Mitos y leyendas del embarazo

En todas las sociedades existen creencias sobre el embarazo. Las madres suelen ser las grandes protagonistas de los círculos sociales en los que se encuentran. Salvo que el motivo de la reunión sea una razón concreta e importante, ellas casisiempre constituyen un tema de conversación en sí.

 La enorme protuberancia de la tripa de estas mujeres, hacen a niños, pero sobre todo a adultos y abuelos, decir todo tipo de observaciones, dichos y expresiones quizá un poco ‘a la ligera’ y que no siempre sientan muy bien a las aludidas.

Por ejemplo, todos hemos escuchado esa frase que reza ‘si es niño la tripa es así, pero si es niña la tripa es asá’.

Hay expresiones que se empeñan en relacionar un hábito puntual de la mujer, con una tremenda o directa repercusión para el bebé, como: ‘no andes descalza que tu bebé cogerá frío’ (aunque aún esté en el vientre)

Y también las hay que asocian estados anímicos y físicos de la madre con el aspecto que tendrá el bebé, cuando nazca, como la de ‘si padeces de acidez, es que tu hijo nacerá con mucho pelo’.

En fin. Para todos los gustos. Mi pregunta es, ¿os gusta que os digan estas cosas, os es indiferente, u os molesta?


[Imagen=47382]
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: embarazo síntomas

Relacionado

Has de saber que todos, en circunstancias nuevas o extrañas, experimentamos ese tipo de sensaciones que, según los psicólogos no sólo son normales, sino que son necesarias para iniciar y cerrar etapas de la vida.

No se si pensaís lo mismo que yo pero cuando estás embarazada todo lo que antes te parecía una tontería se convierte en una gran preocupación. Cuando oía hablar a mis amigas embarazadas sobre lo que debían o no debían hacer pensaba que muchas de esas cosas no tenían sentido pero cuando me quedé embarazada me ocurrió lo mismo que a ellas.El embarazo es un imán para que la gente vuelque sus preocupa ...

Una parte importante del embarazo es ser positivos con todo lo que éste implica. Te damos ideas y razones por las que estar contenta y ser optimista de cara al día más importante de tu vida.

Te contamos los principales cambios que el embarazo va a generar en tu vida emocional y en el plano psicológico en general. No te los pierdas, en este reportaje.

Cuando se habla del embarazo siempre hay unos mitos o frases hechas que escuchamos, nos dicen lo que es bueno y lo que es malo. Pero, es esto cierto? Descubre estos 20 mitos sobre el embarazo y no caigas en ellos! 1. La altura de la barriga: según cómo tengas la barriga puede ser un niño o una niña. No es cierto! El tamaño de los músculos abdominales, la postura del bebé y su forma afectan al tam ...

Hoy vamos a desvelar algunos mitos y verdades sobre el embarazo. Son un tópico que ha ido pasando de generación en generación y afecta en su mayor parte a las mamás primerizas porque son las que habitualmente reciben un amplio surtido de opiniones y consejos antes, durante y después del embarazo.Todas tenemos un pariente cercano que nos cuenta una historia relacionada con el embarazo. A veces suel ...

Todas hemos oído hablar últimamente de la nueva tendencia del #EMBARAZOFIT. La verdad es que el tema de mitos y leyendas en el embarazo da para una novela, o mejor dicho, para una saga o trilogía. Y precisamente uno de esos mitos dice que durante los nueve meses de gestación lo recomendable es reposo y moverse lo mínimo posible. ¿Es cierto, o, no es más que otra leyenda que desmontar? ¿Y qué hay s ...

Te damos las claves para disfrutar de la primavera en todo su esplendor viviendo tu embarazo. ¡Hay un montón de ventajas en esta época del año! Además, te ofrecemos planes divertidos para pasar el tiempo en familia.