Quiero Ser Mama Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ser una mamafit: la tendencia del embarazo y fitness

Todas hemos oído hablar últimamente de la nueva tendencia del #EMBARAZOFIT. La verdad es que el tema de mitos y leyendas en el embarazo da para una novela, o mejor dicho, para una saga o trilogía.

Y precisamente uno de esos mitos dice que durante los nueve meses de gestación lo recomendable es reposo y moverse lo mínimo posible.

¿Es cierto, o, no es más que otra leyenda que desmontar? ¿Y qué hay sobre la compatibilidad entre deporte y tratamiento de inseminación invitro?

Summer flow☀…. Repeat 5 times #366daysoflivingclearly #HilariaLCM

Un vídeo publicado por Hilaria Thomas Baldwin (@hilariabaldwin) el

Consejos fitness para hacer ejercicio durante el embarazo

Los especialistas coinciden: el ejercicio regular es muy beneficioso para las embarazadas.

No obstante, las condiciones físicas no son las mismas, y por eso es importante tener en cuenta algún consejillo para que tu embarazo vaya sobre ruedas:

Intenta evitar los deportes de impacto, como el fútbol o el baloncesto. porque puede dañar la musculatura del suelo pélvico.

No hagas sobreesfuerzos: noes recomendable que las embarazadas lleguen al agotamiento. ¡El ejercicio debe ser moderado!

No te obsesiones: el ejercicio lo haces con el objetivo de conseguir el bienestar para tu bebé y para ti, no para conseguir un cuerpo de modelo.

Ponte unos buenos zapatos de deporte y…¡a caminar!. Los expertos recomiendan al menos andar durante 30 minutos o una hora al día.

Couldn’t train with my clients this morning so my husband took me through a modified version @hiit_australia & of course got some parts on film to show you guys. For the FULL workout follow my snap chat (chontelduncan) LET ME REMIND THE TROLLS YOU WILL BE BLOCKED SO WATCH IN SILENCE OR JUST UNFOLLOW

Un vídeo publicado por Chontel Duncan (@chontelduncan) el

Deporte y embarazo por inseminación invitro: ¿son compatibles?

Si las que han logrado quedarse embarazadas en muchas ocasiones tienen miedo de realizar deporte.

Solo hay que imaginar cómo ese pánico se multiplica en el caso de las embarazadas gracias a la inseminación invitro.

Aunque el sueño por ser mamá sea muy poderoso, no hay que dejarse llevar por los falsos mitos que dicen que moverse es perjudicial o que existen múltiples efectos secundarios de la inseminación artificial, ya seas madre soltera o en pareja.

Tras la transferencia de los embriones en la mujer tras la inseminación invitro y durante las primeras 24 horas se recomienda reposo y evitar el estrés.

Hasta que no se haya confirmado el embarazo, los deportes aeróbicos y que requieren gran intensidad están totalmente desaconsejados.

Inseminación invitro y ejercicio
Ballet y embarazo avanzado no están reñidos. Cordonpress.
Una vez que los expertos corroboren el embarazo, ya podrás volver a tus rutinas diarias. Incluso podrás hacer fitness para conseguir una barriga dura, aunque olvídate de levantar pesas y de hacer otros ejercicios que sean demasiado exigentes.

Como sucede con cualquier embarazo, el que ha sido originado por la inseminación invitro requiere de una dieta bien equilibrada y ejercicio regular. Esta es la receta para evitar cualquier complicación durante la gestación.

En definitiva, tanto si el embarazo ha sido por circunstancias naturales como si ha sido tras una inseminación invitro, ahora sabes que el ejercicio puede convertirse en tu gran aliado durante la gestación.

Eso sí, debes olvidar obsesionarte con el fitness o deportes muy intensos, porque la meta es conseguir que el bebé nazca sano y que tú te encuentres bien durante los nueve meses.

No dudes en consultar a tu ginecólogo, que es el que conoce bien tu cuerpo y el que te podrá dar las pautas profesionales para que convertirte en mamá sea más sencillo de lo que te imaginas.

Recuerda, ¡el experto siempre tiene la última palabra!

.

Fuente: este post proviene de Quiero Ser Mama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El coito programado: ¿funciona?

Lograr el embarazo se puede convertir en muchos casos en un duro desafío para aquellas parejas que tienen problemas con la fertilidad. Aunque someterse a las técnicas de reproducción asistida, como la ...

Recomendamos

Relacionado

Salud embarazo Lácteos ...

Los beneficios de consumir lácteos durante el embarazo

Hoy, en TUMINIYO nos hacemos eco de un estudio liderado por la Universidad de Granada. Este trabajo relaciona el consumo de lácteos durante el embarazo con un menor riesgo de tener un bebé de bajo peso. Los investigadores apuntan que por cada 100gr/día de incremento en el consumo de productos lácteos se reduciría el riesgo de bajo peso al nacer un 11%. El peso al nacer es uno de los principales de ...

embarazo síntomas

Mitos y leyendas del embarazo

Las embarazadas suelen ser las grandes protagonistas de los círculos sociales en los que se encuentran. Salvo que el motivo de la reunión sea una razón concreta e importante, ellas casisiempre constituyen un tema de conversación en sí. La enorme protuberancia de la tripa de estas mujeres, hacen a niños, pero sobre todo a adultos y abuelos, decir todo tipo de observaciones, dichos y expresiones qu ...

general

EMBARAZO Y LACTANCIA: LEYENDAS URBANAS

No se si pensaís lo mismo que yo pero cuando estás embarazada todo lo que antes te parecía una tontería se convierte en una gran preocupación. Cuando oía hablar a mis amigas embarazadas sobre lo que debían o no debían hacer pensaba que muchas de esas cosas no tenían sentido pero cuando me quedé embarazada me ocurrió lo mismo que a ellas. El embarazo es un imán para que la gente vuelque sus preocup ...

Embarazo mujer riesgos

El embarazo ectópico: síntomas y tratamientos

Conseguir el embarazo, ya sea por causas naturales o por fecundación invitro, puede convertirse en un gran reto. Y no solo eso, sino que en algunos casos, una vez que se logra la gestación, surgen complicaciones y el sueño se puede desbaratar. Conocer los síntomas del embarazo ectópico y actuar con celeridad son las claves .

embarazo el calzado durante el embarazo talla de los pies en el embarazo ...

El embarazo puede alterar la talla del calzado

Una de las partes de nuestro cuerpo que más se resienten por el embarazo son los pies. Ya hemos hablado de la elección del calzado durante el embarazo y de las molestias, dolores, edemas o rozaduras que sufren nuestros pies durante la gestación. Pero hoy he leído una noticia que me ha llamado la atención, y es que un estudio publicado por la revista 'American Journal of Physical Medicine and R ...

Embarazo y lactancia deporte pelota de pilates y embarazo ...

SALUD EN EL EMBARAZO: CUIDARSE TIENE RECOMPENSA

Practicar alguna actividad deportiva durante el embarazo es fundamental para mejorar la salud de las madres. Ya os hemos hablado alguna vez de la importancia de hacer deporte durante el embarazo, pero no está de más recordarlo, no solo para mantenerse en forma, también para evitar problemas de salud. Durante los nueve meses de gestación, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios que pueden origin ...

miedos embarazo temores embarazo ...

Los fantasmas más típicos del embarazo

Aunque en teoría el embarazo debe ser una etapa maravillosa para la mujer, en la que descubre miles de sensaciones que no conocía hasta entonces imaginando cómo será la carita de su bebé, la realidad es que en muchas ocasiones no es para nada así, para algunas mujeres el embarazo puede ser una etapa horrorosa. A veces, la gran incertidumbre que generan los nueve meses de gestación desemboca cierto ...

embarazo amenorrea antojos ...

Embarazo y cómo diagnosticarlo

El embarazo es el período de tiempo comprendido entre la implantación del cigoto (de 12 a 16 días después de la fecundación) y el parto. Definiendo entonces a la gestación como los procesos fisiológicos que abarcan el desarrollo y el crecimiento del feto dentro del útero de la madre. Normalmente, las mujeres se preocupan mucho cuando sospechan que están frente a un embrazo sólo con ciertas manifes ...

aprendizaje embarazo mama fitness ...

Diario de una mamá fitness

Diario de una mamá fitness…

Cuando tenía 14 años empecé a preocuparme por mí figura, edad complicada...Con 14 años poco entiendes de nutrición, metabolismo, tendencias genéticas y/o grupos somáticos… de siempre fui “extremadamente delgada”, así que empecé a probar cualquier tipo de dieta o poción mágica para aumentar de peso, sin lograr ningún resultado. Además siempre, debido a mi meta de aumentar pes ...