Seguramente habéis visto esta imagen muchas veces, una instantánea conmovedora y llena de esperanza, y os aseguro que la historia que hay detrás es un ejemplo de superación en la sala de operación quirúrgica
Michael Clancy fue el fotógrafo profesional que captó esta imagen durante una intervención quirúrgica por espina bífida en un feto de tan sólo 21 semanas. Nunca imaginó lo que iba a ver a través del objetivo de su cámara: el momento en el que el pequeño héroe Samuel Alexander Armas, recién operado, estira su pequeña manita desde el interior del útero de su madre para sujetar un dedo del médico que le había operado.
Samuel Alexander tenía el cerebro deforme y la espina dorsal se desprendía de la columna vertical, anómalo también. Sus padres quisieron seguir adelante con el embarazo después de que se les planteara el aborto. Buscaron soluciones hasta que les ofrecieron la novedosa intervención de la operación quirúrgica, en el que operarían al bebé dentro del útero de la madre.
La foto no tardó en salir en todos los medios de comunicación, convirtiéndose en la imagen defensora de la vida de la operación quirúrgica en muchos países dónde el aborto todavía está permitido a las 21 semanas de gestación. Esta instantánea es considerada una de las más importantes en el mundo de la medicina y una de las más vistas en internet. Hoy en día Samuel Alexander tiene 12 años y goza de buena salud!
Fuente: aciprensa.com
¿Conocíais la historia de esta fotografía? ¿Qué os parece?