo es que a veces molestan a sus padres y los sueltan donde cuadra, y ahí es donde veo el problema.
En resumen y para acabar, no me molestan los niños pero sí, y mucho, ciertas actitudes que son responsabilidad de sus padres, y al igual que yo jamás permití que mis hijos molestaran a los demás, creo que no tengo porqué aguantar que los hijos ajenos me molesten a mí, y es muy distinto ir con el niño en el autobús o ir a una gestión que permitir que corran y patinen por cualquier parte, arrrollando a la gente.
Conclusión; los niños molestan cuando molestan a sus propios padres y se desentienden de ellos, en las demás situaciones son alegría.
Muchas gracias por leerme y comentarme siempre y nos vemos mañana en una entrada de viernes. Y vosotros que pensáis,¿os molestan los niños?¿Siempre?¿Nunca?¿Estáis de acuerdo conmigo?
Besinosssss.