Sven Huber es el cofundador de una iniciativa que a mí particularmente me ha gustado mucho. La campaña llamada 'Reading aloud, reading together' (Leyendo en voz alta, leyendo juntos), es un proyecto pensado para animar a los padres a leer con sus hijos, y ¡en voz alta!. Sin duda la lectura compartida hace mas amena la manera de leer.
Muchas veces los padres caemos en el error de dejar de compartir la lectura con nuestros hijos cuando éstos ya han aprendido a leer solos, y según los expertos, leer con nuestros hijos tiene muchas ventajas que echamos a perder dejándolos solos con los libros. La lectura compartida es una dinámica para darle al niño apoyo y otra manera de realizar su lectura diaria.
La lectura compartida crea momentos de gran valor emocional entre padres e hijos, estrecha lazos, estimula la empatía, y además forma parte de la base del aprendizaje de los niños. Además, la lectura en voz alta ayuda a los niños a distinguir letras y a ampliar su vocabulario.
Fuente: hola.com
Imagen: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires / flickr
¿Leéis con vuestros hijos? ¿disfrutáis de la lectura con vuestros hijos? Cuéntanos si realizarás la lectura compartida con tus pequeños.