Cuanto estamos embarazadas, parece que todo el mundo que nos rodea es 'experto' en embarazos y es completamente habitual escuchar a diario algunas frases que pueden dejarnos incluso perplejos. ¿Mentira o verdad? No se sabe a ciencia cierta, pero a lo largo de los años, se va demostrando que muchas de las cosas que hemos escuchado a lo largo de la vida no son más que mitos sobre el embarazo y hoy me gustaría hablarlos de los más populares, seguro que os suenan de algo :
- La forma de la tripa: seguro que estáis hartas de escuchar que si la tripa tiene forma de pico, será niño, mientras que si tiene forma redonda se trata de una niña. ¿Alguien ha podido demostrar esta creencia? Sin duda, lo más eficaz para conocer el sexo de nuestro bebé es una buena ecografía. Olvídate de los mitos sobre el embarazo
- Es mejor no tener relaciones sexuales: ¿por qué? En los casos normales, si preguntáis a experto, os asegurará que el sexo durante el embarazo es genial. La lívido aumenta considerablemente lo que hace que disfrutéis mucho más. Eso sí, siempre que todo ocurra con normalidad y durante algunas etapas del embarazo. Así que no caigas en estos mitos sobre el embarazo
- Ácidez en el estómago: otra de las creencias habituales es que si la futura mamá tiene ardores durante el embarazo el niño nacerá con mucho pelo. Sin embargo, la acidez es hormonal y fisiológica, no tiene que ver con el pelo del bebé.
Aquí tenéis tres de los mitos más típicos del embarazo, pero estoy segura de que las que ya habéis sido mamás o estáis embarazadas en este momento tenéis un montón de anécdotas y frases míticas sobre el embarazo.
¿Nos las contáis?
Imagen: harinaivoteza/flickr