Ciao Mamma Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ejercicios durante el embarazo 8 tips a tomar en cuenta por equipo Ciao Mamma!

Muchos mitos hay alrededor del embarazo, lactancia y crianza, uno de esos mitos es sobre el ejercicio, mucho se habla de que es bueno e importante hacer ejercicios durante el embarazo pero luego te comienzan a decir que no podes levantar esto, que no debes hacer aquello y total uno se queda como ¿y entonces?.
En este blog ya hemos hablado sobre el tema y lo seguiremos haciendo por que ustedes nos lo siguen pidiendo.
Primero tenés que hablar con tu doctor, si tenés un embarazo de riesgo es mejor aclarar que actividades podes hacer y cuales no. Otro tema a tener en consideración es si has hecho ejercicio antes de quedar embaraza de forma regular, si lo hacías adelante, tu cuerpo ya esta acostumbrado, solo adaptate a tu nueva condición y evita los ejercicios que sean de contacto.
1.-Calentar siempre
Si cuando no estas embarazada el calentamiento del cuerpo es importante, cuando estas embarazada es todavía mas importa. La idea es preparar tus músculos y coyunturas para el ejercicio y aumentar tu ritmo cardiaco poco a poco. Saltarte el calentamiento podría causarte una contractura en tus músculos o ligamentos y podría causarte dolores posteriores al ejercicio o calambres.
2.-Modifica, modifica ese es tu lema
Conforme tu vientre vaya creciendo, tu centro de gravedad irá variando también, lo cual puede ocasionar perdidas de balance y como el cuerpo de la embaraza produce una hormona que se llama relaxina hay que tener cuidado con las caídas, por eso es importante ir modificando el ejercicio que realizamos durante las diferentes fases de nuestro embarazo.
 3.-Toma, toma mucho agua
Cuando te estés ejercitando es importante mantenerse hidratada, toma suficiente cantidad de líquidos antes, durante y después de cada actividad física, si te deshidratas tu temperatura corporal podría elevarse y causar contracciones y no querés que eso suceda, durante el embarazo la temperatura corporal es algo que debemos tener cuidado.
vena cava embarazo Ciao Mamma
4.-Lejos del horizonte, no en tu espalda

Evita posiciones que requieran acostarte boca arriba sobre tu espalda, y evita posiciones que pongan presión sobre la vena cava, esto puede reducir el flujo sanguíneo a tu corazón, al cerebro o al útero, pero admitámoslo, llega un momento en que no es nada cómodo, o no?
 5.-Menos si es más!
No te excedas, no te sobre exijas, ejercitarse durante el embarazo es de gran beneficio para tu cuerpo y para tu bebé pero recordá lo que buscar es trabajar tu cuerpo, no exigirle el máximo!
6.-Apoyo de espalda? O si!
Podría ser que en los últimos meses la espalda te duela por el sobre esfuerzo que esta esta haciendo al carga el peso extra y al tener que adaptarse a un cambio en su línea de equilibrio, por eso a veces son útiles las fajas de apoyo para el periodo de embarazo, te aclaramos estas no todas las embarazadas las necesitan si todas se sienten cómodas con ellas, pero si es tu caso, adelante, la idea es sentirse lo más cómoda posible.
 7.-Primero calienta y luego enfría
Así como es importante el calentamiento, también es importante el periodo de estiramiento del cuerpo y de relajación después de los ejercicios, mantenerte flexible puede aliviar los dolores y molestias posteriores.
 
ejercicios embarzo Ciao Mamma
8.-La ropa correcta?

Si, asegurate de usar un brassier que te brinde el soporte necesario y que no te haga querés sostener a las “chicas” mientras te estas ejercitando, es muy probable que estén “sensibles” y querés que estén cómodas. Usa ropa que respire, es súper importante, ropa de textura suave ayuda a tu confort. No te sobre cubras, recordá que no querés que tu cuerpo se sobre caliente.
Recordá, si no has hecho ejercicios antes del embarazo, este no es el momento de iniciar una rutina complicada, busca un lugar donde brinden ejercicios para embarazadas donde además de hacer los ejercicios adecuados, podrás compartir con otras mamás y podrás ir a tu ritmo, si no podes asistir a un lugar especializado, una caminata día de por medio por media hora a paso enérgico es un buen comienzo!
Y vos que ejercicios hiciste durante tu embarazo? Estas embarazada y no sabes por donde comenzar con lo de los ejercicios? Contanos tus experiencias o dudas, queremos saber de vos?

Fuente: este post proviene de Ciao Mamma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ejercicios

Ejercicios durante el embarazo

¡La actividad física regular es aún más importante durante el embarazo! Hacer ejercicio durante el embarazo no sólo te ofrece un rango de beneficios mentales y físicos para las mamás, también es genial para tu pequeño. Definir qué tipos de ejercicios son seguros, qué evitar y cómo adaptar tus ejercicio a tu cuerpo en constante cambio puede causar un poco de miedo. Para ayudarte con este trabajo, h ...

general

Embarazo.

PSICOPROFILÁXIS PERINATAL ¿Qué es?¿Para qué sirve?¿Dónde?¿Cómo?¿Cuando?estas y mas preguntas a continuación. La psicoprofilaxis perinatal esto es una preparación corporal y psíquica de la mujer embarazada para el momento del nacimiento de su bebe. Esta psicoprofilaxis sirve para ayudarte a tener u parto menos doloroso y lograr que esta experiencia sea aun mas memorable y agradable de lo que podr ...

general agitación por amamantamiento baja producción leche embarazo ...

Lactancia materna prolongada y embarazo, una nueva experiencia

Si bien puede parecer que las diferentes vivencias en el tercer embarazo son previsibles, porque contar con la experiencia de dos embarazos anteriores tiene que servir de algo, lo cierto es que nunca es tarde para las novedades. Es lo que me sucede con la lactancia materna. Si alguna vez pensé en la posibilidad de lactar durante un embarazo, como el mayor se destetó antes de buscar un nuevo bebé y ...

parto dolor durante el embarazo dolor en el embarazo ...

Dolor Durante El Embarazo

Dolor Durante El Embarazo - Consejos Para Aliviar El Dolor Durante El Embarazo Sin duda cuando estamos embarazadas, pasamos por momentos extraordinarios de nuestra vida. Pero también puede que sintamos dolor durante el embarazo, y es algo que podemos evitar o por lo menos minimizar. Para eso he creado este artículo en el cual revisaremos, de qué forma podemos aliviar el dolor durante el emba ...

belleza y estilo

Tips para belleza corporal durante el embarazo

¿Cómo cambiará mi cuerpo durante el embarazo? Los cambios del cuerpo en el embarazo pueden ser un poco impresionantes, vas a ganar peso, tus senos crecerán, te dolerá la espalda, y ¡tu piel esta bajo el ataque de las hormonas! A medida que tu cuerpo cambia durante el embarazo, puede disminuir tu autoestima y hacerte sentir horrible acerca de ti misma en el tiempo en que deberías estar muy alegre E ...

alimentacion de la embarazada embarazo emociones ...

Emociones durante el Embarazo

Cuando una mujer se queda embarazada, -sobre todo cuando es su primer embarazo- este puede llegar a ser tan desconcertante como complicado, ya que se comienzan a soltar una cantidad de hormonas en el cuerpo de la mujer que puede hacer que se sienta muy  desconcertada ante lo que está pasando en su cuerpo. Antes de comenzar a explicarte un poco que es lo que pasa, te avisamos que el 99% de las cosa ...

Madresfera

Embarazo durante el verano

Cualquier mujer te lo dirá: un embarazo durante el verano es una de las experiencias más incómodas que puede vivir una mujer. Incluso si tienes un embarazo muy cómodo, con muy pocas molestias, el calor multiplica por cien todos los inconvenientes que puede sufrir el cuerpo durante estos meses tan especiales. Dormir puede convertirse en una misión imposible, el calor aumentará la hinchazón de los ...

wellness journey ejercicio embarazo ...

Ejercicios durante el primer trimestre del embarazo

Hola chicas! Como ya les conté, estoy embarazada! Es una noticia que llena mi corazón de alegría y Joaquín y yo no podemos esperar porque llegue esa fecha en que podamos conocer a nuestro bebé que crece en mi vientre. Joaquín y yo decidimos mantenerlo en secreto durante el primer trimestre. Unicamente la ginecóloga y los entrenadores del gimnasio lo supieron antes de la semana 13. Algunas personas ...