Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

De paseo: Ica, leyendas y rincones.

PASEO-ICA-HUACACHINA-LEYENDAS-MAMAYNENE


Aprovechando que “el papá” tuvo unos días libres del trabajo nos dimos una escapada al sur de Lima, a la ciudad de Ica, a la cual fuimos varias veces estando de novios pero hace muuuchos años, entonces fue como conocerla de nuevo en especial porque ya no somos solo dos, sino tres, con lo que la experiencia fue en todos los aspectos muy diferente. El paseo se desarrolla en varios lugares y es solo una pequeña muestra de todos los atractivos que ofrece la ciudad de Ica - Perú.



Ica se levanta sobre un desierto, por lo que el clima es estupendo, sol todo el año, lo que nos viene muy bien a los limeños que vivimos en un clima tan cambiante, inviernos muy fríos y humedad de más del 90%. Ica se encuentra a 5 horas de Lima en auto o bus. Por la gran cantidad de turistas encuentras muchos hospedajes y hoteles, peeeero en esta ocasión como ya no íbamos en plan de mochileros sino con nuestro pequeño retoño debíamos buscar algún hotel que nos ofreciera una estadía con todas las comodidades y lo encontramos muy cerca del centro de la ciudad. El hotel “Sol de Ica”, a solo 50 metros de la Plaza de la ciudad, posee una excelente infraestructura, todas las comodidades, habitaciones hermosas, servicio de restaurante, una gran piscina, juegos para niños y adultos, y un staff de lo más atento. Aclaro, que el citado hotel no me ha patrocinado este post, y si lo menciono es porque en mi experiencia es de lo mejor que se puede encontrar en una ubicación estratégica, y datos así merecen ser mencionados.

Alrededor de la plaza encontrarás muchas agencias de turismo que ofrecen diversos paquetes para conocer la ciudad y las afueras, nosotros pensando en nuestro pequeñito elegimos en esta ocasión dos: un City Tour y otro que te contaré más adelante. El City tour dura 3 horas y media y lo que desees permanecer en el último punto. Nosotros nos tomamos el día completo.


Restos de la Iglesia Señor de Luren

El City Tour empieza en lo que fue la Iglesia más importante de Ica, además de la Catedral claro. La Iglesia Señor de Luren, patrón de la ciudad. “El papá” y yo la conocimos antes del terremoto que devastó la ciudad en el año 2007, bella e imponente, ahora a nuestro parecer, más bella aún por el fervor religioso que encierran las conmovedoras historias en torno al terremoto.

LUREN-IGLESIA-ICA-PASEO-MAMAYNENE


Iglesia Señor de Luren - Ica, Perú.

A la izquierda: Fotografía de la Iglesia antes del terremoto del 2007, de arquitectura neoclásica con planta en cruz latina. La construcción original se remonta al siglo XVI. A la derecha: Estado actual de la iglesia, en el piso se ha diferenciado con gravilla toda el área que era ocupada por la iglesia antes del terremoto. ¿Ves la cúpula? Está en la parte posterior, si la comparas con la fotografía observarás que casi toda la iglesia desapareció.

Chocolates Helena

¡Momento delicioso! Hacemos una visita a una de las chocolaterías más importantes de Ica, reconocida a nivel nacional e internacional. Pudimos ver el proceso de elaboración y por supuesto traernos a casa varias cajitas de chocolates y chocotejas. Rodri… sin palabras.

PASEO-ICA-CHOCOLATES-MAMAYNENE


Cachiche y sus brujas

Cachiche es un pueblo que, según la historia de Ica, albergaba desde tiempos remotos a brujas y curanderos que poseían poderes sobrenaturales. La bruja más conocida es Julia Hernández Pecho Viuda de Diaz, una bruja que según cuentan murió a los 106 años de edad, luego de una vida llena de hechizos, pero de los que curan, de los que reconcilian corazones.

Un pequeño paraje se ha creado para recordar a esta bruja buena y conocer la historia del pueblo de boca de sus propios habitantes.

PASEO-CACHICHE-ICA-BRUJAS-MAMAYNENE


Paraje en Cachiche y monumento a Julia Hernández Pecho Viuda de Diaz.

La Palmera de las siete cabezas.

Una leyenda gira en torno a Julia Hernández Pecho Vda de Díaz, una predicción: “Ica se hundirá cuando reverdezca la séptima cabeza de la palmera que se encuentra en la laguna seca”. Sí, existe muy cerca al paraje en Cachiche una palmera con siete cabezas cuyo tronco no se yergue sino que se divide y arrastra serpenteando por la tierra, entrando y saliendo de ella. La séptima cabeza es cortada cada año por los lugareños por temor a que se cumpla la predicción de la bruja. Y en efecto, la leyenda cobró más valor cuando en el año 1998 no cortaron la séptima cabeza y esta reverdeció. Ese año el río Ica se desbordó dejando miles de personas damnificadas.

PASEO-ICA-VIAJE-PALMERA-CABEZAS-MAMAYNENE


Palmera de las siete cabezas y su leyenda contada por un niño del lugar.

Bodega vitivinícola Lovera Pérez

Ica es caracterizada por sus exquisitos vinos y piscos. El City Tour hace una parada en una muy conocida bodega artesanal para recorrer sus instalaciones, conocer el proceso de elaboración y por supuesto catar! Todo visitante, ni corto ni perezoso, coge su copita y a catar: vino semiseco, vino dulce, pisco quebranta, pisco acholado, pisco sour y para culminar un cocktail ¡Una delicia! Por supuesto, sales de ahí más feliz de lo que llegaste, directo al siguiente punto del tour.

LOVERA-PEREZ-VINOS-PASEO-ICA-MAMAYNENE


Laguna de Huacachina

Huacachina es un oasis bello y tan relajante como estimulante, posee hoteles, restaurantes, botes, pedaleros y si quieres una inyección de adrenalina, tienes pero TIENES, que subirte a un “arenero” y recorrer las dunas de Huacachina, o lanzarte en un deslizador (sandboard); el papá y yo lo hicimos hace años, lo máximo!!... ahora solo disfrutamos de la parte relajante del oasis. En unos años, con Rodri más grandecito estoy segura que lo disfrutará.

HUACACHINA-LAGUNA-PASEO-MAMAYNENE


Laguna de Huacachina

Fuente: Taringa.net

HUACACHINA-LAGUNA-PASEO-BOTE-MAMAYNENE


Laguna de Huacachina, paseo en bote.




PASEO-DUNA-ICA-AVENTURA-MAMAYNENE


Dunas de Huacachina: arenero y sandboard.

Fuente: Arenero: www.darguitour.com; Sandboard: http://blog.intiways.travel

Esta fue la primera parte de nuestro paseo en Ica, por sus leyendas y rincones… en el siguiente post, Ica para papás (yujuuu!)

Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Portafotos infantil DIY

Leí en algún lugar que los recuerdos empiezan a almacenarse en la memoria a partir de los 3 años de edad; cierto es que si le preguntamos a un niño de 3 años acerca de algo sucedido un año antes podrá ...

Tortuguitas juguetonas. Mami-miss #22

¡Yujuuu regresamoooos! Luego de un merecido break bloguero ya estamos de vuelta para seguir compartiendo y aprendiendo. En esta oportunidad te presento unas tortuguitas juguetonas que podrás elaborar ...

Recomendamos

Relacionado

planes

Tips para viajar a Ica - Parte 1

Hace algunos días, aprovechando las vacaciones de Sebastian, nos fuimos a Ica. Hace mucho tiempo quería ir pero no encontraba el momento, así que decidí que cuándo iría tenía que averiguar bien sobre cosas por hacer y buenos precios. Fue un viaje corto de 3 días pero la pasamos genial! Sé que Ica es un destino muy visitado por peruanos y muchos turistas (el 90% de gente que vi en los tours eran tu ...

Maternidad. Miércoles Mudo. Mami-miss ...

De paseo: Ica para papás

Hace unos días publiqué la primera parte de nuestro viaje en familia a Ica, al sur de Lima - Perú, en donde conocimos varios rinconcitos de esa bella y calurosa ciudad. Hoy compartiré contigo nuestro segundo día del viaje, un día en el que nos deleitamos con bellos escenarios, arquitectura, tradición y los más deliciosos vinos, piscos y cachina que el Perú y la bella Ica ofrecen. Esta parte del pa ...

planes

Tips para viajar a Ica - Parte 2

Siguiendo mi viaje a Ica, el 2º día nos levantamos tempranito para el Tour de las Islas Ballestas, este lo contraté en el mismo paquete del Hotel Torontel, pueden preguntarles por su fanpage para que les armen un paquete con este tour. Nos recogieron del hotel a las 6:45 am, es recomendable que no tomen desayuno, ya que con la marea y el movimiento del bote, se pueden marear ustedes o sus niños. L ...

Moda infantil Moda y Mini Moda Ultimas Entradas ...

Playa de las Teresitas (Tenerife)

Seguimos dando un repasito a nuestra ultima escapada… Uno de los días decidimos quedarnos en Santa Cruz de Tenerife, dimos una vuelta por la preciosa cuidad y fuimos a la playa de las Teresitas, una playa enorme de arena fina que por lo que leí, es artificial, ya que en origen era arena negra. Ese día fue muy tranquilito, salimos del hotel a la playa, comimos en un chiringuito, por la tarde ...

Moda infantil Moda y Mini Moda Ultimas Entradas ...

Playa de las Teresitas (Tenerife)

Seguimos dando un repasito a nuestra ultima escapada… Uno de los días decidimos quedarnos en Santa Cruz de Tenerife, dimos una vuelta por la preciosa cuidad y fuimos a la playa de las Teresitas, una playa enorme de arena fina que por lo que leí, es artificial, ya que en origen era arena negra. Ese día fue muy tranquilito, salimos del hotel a la playa, comimos en un chiringuito, por la tarde ...

Ser madre en España Viajes bimadre ...

A 10 mil kilómetros de ti

Desde que vine a vivir a España estas épocas han sido muy duras para mí. Pasar la primera Navidad (2008) fuera de Lima me costó mucho. Esa primera vez eché mucho de menos a mi familia, ni siquiera el viaje de novios y de Año Nuevo de ese año a Paris, que fue precioso por cierto, compensaba esa sensación rara que tenía al no pasarla con mis padres, mi hermana y mis sobrina. Ese fue el año más duro ...

colaboraciones de paseo mums and kids

Un paseo por el Barrio de Las Salesas con el Bugaboo Camaleon3 Fresh

Estos días en Madrid hemos tenido unas mini vacaciones en forma de puente. Este año el Lunes quedaba en medio dejando 5 días libres para afrontar con ganas y energía el último trimestre del curso escolar. Como embajadora de Bugaboo, al igual que el año pasado,además de tener a diario nuestro Bugaboo Bee5 para Olivia (que pronto os contaré con más detalle, porque me soléis escribir mucho por Instag ...

Familia Viajes

10 planes fascinantes para visitar París con niños

Estas pasadas vacaciones hicimos nuestro tercer intercambio de casa internacional y estuvimos casi dos semanas en el corazón de París, en el primer arrondissement, en un apartamento precioso muy cerquita de Notre Dame. Desde nuestro primer intercambio en Roma no dejamos de recomendar la experiencia de intercambiar casa, pensamos que es una manera muy cómoda, práctica y sostenible de viajar, especi ...

actividades con niños Galicia con niños viajar con niños

Galicia con niños: Tui

Siguiendo con nuestras vacaciones, hoy os traigo un post sobre la cuidad de Tui, Pontevedra. Durante estas vacaciones de verano, Tui ha sido nuestra cuidad de referencia ya que teníamos el apartamento en el centro y, a partir de él, pudimos viajar para conocer otros lugares. El día que llegamos, por la tarde, dimos un paseo por su casco antiguo, encontrando estas preciosas vistas. Además, ...

ocio y actividades excursiones niños

Escapada con niños al Museo de Ciencias Naturales de Valencia.

Hacía tiempo que tenía ganas de visitarlo. Una de esas joyas que tiene Valencia "ocultas" a la sombra de otros Museos más grandes y famosos. No digo yo que los otros estén mal, pero este tiene un encanto especial y menos "atascos" para entrar. Se trata del Museo de las Ciencias Naturales de Valencia. Aprovechamos la mañana del frío y ventoso domingo, para hacer la escapadita c ...