comunidades

Jueves reflexivo; Hemos perdido las viejas costumbres.

¿Tanto ha cambiado todo?

Hola a todos. Un jueves más nos vemos así, de modo improvisado y pensando en algo que os pueda gustar.

Como siempre es muy temprano y mi café y mi gato me acompañan, la casa duerme y el silencio es mi aliado, así que hay que aprovechar.

El otro día estuve ordenando unas cosas y me encontré con mi cajita de cartas y postales de Navidad y...ayyyyyyyyyyyyy qué recuerdos!!!!!!!!!!!

No sé si vosotros tenías la costumbre de felicitaros por Navidad, pero yo siempre la he tenido. Al principio era con la familia pero desde los doce años tuve la costumbre de intercambiar postales navideñas.

Era tan emocionante llegar a casa de clase, abrir el buzón y encontrarte con alguna felicitación.

Y también era genial ir a comprarlas y escribirlas. Yo dedicaba mucho tiempo, buscaba la que creía que podía gustar más a cada amiga o amigo y luego escribía cosas interesantes. La Navidad tenía otro sabor con las felicitaciones.

postal navidad que me hace feliz

Estas tarjetas tienen 25 años y las he conservado con mucho cariño.

Con mis hijos seguí manteniendo la tradición, enviando postales a los familiares y desde que tuve cámara digital preparaba una felicitación con fotos de mis hijos y alguna cosa bonita, y la verdad es que a la familia le hacía ilusión.

tarjetas navidad hacen feliz

Las ha conservado con mucho cariño.

Pero hay que admitir que la costumbre se está perdiendo, y aunque mucha gente me felicita por email con cosas chulas ya no es lo mismo, y lo echo de menos, creo que esas cosas no deberían perderse, pueden convivir perfectamente con la tecnología.

postal navidad reflexión

Tienen más de 20 años, ainsssss.

Otra cosa que encontré fueron mis cartas. 

Con el paso del tiempo me fui separando de algunas amigas, cambios de colegio, dirección y esas cosas,y aunque nos veíamos a veces intentamos mantener el contacto por carta y era genial, me encantaba.

Cuando llegaba a casa y había una carta en el buzón me emocionaba y estaba deseando leer lo que me contaban, o me encantaba compartir esas cosas y cuando a mí me ocurría algo emocionante, por ejemplo que el chico que me gustaba me dijese hola, que aquello era el no vas, lo ponía en las cartas que mandaba mi s amigas y ese hábito de escribir era realmente bonito.

cartas reflexión

Cartas de mis amigas y de cuando fui voluntaria de Barcelona 92 un tiempo.

Ahora si queremos decir algo lo mandamos por wasap, lo cual está genial, lo reconozco, pero dentro de veinte años no podremos mirarlo y reírnos de lo emocionante que nos parecía en el momento.

Cuando mi madre era pequeña y los primeras años de mi infancia todos los meses recibíamos una carta del pueblo de mi madre(dónde se rodó El cabezota, de la que os hablé aquí) contándonos las novedades, y aquello era genial.

La tía de mi madre escribía muy bien, yo siempre digo que si hubiese vivido en otro sitio habría sido escritora, y nos contaba los pormenores de ese pueblo enclavado en los Picos  de Europa. Cuando nacía un niño lo describía de una forma maravillosa, no nos daba el peso y la estatura, nos contaba como sonaba su risa o la profundidad de su mirada, y nos explicaba como era la ternerina que había nacido o con quien había bailado en las fiestas de San Ramón. Mi abuela recibía la carta y la traía a mi casa, donde se leía en voz alta y nos alegrábamos o apenábamos todos a la vez con lo que nos contaba.

A día de hoy hablo con la hija de esta señora por wasap o por facebook, estamos en contacto permanente y me encanta, pero echo de menos aquella emoción de las cartas, aquellas descripciones,  cuando van a las fiestas al momento veo una foto y aunque mola, no lo voy a negar, me falta la descripción, no puedo imaginarme el olor a sidra o la música que suena.

Bueno, ya no os aburro más que solo quería compartir un poco de esta melancolía, el ver estas cartas me ha hecho sentirme mayor, los 40 pesan,jejeje.

Por cierto, menudo trabajo me ha costado hacer las fotos con poca luz natural, he tenido que discurrir así que perdonad la mala calidad,es que se me ocurrió tarde, mal y nunca sacar fotos de las cartas y tarjetas navideñas, es algo improvisado y claro...así me ha salido.

Para acabar os diré que me encanta poder comunicarme con las nuevas tecnologías, hacen que pueda hablar con gente a la que tendría casi en el olvido si no fuera por ellas pero echo de menos las cartas, las postales y abrir el buzón y ver algo más que facturas y cartas del banco.

Y vosotros,¿sois o érais de escribir cartas?¿Y felicitaciones de Navidad?¿Os gustaba?¿Lo echáis de menos? 
Mil gracias por leerme, recordad que debajo del post están los iconos por si os apetece compartir en redes sociales, solo si os apetece, y mil gracias por leerme y comentar. Besinossssssssssssy hasta mañana viernes, que vendré con algo alegre.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: reflexión.general

Recomendamos

Relacionado

niños iinfancia. reflexión.

Hola a todos, bienvenidos un jueves más. Y como siempre toca jueves reflexivo, pero he tenido muchas complicaciones y no he podido hacerlo, no sabéis las ganas que tengo de recuperar mi PC, dañado en la inundación. Y para no dejar la sección en blanco he rescatado un post de principios de año, en esos días tenía la pérdida de mi padre muy reciente y estaba muy melancólica, pero me apetecía habla ...

reflexión. ocio y actividades

¿Son los niños tan molestos en sitios de adultos? Hola, un jueves más nos vemos por aquí para reflexionar un poco y cambiar el mund,jejeje. Hoy no es tan temprano ya que estamos de vacaciones, pero sí que quiero hacer el post sobre la marcha para no perder la costumbre. Antes de empezar quería decir que he hecho algún cambio en el blog, no quiero que sea el definitivo pero para variar un poco he p ...

anonimato de blogs. general

¿Qué opináis del anonimato en los blogs Hola!!!!!!!!!! Un jueves más me he levantado al alba y me pongo a escribir, de nuevo me acompaña el café humeante y una vez más mi gatito se sube a mi regazo para inspirarme. La niebla que envuelve este frío amanecer me hace pensar, pero no sé muy bien como enfocar este post improvisado, es lo malo de escribir sobre la marcha, que a veces las musas se niegan ...

reflexión. psicología general

Un día del padre diferente; impregnado de dolor. Hola a todos, mil gracias por estar aquí. Hoy toca jueves reflexivo y ya sabéis que este día mi post es improvisado, pero la verdad es que me cuesta mucho hacer este post hoy, precisamente hoy. Ya sabéis que es el día del padre, y es la primera vez que no tengo a mi padre aquí para celebrarlo, así que más que un jueves reflexivo simplemente voy a ac ...

reflexión. psicología infantil

Reflexión del jueves;¿podemos dejar que los hijos elijan? Hola a todos, un jueves más me encuentro con el ordenador, mi café y mi gato y me toca improvisar un post. Hoy es un poco más tarde que otros días, pero la lluvia que oscurece el amanecer me da esa sensación de invierno que ya creía perdida. La verdad es que no sabía muy bien de que hablar, pero se me ha ocurrido reflexionar un poco sobre l ...

cuando ser padres niños

La vida con hijos es maravillosa, pero hay que querer que sea así, no sentir que nos perdemos cosas por estar con ellos. Hola, aquí nos volvemos a ver y me doy cuenta de que ya ha pasado más de media semana, parece mentira pero es jueves, es que este diciembre se me escapa, en nada ya no será 2014 sino 2015, con lo poco que me gustan a mí los años impares. Hoy me he levantado un poquito más tarde ...

aprendizaje planes en familia psicología infantil ...

Refexión del jueves; hermanos. Hola a todos y bienvenidos un jueves más. ¿Qué tal estáis? Ya sabéis que el post de hoy lo escribo sobre la marcha, está casi sin corregir y mi gatito me acompaña y me inspira mientras escribo y me tomo un café bien caliente. La verdad es que hoy no sabía de qué hablar, ya llevo bastante más de un año con esta sección y se me agotan los temas, pero no sé porqué a mi ...

cuidados infantiles inteligencia emocional ocio y juegos ...

Reflexión del jueves; mi madre. Hola!!!! Ya sabéis que los post del jueves son improvisados y llevo desde bien temprano con problemas con blogger, me aparece esto; Tu configuración de HTTPS ha cambiado. Ahora, todos los visitantes de tu blog pueden verlo a través de una conexión cifrada si visitan https://saldelapuro.blogspot.com. Los enlaces y marcadores que llevaban a tu blog seguirán funcionand ...

acoso bullyng infancia. ...

Reflexión del jueves;¿Terminamos alguna ve de ser padres? Hola a todos y bienvenidos a mi jueves reflexivo, se nos esfuma la semana!!!! Ya sabéis que los jueves hago los post sobre la marcha, escribo temprano, con un café bien humeante para estar despierta y mi gato en el regazo, que a estas horas necesita muchos mimos. Así que antes de nada pido perdón por las posibles faltas y fallitos, no lo co ...

DIY diy handbox ...

Es tiempo de escribir postales navideñas, pero no cualquiera, sino postales de navidad originales, que tengan un toque personal y si están hechas por nosotros mismos mucho mejor. Para hacer algunas de las postales de este año, hemos usado acuarelas. La tradicion de enviar postales de navidad es una de las costumbres que más me gustan de estas epocas. Ahora que usamos tanto el correo electronico o ...