comunidades

Jueves reflexivo; Hermanos.

Refexión del jueves; hermanos.

Hola a todos y bienvenidos un jueves más. ¿Qué tal estáis? Ya sabéis que el post de hoy lo escribo sobre la marcha, está casi sin corregir y mi gatito me acompaña y me inspira mientras escribo y me tomo un café bien caliente.

La verdad es que hoy no sabía de qué hablar, ya llevo bastante más de un año con esta sección y se me agotan los temas, pero no sé porqué a mi mente ha venido una palabra; hermanos.

Así que hablaré sobre esto pero siempre desde mis vivencias, claro, cada persona seguramente opinará una cosa.

Si he tenido claro algo en la vida cuando decidí ser madre, es que si era posible y no había ninguna complicación tendría más de un hijo.

Yo solo tengo una hermana con la que me llevo algo más de un año, y a mi madre le costó un aborto y mucho sufrimiento tenerla, pero pensaba como yo y no quería que creciera sin compartir mi infancia con otro niño o niña. Y no tuvo más porque verdaderamente no pudo, pero mis padres querían otro más.

Y aunque somos como el día y la noche mi infancia fue plenamente feliz porque pude compartirla con ella.

Recuerdo días de verano llenos de risas, los planes que hacíamos cada noche para que el día siguiente fuera aún mejor, los secretos que compartíamos y que no contábamos a nadie, que en el cole nadie sabía y que eran tan tan geniales.

Siempre inventábamos juegos que nos gustasen a las dos, yo era de muñecas y cocinitas y ella era ligeramente más salvaje(leed aquí mis traumas con ella) así que jugábamos a cosas intermedias, juegos de mesa, adivinanzas, esconder cosas, lo que fuese.

Si íbamos a pasar el día a la playa con mis padres lo mejor era jugar juntas en el agua o después de comer jugábamos a la pelota, al tenis o a coger cangrejos y anguilas para observarlos.

Si estábamos en la finca nos encantaba columpiarnos una a la otra a lo bruto, y en lugar de usar los columpios que nos habían regalado lo hacíamos con unos de cuerda colgados de un árbol. O nos subíamos a los árboles a comer cerezas.

Y compartimos nervios en la noche de Reyes, ilusión en las Navidades y siempre se nos ocurría algo divertido cuando íbamos de vacaciones, nos encantaba gastar bromas y hacer tonterías.

Mi vecina siempre decía que en mi casa solo se oían risas, era un poco exagerada porque también nos peleábamos y nos dedicábamos a dar sustos, pero mayoritariamente siempre estábamos jugando, cantando y riendo.


Fuimos totalmente felices.

Luego llegó la edad del pavo y con ella las peleas por usar el baño grande, y por los póster de las revistas que comprábamos a medias pero entonces, tras duros chantajes y regateos tales como si me das tres fotos de éste y tu barra de labios de brillo yo te doy el póster del otro, llegábamos a algún trato y al final nos íbamos juntas de concierto.

Y juntas nos poníamos perdidas de autobronceador como ya os conté, y nos hemos hecho desgracias en el pelo por listillas en la pelu, y hemos comprado una moda noventera espantosa que intercambiábamos.

Y el tiempo pasó y nos hicimos mayores, y siempre estamos ahí, a veces discutimos, claro, pero estamos ahí y este último año no habríamos podido tirar la una sin la otra.


Aquí estamos todos, al a derecha mis hijos y a la izquierda mi hermana y yo con ellos y mis padres, siempre todos juntos.

Mi madre ahora no tiene padres, ni marido, y aunque nos tiene a nosotros y bastante familia su hermano es su hermano. Y yo lo siento así también. Mi tío es el que llega de repente a casa con un regalo, el que llama a las doce de la noche porque de repente se ha preocupado, y el que nos trae un café de una tienda especial porque hace años le dije que me gustaba.

Mi marido tiene muchos hermanos y sin ellos la vida de mis hijos habría sido distinta. Tienen muchos primos y han crecido rodeados de niños, de cumples y de reuniones familiares. Y de peleas por el balón, el trozo de tarta con más chocolate o el mejor sitio en el cine, pero eso es la sal de la vida.
Y aunque son mayores siguen viéndose, siguen quedando y algunos comparten amigos, los de edades parecidas.

Y mis hijos...esos que tuvieron tantos primos también son grandes hermanos y aunque son chico y chica se parecen mucho, tienen los mismos gustos en muchas cosas y aunque son también bastante independientes, han compartido tanto, pero tanto, que siempre dicen que no se imaginan la vida sin el otro.

Por supuesto hay gente plenamente feliz sin hermanos, eso depende de muchísimas más cosas, de hecho yo no creo que la felicidad se deba o no a tener hermanos, la felicidad es otra cosa pero en nuestra familia, los hermanos han sido el complemento a esta felicidad que por momentos vamos consiguiendo.


Toda la vida juntas.

Recuerdo a una persona de mi familia que tuvo muchos problemas para tener a su segunda hija y mucha gente le decía que ya había cumplido con uno, y ella siempre respondía que no es cuestión de cumplir y que su hijo mayor no quería se quedase sin saber lo que es un hermano.

Claro que no siempre es viable tener más hijos, a veces por razones de salud, o separaciones, problemas de economía o por mil motivos, hay cosas que no podemos controlar. Y también hay hermanos que no se portan bien, o que no se entienden, o que por culpa de herencias acaban distanciadas.

La vida es muy larga y a lo mejor yo misma con el tiempo acabo mal con la mía o mi marido con los suyos, las cosas no están aseguradas para nadie pero hoy por hoy creo que un hermano siempre suma y hace que la vida sea maravillosa.

Ya conté alguna vez que hace unos años mi prima, con 35 años falleció. Su marido y su hijo han sufrido muchísimo, pero como me decía su hermano el año pasado en el funeral de mi padre; "A veces las personas, con los años rehacen la vida, eso no quiere decir ni mucho menos que olviden pero encuentran otro corazón que les consuela, y los hijos crecen y asumen que los padres se van antes en cambio yo no lo asumo así y nunca voy a poder reemplazar a mi hermana."

Y tenía toda la razón.

Para ir acabando diré que en mi caso particular la vida ha sido mejor con mi hermana, y mis hijos han tenido una infancia feliz entre otras cosas por eso mismo, por tener hermanos. Nunca han estado solos, han compartido juegos, risas, peleas y ahora comparten conciertos, películas e incluso van juntos al coro, y se apuntaron ellos solos, no es algo que les haya dicho yo como cuando eran peques.
Y que su padre tuviese tantos hermanos ha hecho que tengan muchos primos, es todo un círculo y al final nos ayuda a estar rodeados de gente.

Creo que cada familia es un mundo y mucha gente vive genial sin hermanos, no todos queremos lo mismo y eso es lo mejor, sino el mundo sería aburridísimo, pero en mi caso y en el de las personas que me rodean los hermanos han sido compañeros de risas, de secretos, de peleas y yo creo que nos ayudan a desenvolvernos en el mundo.

Y me parece genial tener a alguien a quien querer de una forma tan desinteresada, aunque con el tiempo los caminos se separen un poco, unos se casan, otros emigran o tienen horarios imposibles, pero los hermanos siempre están ahí, y en mi caso, especialmente este último año, sin mi hermana y los hermanos de mi marido nada habría sido igual, ellos tiraron de mí muchas, pero muchas veces.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy que se me ha hecho tarde, he tenido que parar un par de veces, cosas del directo,jejeje, y como siempre empiezo a hablar y no llego a ninguna conclusión, pero es que me ha apetecido compartir estas cositas que vienen a la cabeza mientras desayuno y acaricio a mi gato, y por cierto él también tiene hermanos y se quieren mucho.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana.

Y vosotros; ¿Tenéis hermanos?¿Os lleváis bien?¿Creéis que habríais sido más felices con hermanos, o sin ellos, según el caso?

Hasta mañana!!!!!!!

 
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ayuda para padres ayuda ayuda para padres ...

¿Por qué se pelean los hermanos?

Entender por qué los hijos se pelean Las peleas entre hermanos han existido siempre y siempre existirán. Muchos pueden ser los motivos que desencadenen estas peleas y, también podemos notar cómo en el fin de semanas, en vacaciones o días festivos, se pelean más todavía. Parece que cuánto más tiempo pasan juntos más se pelean entonces muchos padres prefieren que estén separados para que por lo meno ...

niños iinfancia. reflexión.

Jueves reflexivo;infancia.

Hola a todos, bienvenidos un jueves más. Y como siempre toca jueves reflexivo, pero he tenido muchas complicaciones y no he podido hacerlo, no sabéis las ganas que tengo de recuperar mi PC, dañado en la inundación. Y para no dejar la sección en blanco he rescatado un post de principios de año, en esos días tenía la pérdida de mi padre muy reciente y estaba muy melancólica, pero me apetecía habla ...

a mis hijos amor de hermanos fraternidad ...

Amor De Hermanos

Foto de Google “Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía”. Salmo 133.1 Desde que quede embarazada muchas personas me hablaban de los celos entre hermanos, algunos me contaban sus experiencias y yo quedaba algo preocupada, a cada rato escuchaba que mi hija mayor se iba a portar de una manera diferente, que tendría muchos celos con su hermanito, etc. la mayoría de lo ...

Blog Familia Fechas especiales ...

Dos hermanos

Dos hermanos que se separan en Navidad. No suelo hablar de ello pero igual ya sabes que mi hijo el mayor es de una relación anterior que no funcionó nada bien y que pasa los periodos vacacionales con su padres. No es que me de vergüenza, ni me sienta mal por la delicada posición en la que situé a mi hijo y por eso omito este hecho tanto en mi vida online como en mi vida real. Lo omito porque así ...

consejos curiosos

10 CONSEJOS para MEJORAR la RELACIÓN entre HERMANOS

Amigos y rivales, confidentes y delatores, enemigos y hermanos todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido algún tipo de conflicto con nuestros hermanos y eso se debe a que realmente somos propensos a relacionarnos de manera diferente con nuestros más allegados. Consejos para mejorar la relación entre hermanos Quizás en algún momento también te has preguntado: ¿Por qué conmigo parece el de ...

cuidados infantiles inteligencia emocional ocio y juegos ...

Jueves reflexivo; mi madre.

Reflexión del jueves; mi madre. Hola!!!! Ya sabéis que los post del jueves son improvisados y llevo desde bien temprano con problemas con blogger, me aparece esto; Tu configuración de HTTPS ha cambiado. Ahora, todos los visitantes de tu blog pueden verlo a través de una conexión cifrada si visitan https://saldelapuro.blogspot.com. Los enlaces y marcadores que llevaban a tu blog seguirán funcionand ...

Crianza Familia

Celos entre hermanos, ¿hasta cuándo?

Cuando nació mi segunda hija mi hijo mayor entró en trompo. Los primero días estuvo un poco desconcertado, medio aturdido. Ni bien entendió que había entrado a su vida un ser humano con el que iba a competir permanentemente por la atención de sus padres, se desplomó. Lloraba, gritaba, hacía berrinches, todo. Todo el tiempo y por cualquier motivo. Sabía que no podía pegarle a su hermanita, así que ...

Educación respetuosa disciplina positiva educación respetuosa

Peleas entre hermanos

Algo que he logrado comprender gracias a la comunicación no violenta (por cierto te recomiendo el libro) y, en especial a escuchar una frase concreta en voz de Rocío Gómez Sanabria es que, en el conflicto es dónde hay crecimiento; en las relaciones humanas es dónde existe el desarrollo. Sin ello no podríamos evolucionar, conocernos mejor a nosotros mismos y desarrollarnos plenamente. Las peleas en ...

La mamá que quiero ser Maternidad y Crianza Pequeñas terremoto ...

Resolviendo los conflictos entre hermanos

Los celos entre hermanos pueden presentarse de muchas formas. No es solo el hermano mayor que rechaza al bebé que llega a casa. En mi casa tengo dos hijas que se adoran, pero son tan diferentes como la noche y el día. Han pasado por etapas en las que se miraban con curiosidad, etapas en las que se han ignorado, etapas en las que se han admirado, ha habido y sigue habiendo mucha pelea, pero cada ve ...

anonimato de blogs. general

Jueves reflexivo: el anonimato en Internet.

¿Qué opináis del anonimato en los blogs Hola!!!!!!!!!! Un jueves más me he levantado al alba y me pongo a escribir, de nuevo me acompaña el café humeante y una vez más mi gatito se sube a mi regazo para inspirarme. La niebla que envuelve este frío amanecer me hace pensar, pero no sé muy bien como enfocar este post improvisado, es lo malo de escribir sobre la marcha, que a veces las musas se niegan ...