La obesidad infantil afecta a uno de cada tres niños

Imagen 0


En España la obesidad infantil ha aumentado en los últimos 15 años de un 5 a un 16%, triplicándose el número de niños y adolescentes con este problema.

La obesidad es uno de los problemas de salud pública a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha alertado del problema que supone, sobre todo entre la población infantil.

Las causas de que exista son simples: un cambio de hábitos en cuanto a la alimentación y al sedentarismo. Los niños comen más comida rápida, bollería industrial, etc que antes, y además, hacen menos ejercicio, ocupando su tiempo libre con los videojuegos y la televisión.
Antiguamente cuando un bebé estaba rollizo se decía que estaba bien criado y saludable; pero la realidad es que la obesidad llega a acortar la esperanza de vida hasta 13 años.
Ofrecer en exceso alimentación procesada como pizzas, canelones, congelados, fritos, bollería...en vez de alimentos mediterráneos, verdura, fruta, legumbres.

Lo positivo es que cambiando la dieta y creando rutinas de actividades físicas podemos luchar contra este problema; creando unos hábitos saludables de alimentación y físicos.
Para ayudarnos a ello, la endocrina del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Clotilde Vázquez, ha participado en la creación de un manual “Guía de alimentación infantil y juvenil” en el que podemos encontrar desde consejos para creas buenos hábitos y enseñar a comer correctamente a los niños y adolescentes; hasta pautas para prevenir la obesidad.

Imagen 1


¿Sabías que este problema era tan importante? ¿ Tomáis medidas para que no os pase?

Foto: revistamagisterioelrecreo.blogspot, Freshhealthyvending. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: