La laguna de Óbidos es el sistema lagunar de agua salada más grande de Portugal, y limita con Caldas de Rainha al norte y al sur con la población de Óbidos. Al lado se encuentra la Playa del Bom Successo.
La casa que alquilamos en esta escapada, miraba a esta laguna, y era sin duda lo más espectacular de ella. Puedes verla si te interesa aquí, Casa Verde en Foz de Arelho.
La laguna tiene unos 7 kilómetros cuadrados, y la profundidad de sus aguas aunque varía es de unos 5 metros. Dado que sus aguas lagunares son de lo más tranquilas, esto la convierte en un lugar ideal para veranear con niños pequeños. Grandes arenales, aguas sin oleaje, sol, y una belleza del paisaje preciosa con la villa de Óbidos como telón de fondo.
Es verdad que nosotros somos unos apasionados de las playas, y las visitamos y disfrutamos no sólo en verano, si no en cualquier época del año. Así que a pesar de las fechas, Nico se lo pasó en grande jugando en el agua, que por cierto era tan cristalina que podíamos ver los bancos de peces pasar. La foto habla por si sola, le llegaba el agua al pantalón, y no solo eso, si no que acabó metiendo hasta el culo dentro! Menos mal que ir con la maleta a cuestas tiene alguna que otra ventaja, al menos con los más peques… eso sí… lo pasó en grande!
Dimos un largo paseo, y estuvimos cogiendo conchas y alguna piedra que siempre nos traemos de recuerdo para nuestro acuario, y la verdad es que la mañana nos regaló un sol precioso que supimos exprimir al máximo.
Aquí en la Laguna se pueden ver pescadores a la captura de mejillones, camarones, berberechos, doradas, besugos, almejas, lenguado, salmonetes, que son algunas de las especies que se encuentran en esta zona.
La zona estaba llena de gente paseando por la arena y la orilla del mar, aunque también hay un paseo marítimo bordeando la laguna que se presta de maravilla para poder caminar o andar en bici. Además tiene una amplia zona de aparcamiento gratuito justo delante del paseo y a pie de playa.
Muy cerca de la Laguna de Óbidos encontramos la Playa do bon sucesso una de las zonas preferidas de los surferos. Desde ahí se avistan las islas Berlengas que ofrecen su mejor ángulo con la puesta de sol. Ahí también se puede pasar el día y a los alrededores hay servicios de todo tipo de servicios y lugares para comer o beber, con buena relación calidad precio.
Si visitas la zona, no dejes de visitar la Laguna, y si vas en verano y con niños ya es una parada obliga, incluso como destino de vacaciones!!