Culpa del humor de la madre
Parecería ser que si un bebé llora mucho en sus primeros meses de vida puede ser culpa del mal humor de la madre. Los estados de ansiedad, durante el embarazo, influirían en la serenidad del bebé, llevando a que este llore por dos o tres horas al día.
Un bebé llorón seguirá produciendo estrés y nerviosismo a la madre y a su entorno, por ello es importante poder resolver esta situación antes de que se produzca.
Esto se comprobó con el seguimiento de las embarazadas junto a la respuesta de cuestionarios sobre la frecuencia del llanto, considerando un llanto excesivo más de tres horas al día. Se desprendió de este estudio la relación entre ansiedad de la madre y llanto del bebé.
Clima del embarazo actual
Sin dudas las mujeres actuales se ven presionadas por la forma de vida, por el trabajo y fue perdiendo la contención y tranquilidad de las madres de antes. Esto no ayuda a la serenidad de la llegada de un hijo.
Si bien hay estudios que afirman que hay una relación entre los embarazos tranquilos y la frecuencia en el llanto de los bebés, también hay varios estudios también serios que en cambio niegan que haya una relación entre el estrés de la madre y el llanto del recién nacido. Sin embargo, es indudablemente que un embarazo tranquilo y sin estrés materno le hará mejor a un embarazo que una madre preocupada y estresada.
Se sabe que durante los nueve meses de embarazo entre la madre y el hijo se establece una relación más allá de la esfera física que también toca la esfera emotiva, la madre nutre al feto no solo con su sangre, sino que, con sus neurohormonas, transmiten las emociones desde la madre al hijo.
Cómo prevenir el estrés
Si es posible buscar que la embarazada no esté estresada. Que curse su embarazo tranquilo y si necesita ayuda o contención que lo busque en gente capacitada para ello.
Hay factores como los embarazos no deseados, embarazos de madres solteras, depresiones durante el embarazo, embarazadas con problemas de pareja que deberían buscar una contención para poder cursar la gestación lo más tranquilas posibles. Un asesoramiento será fundamental en estos casos.
Llanto del bebé
El llanto del bebé tiende a desbordar a los padres. El llanto del bebé es uno de los sonidos más irritantes y además es difícil saber por qué lo hacen. Puede llorar por diferentes motivos desde porque tiene hambre, sueño, cólicos o por otras razones. El bebé en su adaptación al mundo exterior no se sabe explicar. Por eso es importante considerar el hecho de evitar el estrés en las embarazadas, una forma de evitar que el bebé llore.