Anímate durante el embarazo

Sácale mucho más partido

foto


¡Anímate durante el embarazo! ... La tregua que nos ha brindado el helador invierno, nos está sirviendo de preludio para lo que será un nuevo verano con mil y una cosas por hacer. Si tu embarazo te pilla en primavera, y se prolonga hasta el verano, no dudes en que vas a experientar muchas ventajas. La primera de ellas, !te vas a gustar más y vas a lucir mucho mejor tu estado de buena esperanza!

 

Ocultar la tripa, algo obsoleto

Ahora nos parece mentira, pero hace unas décadas, las embarazadas casi por inercia, se compraban ropas holgadas y nada atractivas, con las que disimulaban sus naturales y hermosas tripas. No es que fuera algo de lo que avergonzarse, pero tampoco ‘se veía bien’ ir mostrando el embarazo de la forma tan espontánea y orgullosa que lo hacemos ahora.  

Por suerte, los tiempos han cambiado y hoy el embarazo constituye una prueba más de amor, confianza y salubridad en la pareja. Es una buena noticia, un hecho maravilloso y una experiencia única que puedes y deberías compartir, así que,¿por qué no mostrarlo abiertamente?

 

Te sentirás más sexy

Existen tópicos y expresiones que asocian el nuevo estado de la mujer con la sensualidad y la expresión espontánea de su enganche sexual durante estos meses. Y no están nada lejos de lo que evidencia la realidad. La explicación científica es que las mujeres liberamos muchísima progesterona en esta etapa y el desarreglo hormonal, natural e intenso durante el embarazo, hace que la mujer no sólo se encuentre más sexy sino que crece notablemente su apetito sexual.

 



 

Tiempo para vosotros

Tener sexo durante el embarazo no sólo no es perjudicial, sino que es recomendable según los expertos. El embarazo no da lugar a demasiado tiempo libre para disfrutar de la intimidad con tu pareja por lo que de vez en cuando precisaréis de hacer un pequeño descanso en vuestra faceta más paternal para daros un homenaje como amantes.  

Estos encuentros eventuales reforzarán mucho los vínculos de confianza y seguridad en la pareja pues comprobaréis que esperar un hijo no tiene por qué cambiar sustancialmente vuestra vida conyugal o en pareja.

 

Saborea tus caprichos

Ya sabes que has de cuidarte al máximo, pero eso no implica evitar los caprichos que se te van a antojar durante estos meses. Chocolate, todo tipo de dulces, gominolas...¿Sabías que el chocolate, por ejemplo, incluye en su elaboración el triptófano?  

El triptófano es una sustancia química que produce serotonina. Este componente es el responsable de esa sensación de felicidad que nos produce a muchas mujeres comer este rico manjar. Si te preocupa la dieta o la tensión, siempre puedes optar por el chocolate negro cien por cien.

 

El embarazo favorece tus relaciones sociales

La empatía y la conexión que se manifiesta hacia las embarazadas es algo evidente. A pesar de ser la circunstancia humana más natural que podemos experimentar las mujeres, y que nos acercan a esa realidad animal de la que procedemos, un embarazo no deja indiferente a nadie y siempre nos entra curiosidad por el estado de la futura madre y de su bebé.
Aprovéchate de ese halo de ‘buen rollo’ que desprendes y realza los vínculos familiares, con amigos e incluso, con gente a quien no conoces. Estás en la época ideal para emprender pequeños cambios que alimenten y hagan más llevadera la espera.

 

                                                                     
 

Mímate y socializa más                            

Apúntate a las típicas clases preparto, aunque creas que no te harán falta, el caso es conocer a personas en tu situación con las que compartir experiencias. Seguro que hasta tú misma te sorprendes del nivel de confianza que puedes llegar a adquirir con tus compañeras embarazadas en cuestión de minutos. Las hormonas pueden jugarte malas pasadas, como sorprenderte a ti misma con una reacción más agresiva o exagerada de lo habitual ante un hecho de lo más banal. Es normal. Intenta no abusar de ello, pero procura entenderte y darte esos segundos de relax antes de decir cosas que no sientes.

 

Libera estrés

Lo ideal para liberar todo ese estrés originado por tu estado.Socializar, hablar, comunicar todo lo posible, según dicen los expertos. La comunicación con tu bebé además, ha de ser la prioridad en esta nueva fase de expresividad en tu vida. Ten por seguro que él notará cada cambio físico y emocional que ocurre dentro de ti.  

Recuerda ante cada ‘bajón’ o pequeño bache anímico, que se trata de nueve meses en los que eres ‘otra persona’. La gestación cambia a la mujer, al menos de forma transitoria, así que ¿por qué no aprovecharte de lo positivo de estos cambios? Ya habrá tiempo de volver a la normalidad.

 

Foto de portada.Lebeautylab
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos

Relacionado

embarazo síntomas

En todas las sociedades existen creencias sobre el embarazo. Las madres suelen ser las grandes protagonistas de los círculos sociales en los que se encuentran. Salvo que el motivo de la reunión sea una razón concreta e importante, ellas casisiempre constituyen un tema de conversación en sí. La enorme protuberancia de la tripa de estas mujeres, hacen a niños, pero sobre todo a adultos y abuelos, d ...

embarazo maternidad psicología

Que el embarazo cambia a la mujer en todos los aspectos, resulta una obviedad. Pero no tanto, si, tras haber superado esos nueve meses, tan difíciles como bonitos, y después de haber dado a luz, podéis decir, con aplomo, que sois 'personas diferentes’. He aquí una de las circunstancias que definen a la maternidad. Ser madre, hace ser mejor persona. El otro día leí un artículo que hablaba ...

miedos embarazo temores embarazo ...

Aunque en teoría el embarazo debe ser una etapa maravillosa para la mujer, en la que descubre miles de sensaciones que no conocía hasta entonces imaginando cómo será la carita de su bebé, la realidad es que en muchas ocasiones no es para nada así, para algunas mujeres el embarazo puede ser una etapa horrorosa. A veces, la gran incertidumbre que generan los nueve meses de gestación desemboca cierto ...

tercer trimestre síndrome del nido etapas del embarazo ...

Algunas futuras mamás, en el último trimestre del embarazo, experimentan un sorprendente estado de fuerza y euforia justo cuando se supone que están más cansadas físicamente por todo el peso que comienzan a sentir. Esto se debe a causas físicas pero sobre todo emocionales. A nivel físico podemos decir que es una reacción natural que prueba el organismo materno para que se encuentre bien preparado ...

salud traumas en el embarazo embarazo positivo ...

Está claro que nuestra salud mental, a menos de que todos contemos con los ingresos suficientes para acudir periódicamente al psicólogo, corre ‘a nuestra cuenta’ en la mayoría de los casos. Somos nosotros quienes tenemos que velar por nuestra estabilidad emocional, y muchas veces, ignoramos que esta 'otra salud', existe y hay que cuidarla. Puede sonar a tópico, pero es una de l ...

pregrexia embarazo delgadez embarazo ...

Permanecer delgada durante el embarazo es el deseo de más de una de las mujeres embarazadas. Sin embargo, cuando este anhelo se convierte en una obsesión, puede transformarse en un trastorno alimenticio, conocido como ‘pregorexia’. El trastorno alimenticio como la anorexia o la bulimia puede provocar embarazos de alto riesgo. La alimentación afecta físicamente en todos los sentidos, pe ...

llanto del bebe embarazo con estrés embaraazo con ansiedad

Un estudio revela la conexión entre los problemas de ansiedad durante los nueve meses de gestación y el llanto prolongado del recién nacido. Al contrario, embarazos tranquilos favorecen un desarrollo más armónico del bebé. Culpa del humor de la madre Parecería ser que si un bebé llora mucho en sus primeros meses de vida puede ser culpa del mal humor de la madre. Los estados de ansiedad, durant ...