Las virtudes de la dieta mediterránea no tienen fin. A la larga lista hay que sumar ahora la que aportan investigadores de la Universidad de Navarra, que han visto que este tipo de dieta podría aumentar las posibilidades de lograr un embarazo.
El estudio de los científicos del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y el Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra se ha realizado con una muestra de 2.000 mujeres de entre 20 y 45 años. Así, observaron que aquellas mujeres que más se adherían a un patrón de dieta mediterránea tenían menos dificultades para lograr un embarazo. El trabajo ha sido publicado en la revista Fertility and Sterility.
Las voluntarias seguían dos patrones de dieta fundamentales: un patrón más occidentalizado y un patrón mediterráneo.
- Las primeras consumían más carnes rojas, comida rápida, lácteos enteros, repostería industrial, patatas, huevos, cereales refinados, salsas, comidas procesadas y refrescos azucarados.
- Por el contrario, las otras tenían un alto consumo de aceite de oliva, verduras, pescados, frutas y carne de ave en lugar de carnes rojas, así como mayor consumo de lácteos bajos en grasa.
Tras realizar el seguimiento de las voluntarias durante una media de seis años y medio, los especialistas identificaron que las mujeres con mayor adhesión al patrón mediterráneo habían presentado una probabilidad un 44% menor de consultar al médico por tener dificultades para quedarse embarazadas.
¿Qué os parece? Es una buena noticia saber que podemos aumentar las posibilidades de quedarnos embarazadas llevando una dieta más saludable, ¿verdad?
Os dejamos la noticia completa: http://www.20minutos.es/noticia/1229456/0/dieta-mediterranea/probabilidad/embarazo/
Equipo Oxum Counsellors
info@oxumcenter.com