comunidades

Jueves reflexivo: el anonimato en Internet.

¿Qué opináis del anonimato en los blogs

Hola!!!!!!!!!! Un jueves más me he levantado al alba y me pongo a escribir, de nuevo me acompaña el café humeante y una vez más mi gatito se sube a mi regazo para inspirarme.

La niebla que envuelve este frío amanecer me hace pensar, pero no sé muy bien como enfocar este post improvisado, es lo malo de escribir sobre la marcha, que a veces las musas se niegan a visitarme.

Y de pronto, sin darme cuenta, se me ocurre pensar en el anonimato en los blogs.¿Es bueno?¿Es malo?¿Oculta algo quien quiere preservar su identidad en secreto, cual superhéroe de cómic?

Yo tengo una opinión muy clara, y es que cada uno debe hacer lo que mejor le parezca, sin más, pero solo con adultos, el tema niños me da miedo.

Yo no quiero decir quien soy por dos motivos;

-El primero es muy fácil. Cuando empecé con el blog puse muchos ejemplos de regalos baratos, y esos regalos eran de verdad, casos reales que di a personas reales, y si saben que tengo un blog seguramente lo mirarían y sabrían lo que me gasté en sus regalos.

Nunca he intentado aparentar que mis regalos eran carísimos, pero de ahí a que sepan lo que me gasté hay un abismo.
Y también he hablado de cenas repentinas que son reales, no me he inventado nada, y no me apetece que la persona lo lea y sepa qué es ella, porque si sabe quien soy lógicamente se reconocerá en la historia.

Además, mucha gente no sabe que he tenido esa racha económica tan mala que me impulsó a escribir el blog, y al ser algo tan personal no quiero que lo sepan.

-El segundo motivo es sencillo, el otro día lo leí en otro blog y opino igual, si la gente sabe que tengo este blog me sentiría constantemente escrutada. En mi casa saben que lo tengo, se lo he contado a mi marido, a mis hijos, a mi madre y a mi hermana, pero el resto de la gente no lo sabe y prefiero que sea así.

Yo siempre escribo lo que pienso y cuento verdades, jamás se me ocurriría decir que he hecho algo que no hice de verdad, nunca me invento nada y todo lo que pongo es cierto, me ha pasado así y así lo cuento.

Creo que el hecho de ser anónimo da cierta libertad para contar las cosas.

Hay mucha gente que tiene su blog con nombres y apellidos y cuenta las cosas como son, de hecho esos son los blogs que suelo leer, pero también hay muchos que colorean la realidad y se dedican a "aparentar", a fingir que tienen una vida perfecta, que comen y no engordan, sus hijos son perfectos, todo es ideal y en eso influye el que los lectores sepan quien escribe.

En mi caso no hay ese mundo ideal y perfecto, de hecho mi vida no lo es para nada, y aunque intento que el blog sea para cosas alegres ya habéis visto que a veces hay post tristes, porque eso es la vida.

Respecto al anonimato, a veces tampoco es la mejor opción porque no siempre inspira confianza. Entiendo que muchas personas no quieran ser reconocidas, pero cuando no se sabe nada, cuando todo está envuelto en demasiado misterio yo no me fío, una cosa es el anonimato y otra leer algo que pudo escribir Hannibal Lecter, o alguien peor porque él lo firmaría.

Luego está el tema del anonimato de los niños. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero a mí personalmente este tema me da miedo, el mundo está lleno de gente maravillosa pero también hay personas malas, o personas que tienen trastornos, y que sea por lo que sea pueden fijarse en nuestros hijos y si hemos dado demasiada información tal vez puedan llegar hasta ellos.

Además, simplemente no me gusta el hecho de exponer a los niños. Mis hijos son mayores y no es lo mismo, pero ni con esas quiero decir sus nombres, su edad, lo que estudian ni nada, y mucho menos poner fotos donde se les reconozca, si quieren, que abran ellos un blog, un canal o lo que sea y pongan fotos, siempre evitando dar datos que hagan posible su localización, pero yo por mi parte no lo haré. Y de momento, ellos tampoco lo hacen, lo que me tranquiliza bastante.

Los blogs que leo donde salen niños me gustan y entretienen, son blogs normales, con mamis normales que ponen las fotos de sus hijos con todo el cariño del mundo, pero es que a mí me da miedo, sobretodo si se hace muy a menudo porque si salen en una entrada cada mucho tiempo no pasa nada, pero si salen siempre...a mí me aterra.

Muchas veces pienso que seguramente gente de mi entorno me ha reconocido y no me dice nada, no hace falta ser un genio porque doy mi nombre, en algunas fotos se me ve algo de ropa de la que uso a menudo y sitios de mi casa, vamos que los que me ven mucho, si leen blogs me han reconocido fijo, jejeje.

También es cierto que si tuviera oportunidad de desvirtualizar a algunas de las personas que me comentan a menudo sí que lo haría porque he encontado gente estupenda y me han ayudado mucho, especialmente estos últimos días.

Bueno, pues para acabar diré que ni defiendo ni estoy en contra de ninguna de las dos posturas, cada cual puede optar por la que quiera, pero sí que defiendo la sinceridad. Nadie tiene que decir lo que no quiere en un blog, pero odio los blogs que se sustentan con mentiras, detesto lo que parece una cosa y es otra, no pasa nada porque nuestro hijo no coma, como el mío de pequeño, o no duerma, de nuevo como el mío, tenga problemas para estudiar, al mío le pasaba pero se solucinó, algún día hablaré de ello, o porque no limpiemos la casa, tengamos pelos de bruja al levantarnos o como me pasó a mí, tengamos una racha económica mala.
Se agradece leer lo bueno, lo que anima, pero que sea verdad. Y desde luego nadie tiene una vida plena cien por cien, y qué levante la mano la que no ha reñido con el marido por cualquier bobada o de repente se ha visto con las camas sin hacer y se da cuenta de que va a tener visita o se le ha olvidado ir a hacer un pago. Entiendo que no se cuente lo malo pero no hace falta aparentar que se vive en el País de las Maravillas.
Vaya rollo os he soltado, es que esto de improvisar en mí es terrible, me lanzo y no puedo parar. Pues eso, que cada uno puede hacer lo que quiera, aunque a mí no me gusta exponer a los niños, eso lo tengo claro, lo cual no quita que lea blogs con niños que me gustan, que son muy entretenidos y me río un montón con algunas fotos o anécdotas, pero en mi caso me da miedo.Y me gustan los blogs sinceros, de los que dicen que no se han peinado o que cocinan fatal, jejeje, o aunque simplemente nos muestren un producto, pero que nos ofrezcan credibilidad.
Ahora ya sí que me voy, me he terminado el café y la noche y la bruma ya van dando paso al día, así que toca ponerse en marcha, separame de mi gatito y dedicarme a mis cosas. 
Y vosotros,¿Qué pensáis?¿Os da igual que la gente sepa vuestras cosas?¿Preferís guardar vuestra "identidad?¿Sentís que si saben vuestra identidad no podrías decir algunas cosas?¿Expondríais a vuestros hijos?
Mil gracias por leerme y comentar y muchos besos para todos. Muacckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reflexión. ocio y actividades

Jueves reflexivo;¿de verdad molestan los niños?

¿Son los niños tan molestos en sitios de adultos? Hola, un jueves más nos vemos por aquí para reflexionar un poco y cambiar el mund,jejeje. Hoy no es tan temprano ya que estamos de vacaciones, pero sí que quiero hacer el post sobre la marcha para no perder la costumbre. Antes de empezar quería decir que he hecho algún cambio en el blog, no quiero que sea el definitivo pero para variar un poco he p ...

niños iinfancia. reflexión.

Jueves reflexivo;infancia.

Hola a todos, bienvenidos un jueves más. Y como siempre toca jueves reflexivo, pero he tenido muchas complicaciones y no he podido hacerlo, no sabéis las ganas que tengo de recuperar mi PC, dañado en la inundación. Y para no dejar la sección en blanco he rescatado un post de principios de año, en esos días tenía la pérdida de mi padre muy reciente y estaba muy melancólica, pero me apetecía habla ...

reflexión. general

Jueves reflexivo; Hemos perdido las viejas costumbres.

¿Tanto ha cambiado todo? Hola a todos. Un jueves más nos vemos así, de modo improvisado y pensando en algo que os pueda gustar. Como siempre es muy temprano y mi café y mi gato me acompañan, la casa duerme y el silencio es mi aliado, así que hay que aprovechar. El otro día estuve ordenando unas cosas y me encontré con mi cajita de cartas y postales de Navidad y...ayyyyyyyyyyyyy qué recuerdos!!!!!! ...

reflexión. psicología general

Jueves reflexivo;El día del padre más triste.

Un día del padre diferente; impregnado de dolor. Hola a todos, mil gracias por estar aquí. Hoy toca jueves reflexivo y ya sabéis que este día mi post es improvisado, pero la verdad es que me cuesta mucho hacer este post hoy, precisamente hoy. Ya sabéis que es el día del padre, y es la primera vez que no tengo a mi padre aquí para celebrarlo, así que más que un jueves reflexivo simplemente voy a ac ...

cuando ser padres niños

Jueves reflexivo;¿cuándo es un buen momento para tener hijos?

La vida con hijos es maravillosa, pero hay que querer que sea así, no sentir que nos perdemos cosas por estar con ellos. Hola, aquí nos volvemos a ver y me doy cuenta de que ya ha pasado más de media semana, parece mentira pero es jueves, es que este diciembre se me escapa, en nada ya no será 2014 sino 2015, con lo poco que me gustan a mí los años impares. Hoy me he levantado un poquito más tarde ...

reflexión. psicología infantil

Jueves reflexivo;¿es fácil o difícil dejar que los hijos elijan?

Reflexión del jueves;¿podemos dejar que los hijos elijan? Hola a todos, un jueves más me encuentro con el ordenador, mi café y mi gato y me toca improvisar un post. Hoy es un poco más tarde que otros días, pero la lluvia que oscurece el amanecer me da esa sensación de invierno que ya creía perdida. La verdad es que no sabía muy bien de que hablar, pero se me ha ocurrido reflexionar un poco sobre l ...

aprendizaje planes en familia psicología infantil ...

Jueves reflexivo; Hermanos.

Refexión del jueves; hermanos. Hola a todos y bienvenidos un jueves más. ¿Qué tal estáis? Ya sabéis que el post de hoy lo escribo sobre la marcha, está casi sin corregir y mi gatito me acompaña y me inspira mientras escribo y me tomo un café bien caliente. La verdad es que hoy no sabía de qué hablar, ya llevo bastante más de un año con esta sección y se me agotan los temas, pero no sé porqué a mi ...

cuidados infantiles inteligencia emocional ocio y juegos ...

Jueves reflexivo; mi madre.

Reflexión del jueves; mi madre. Hola!!!! Ya sabéis que los post del jueves son improvisados y llevo desde bien temprano con problemas con blogger, me aparece esto; Tu configuración de HTTPS ha cambiado. Ahora, todos los visitantes de tu blog pueden verlo a través de una conexión cifrada si visitan https://saldelapuro.blogspot.com. Los enlaces y marcadores que llevaban a tu blog seguirán funcionand ...

acoso bullyng infancia. ...

Jueves reflexivo; el acoso escolar y lo "efímero" de ser padre.

Reflexión del jueves;¿Terminamos alguna ve de ser padres? Hola a todos y bienvenidos a mi jueves reflexivo, se nos esfuma la semana!!!! Ya sabéis que los jueves hago los post sobre la marcha, escribo temprano, con un café bien humeante para estar despierta y mi gato en el regazo, que a estas horas necesita muchos mimos. Así que antes de nada pido perdón por las posibles faltas y fallitos, no lo co ...

Junio

20 Cosas sobre mi

Hace unas semanas uno de los blogs que sigo: bemommyblog me nominó a contar 20 cosas sobre mi Para los que no conzcáis el blog os animo a todos a echar un vistazo, os encantará igual que a mi Sabéis que no me gusta mucho dar datos sobre mi, me gusta escribir en el anonimato y creo que en parte el éxito del blog se debe a ello. Sin embargo estas cositas de dejar ver entre cortinas cómo soy me encan ...