Hasta hace una semana teníamos temperaturas de entre 4 y 10 grados, aunque desde el domingo, no bajamos de los 15º. Estos cambios bruscos de temperatura nos repercuten a todos, incluso a los bebés. Lo normal es que se resfríen un poco y que tengan bastantes mocos por lo que es normal que durante estos días tomen menos cantidad de leche materna.
¿Qué podemos hacer durante estos días? Principalmente, debemos estar tranquilas. La producción de nuestra leche está regulada por el propio bebé, se va adaptando a lo que necesita por lo que si nuestro pequeño no tiene ganas de comer produciremos menos leche. Si el catarro dura bastantes días y tu pequeño no vacía el pecho, la mejor solución es utilizar un sacaleches o vaciarte a mano el pecho después de cada toma. Es importante que para mantener la lactancia materna es importante tener varios elementos para la mayor producción leche. La lactancia materna es un estado muy importante para la madre.
Por comer menos tu bebé no va a enfermar, aunque puede que una vez recuperado quiera comer más y el pecho no vuelva a producir la leche tan rápidamente como el bebé necesita. En ese caso puedes recurrir a las reservas que guardaste durante esos días y colocar al bebé en el pecho con más frecuencia. No te preocupes, cuanto más succione, más leche producirá.
¿Has interrumpido la lactancia materna? Cuéntanos qué te ha parecido la lactancia materna y cómo la aplicas.
Imagen: myllisa/flickr