Blog de fátima Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Aumenta la obesidad infantil en España

La obesidad entre la población infantil española no hace más que crecer, hasta el punto de que España es el país europeo con un mayor índice de obesidad y sobrepeso en jóvenes y adolescentes. Como consecuencia, cada vez son más los menores que sufren algunas patologías propias de la edad adulta, como la diabetes tipo 2 o la hipertensión arterial.

Aunque se está investigando si la genética influye en el desarrollo de la obesidad, el coordinador del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría (AEP), el doctor Jaime Dalmau, asegura que las principales causas son el “cada vez más elevado nivel de sedentarismo, la alta ingesta de calorías procedentes de grasas y proteínas y el bajo consumo de frutas y verduras”.

Imagen 0


Los entornos que más influyen en la alimentación de los niños son el escolar y el familiar. El presidente del Comité Organizado del Congreso, el doctor Antonio Jurado, considera que en muchas ocasiones son los padres los que inculcan “malos hábitos alimentarios” a sus hijos, ya que debido a las prisas pueden recurrir a menudo a la comida rápida y a la bollería industrial.

La solución para reducir la obesidad infantil es lograr que la alimentación de los niños sea sana y libre de alimentos no nutricionales, como las chucherías o los bollos, y que realicen ejercicio físico a diario. Éste es clave durante la etapa de crecimiento y basta con subir las escaleras o pasear cada día durante unos minutos para ejercitar el cuerpo.

¿Alguno de vuestros hijos tiene problemas de sobrepeso? ¿Vuestros hijos hacen ejercicio y llevan una alimentación sana?

Foto: revistamagisterioelrecreo.blogspot
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentación desayuno saludable desayuno saludable niños ...

Desayunar de forma saludable durante la infancia

Han sido muchas las veces que hemos escuchado la frase 'el desayuno es la comida más importante del día', ya que es la que nos aporta la energía suficiente para afrontar nuestra actividad diaria. Con esta idea como base y con el apoyo del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), los centros comerciales Valle Real, Max Center, El Rosal y Luz del Tajo han puesto en marcha unos talleres en los ...

tratamientos de fertilidad inseminación artificial tratamientos de reproducción asistida ...

Buscar el bebé mediante otros métodos

Presentación del libro: 'El gran sueño de ser papás'

Cada año son más los casos de bebés que nacen gracias a los diferentes métodos de fertilidad y de reproducción asistida. Aunque aún queda mucho camino por recorrer, España es uno de los países a nivel mundial, en el que 'más se ha conseguido' en este terreno.