comunidades

7 grandes razones para que los niños no consuman bebidas energizantes

Conoce las razones para que los niños no consuman bebidas energizantes, ya que todos sabemos que los refrescos no son saludables, y en un intento de escapar de estos refrescos, la mayoría opta por una lata de bebida energética.

Ya sea de una marca u otra, el consumo de bebidas energéticas ha ido en aumento.

Y con las opciones disponibles para los niños, los padres están tentados a dejarlos consumir este tipo de bebidas.

Pero, ¿son estas bebidas energéticas buenas para los niños?

Cuando dejas que tus hijos consuman muchas bebidas energizantes para tener una experiencia revitalizante, debes ser consciente de los llamados efectos secundarios regenerativos del cuerpo y la mente.

Prepárate para conocer las razones para que los niños no consuman bebidas energizantes.

Razones para que los niños no consuman bebidas energizantes

Causan obesidad

Una de las principales razones para que los niños no consuman bebidas energizantes es que este tipo de bebidas causan obesidad.

Están envasados con azúcar ¿Y qué hay de los endulzados artificialmente? Pues el caso sigue siendo el mismo.

El cuerpo no tiene la capacidad de distinguir entre el azúcar y los edulcorantes artificiales.

Y, por lo tanto, tomar botella tras botella puede aumentar tu peso en lugar de ayudarte a perder el exceso de grasa.

Pueden desencadenar la diabetes de tipo 2

Una de las más grandes razones para que los niños no consuman bebidas energizantes es que, altener rellenos de glucosa y otros aditivos, una bebida energética rica en azúcar podría afectar el páncreas para producir insulina.

Y, como todos sabemos, la resistencia a la insulina lleva a la diabetes de tipo 2.

La solución es limitar el consumo al mínimo, incluso evitarlas de ser posible.

En un estudio que se llevó a cabo con 340.000 personas de 8 países europeos, se descubrió que beber un vaso de 336 ml de azúcar en infusión podría aumentar el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 en un 22%.

Y, por consecuente, las bebidas energéticas, al estar llenas de azúcar pueden aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

razones-para-que-los-niños-no-consuman-bebidas-energizantes-diabetes
Razones para que los niños no consuman bebidas energizantes: Diabetes

Riesgo de adicción

Estos llamados proveedores de energía vienen con una mezcla de cafeína con otras vitaminas o hierbas, como el ginseng, el guaraná, la carnitina y las vitaminas B, para cumplir sus promesas.

Un estudio realizado por la Universidad de California Davis sugiere que una lata de bebida energética podría contener varias porciones de cafeína, algunas incluso contando hasta 294 mg.

Además, estas bebidas también son ricas en endulzantes artificiales, como el jarabe de maíz o el azúcar.

Aunque no causa daño en pequeñas cantidades, las dosis altas podrían convertirte en un adicto.

Mayor riesgo de paro cardíaco

Las personas con enfermedades cardíacas deben mantenerse alejadas de estas bebidas.

Según un último informe que se publicó el 17 de junio de 2014, en varios sitios de noticias, una joven sufrió un paro cardíaco y murió después de tomar demasiadas latas de una bebida energética.

Un estudio publicado en Cbsnews indica que estas bebidas pueden causar arritmias fatales (el cambio en el ritmo cardíaco), que podría costar vidas.

Frecuentes dolores de cabeza y migrañas

El uso excesivo de estas bebidas ricas en cafeína podría desencadenar migrañas y fuertes dolores de cabeza, los dos principales síntomas de la abstinencia de la cafeína.

Si se bebe demasiado de estas bebidas, entonces es recomendado reducir lentamente la cantidad en lugar de reducirla de golpe para protegerse de los síntomas de la abstinencia de cafeína.

Perturbaciones del sueño

Una de las razones para que los niños no consuman bebidas energizantes es que, su uso podría interferir con la rutina de sueño.

Esto llevará a varios trastornos del sueño, incluyendo el insomnio.

Aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Diversos estudios realizados sobre los posibles riesgos para la salud del uso de bebidas energéticas en exceso apuntan a la hipertensión.

La hipertensión es una condición en la que la presión sanguínea alcanza niveles anormales.

Un estudio presentado a las Sesiones Científicas 2013 de la Asociación Americana del Corazón sobre Epidemiología y Prevención/Nutrición, Actividad Física y Metabolismo afirma que el uso de estas bebidas podría elevar significativamente los niveles de presión arterial.

Se sabe que la cafeína y la taurina, dos de los ingredientes más importantes de las bebidas energéticas, las cuales provocan hipertensión.

Esto, a su vez, podría aumentar el riesgo de desarrollar graves trastornos cardiovasculares.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bebidas niños hidratación leche ...

La hidratación es fundamental para todo el mundo y como ocurre con casi todo, mucho más aún para los niños. Por ello debemos prestar mucha atención a la cantidad de líquido que ingieren nuestros hijos a lo largo del día. También tenemos que tener en cuenta qué bebidas son las adecuadas para ellos y en qué cantidad, lo que tomen ahora será fundamental en su vida adulta. - Agua: bebida fundamental p ...

blog

No todo lo que representa un riesgo para los niños de hoy en día viene con una etiqueta de «advertencia» obvia. Por el contrario, algunos de los mayores peligros para la salud de los niños de hoy en día incluyen productos diseñados específicamente para ellos, como caramelos, videojuegos y pistolas de pintura. Y algunos de estos riesgos para la salud están al acecho en lugares menos obvio ...

general actividades lúdicas escuela de padres

Seguro que existen más de 10 razones por las que los niños necesitan jugar al aire libre pero yo hoy quiero destacar estas 10. Antes de entrar en materia recordemos que  el juego es fundamental en la infancia, es el motor de todos los aprendizajes y el mejor modo de desarrollar habilidades. Jugar y hacerlo al aire libre, en un entorno natural, les proporcionará las habilidades ...

bebidas energéticas efectos secundarios San Silvestre

Hoy es 28 de diciembre y solo quedan 3 días para acabar el año. Para algunos de nosotros significa que solo quedan 3 días para enfrentarnos a nuestro particular reto deportivo: la carrera popular San Silvestre. Delante de nosotros 10 km que nos darán para hacer balance de nuestro año, superarnos a nosotros mismos y buscar nuevos retos para el año entrante. Nos hemos estado preparando, algunos más ...

licuados para niños recetas para niños

Lograr que los niños coman fruta es toda una odisea.Las vitaminas y los nutrientes que contienen las frutas, son muy importantes para el desarrollo del niño. Por eso es tan importante que insistamos en su consumo por lo menos una vez al día. Para que esa tarea no se transforme en una guerra y estrés diario, una de las maneras mas comunes de lograr que los chicos consuman fruta es por medio de licu ...

Blog Halloween bebidas. halloween ...

Comienza la temporada de Halloween y este año quería darte varias ideas muy originales sobre bebidas para Halloween, aptas para niños . En el caso de que vayas a organizar una fiesta, te vendrán muy bien. A nosotros con la excusa de que es Halloween, nos gusta mucho juntarnos con amigos y familiares y disfrazarnos. Mientras los niños se divierten y juegan juntos, nosotros pasamos un buen rato. Así ...

Los peluches de Forky que salieron a la venta luego del estreno de Toy Story 4 han sido retirados de las tiendas por ser peligrosos para los niños.   En un comunicado Disney informó que Forky 11 ha sido retirado de las tiendas y que los padres que lo hayan adquirido pueden solicitar el reembolso de su compra.     Las razones que han llevado a este juguete a despedirse de las jugueterías son que lo ...

¿A dónde voy? ¿Qué Hago? Actividades Afuera ...

¿Cansada/o de visitar el mismo parque todos los fines de semana? ¿Buscas un entretenimiento diferente para tus niños en Quito y alejarlos de las frías pantallas? O para los más pequeños, ¿sembrar en ellos la chispa de la curiosidad y la investigación mientras juegan. Lleva a tus hijos al MIC para que jueguen a ser científicos! Aquí te damos 10 razones para visitar uno de los más divertidos Museos ...

alimentación bebidas saludables niños bebidas sanas niños ...

Para empezar, y sin duda alguna, la leche. El calcio es fundamental para el crecimiento y el desarrollo adecuado de los niños. Si no les gustara o convenciera, siempre quedan sucedáneos para sustituirla o complementarla, como el queso y los yogures. En caso de que alguno de los pequeños resultara tener intolerancia a la lactosa, también está disponible la leche de soja, que no tiene colesterol nin ...

agua bebidas isotónicas deporte ...

Con este calor tan sofocante los médicos, pediatras y medios de comunicación no hacemos más que recordar la importancia de estar hidratados. Hay que beber, hay que beber, hay que beber. ¿Pero todo vale? ¡¡¡noooo!!! Obviamente, el alcohol está descartado pero, ¿y las bebidas isotónicas? ¿Es lo mejor para el refrescarnos y reponernos de una buena sudada producida simplemente por el calor? Aquí os de ...