comunidades

Los mejores nutrientes para los niños

Los alimentos cumplen una función vital para un optimo desarrollo. Los mejores nutrientes para los niños, se encuentran en diversas fuentes de energía para el desarrollo psicomotor y crecimiento vital.

¿Cuáles son las características de los alimentos balanceados?

Los mejores nutrientes para los niños, se encuentran en una adecuada alimentación. Estos generalmente son balanceados, cuando son utilizados de manera responsable y bajo la supervisión de una dieta dirigida por un experto de la salud, en este caso; el pedíatra. A continuación te presentamos algunas características que deben tener los alimentos saludables:

Los mejores nutrientes para los niños, son aquellos que Aportan todas las vitaminas. Ideales, para un óptimo crecimiento durante toda la etapa de desarrollo de los niños.

Regulan o controlan los valores, a nivel de ácidos, colesterol, triglicéridos, azúcar, hemoglobina, bilirrubina, entre otros.

Evitan enfermedades de transmisión como la gripe situados en el medio ambiente. Esto es debido al alto consumo de frutas cítricas en donde se encuentran varías vitaminas, entre ellas vitamina C.

Fortalecen el sistema óseo e inmunológico, ya que el alto consumo de lácteos permite que los pequeños, en su etapa de crecimiento sean desarrollados de excelente manera.

Generan proteínas y energía, necesarias y vitales para el crecimiento óptimo del niño desde su etapa inicial hasta el desarrollo.

Eliminan toxinas en el cuerpo, permitiendo de esta forma un buen funcionamiento de manera equilibrada.

Previenen las infecciones más comunes, entre ellas las respiratorias, frecuentemente ocasionadas por alto consumo de fibras, y las de orina, originadas generalmente cuando comienzan a utilizar el baño.

Aumentan las defensas, permitiendo que el niño se encuentre en estado activo, funcionando la parte psicomotora e interactiva de su cuerpo.
¿Cuáles son los mejores nutrientes para los niños?

Los mejores nutrientes para los niños se encuentran en aquellas que son equilibradas, variadas y ricas fuentes de proteínas. Generalmente, tienen como finalidad una buena alimentación, para que su crecimiento sea acorde con su talla y peso. Aunque no es un secreto que en ocasiones nuestros pequeños, suelen rechazar estos alimentos, sobre todo los de color verde. Es por ello, que es recomendable, desde muy pequeños, presentarle variedad de alimentos combinándolos, llamando así su atención visual. También haciendo hábito de su consumo. De la siguiente manera podemos conseguir los mejores nutrientes para los niños:

Grasas sanas: Son la principal fuente de vitaminas, y permiten equilibrar algunos valores. Además, aportan nutrientes en la absorción de calcios, que permiten fortalecer el sistema óseo como huesos y dientes.

Frutas: Conocidas como el principal aporte nutricional, y consumo después de su etapa de lactancia materna. Actúan como antioxidantes y ayudan al sistema inmunológico, entre estas frutas están: Peras, manzana, lechosa, melón, patilla, fresa, uva, cambur, naranja, mandarinas, entre otras.

Verduras: Aportan a los niños proteínas, y nutrientes como fuentes energía. De hecho, presentan, diferentes texturas, sabores y colores. Entre estas verduras se encuentran: Papa, zanahorias, auyamas, apio, entre otras.

Lácteos: A parte de la lactancia materna, y luego de cierta edad, el infante puede consumir estos fortalecedores de alimentos, es decir huesos y dientes, encontrados en la leche y sus derivados, como lo son: Huevos, mantequilla, queso y/o yogurt.

Carnes: Las carnes rojas, aportan y forman nuevo tejido, como proteínas, fundamentales para el desarrollo del niño. También podemos encontrar en carnes blancas, ideales para la estimulación de la hormona del crecimiento.

Agua: Considerada la fuente de vida, y necesaria para el organismo. Además , ayuda y contribuye a un buen proceso digestivo.
Consiente a tus niños con los mejores nutrientes

los mejores nutrientes para los niños


Los mejores nutrientes para los niños, los tienen las frutas, verduras o alimentos naturales. Recuerda que el crecimiento y desarrollo de un niño depende de su alimentación al igual que de un seguimiento o control con especialistas de la salud.

.

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Etiquetas: alimentación

Recomendamos