comunidades

La obesidad infantil en bebés


Imagen 0


Desde hace unos años, venimos hablando en el canal de padres del gran problema que supone en España la obesidad infantil. La obesidad en los niños es una enfermedad cada vez más extendida, pero lo más preocupante es que desde hace tiempo afecta cada vez a edad más temprana, incluso ya a los bebés.

Sin duda, todos los niños nacen con las mismas condiciones y capacidades de crecimiento, por lo que lo que determina que un niño sea obeso o no, son los factores externos: los hábitos y el estilo de vida. Desde los tiempos de nuestras abuelas se nos inculcó que aquellos que son más gorditos que el resto son los más sanos y para nada esto es así. Un bebé obeso es un bebé con problemas de salud que los acarreará toda su vida, por lo que tenemos la responsabilidad como padres de que nuestro bebé no tenga estos problemas.

¿Cómo podemos evitar la obesidad en nuestro bebé? Debemos intentar prevenirlo desde el principio, incluso en el útero materno, con una buena alimentación de la madre y evitando un aumento excesivo de peso durante el embarazo. Después, cuando el bebé haya nacido, debemos saber que la lactancia materna proporciona una mejor alimentación que la leche artificial. Poco a poco, cuando nuestro pequeño vaya creciendo sólo debemos inculcarle un buen hábito alimenticio, aunque debemos predicar con el ejemplo, por lo que lo mejor es adquirirlo nosotros primeros.

¿Qué opinas? ¿Cómo es la alimentación de tu bebé?

Imagen: NicoleAbalde/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El desayuno sabemos que es una comida importante, especialmente en los niños y niñas que comienzan a desgastar energía rápidamente. El problema es ¿qué les damos que les guste y que, a la vez, sea sal ...

Recomendamos