La hidratación es fundamental para todo el mundo y como ocurre con casi todo, mucho más aún para los niños. Por ello debemos prestar mucha atención a la cantidad de líquido que ingieren nuestros hijos a lo largo del día. También tenemos que tener en cuenta qué bebidas son las adecuadas para ellos y en qué cantidad, lo que tomen ahora será fundamental en su vida adulta. Hoy te mostramos las mejores bebidas para los bebes.
- Agua: bebida fundamental para cualquier ser humano. Los niños deben beber de una a dos tazas y media de algún líquido que no sea leche y el agua es una de las mejores bebidas para los bebes, es la bebida más natural y sana. Por ello tenemos que acostumbrar a nuestros hijos a beber agua en periodos no muy largos. Si no son muy aficionados al agua, podemos animarles con agua de sabores, como por ejemplo agua de limón. Eso sí, siempre casera para no dar a nuestros hijos azúcares que no necesitan.
- Leche: además de bebida, es un alimento fundamental para los niños pequeños. Sin embargo, debemos darles leche apropiada para su edad, ya sea leche materna o preparados de biberón adecuados a su alimentación. Para la leche de vaca debemos esperar un poco más y no es conveniente dársela en grandes cantidades.
- Zumos de fruta: una muy buena forma de que tomen fruta mientras se hidraten. Son muy recomendables sobre todo a la hora del desayuno y la merienda.
Sin duda, las mejores bebidas para los bebes son siempre las naturales. Debemos evitar también las bebidas estimulantes como puedan ser los tés o refrescos.
¿Qué beben tus hijos?
Imagen: basykes/flickr