Muchas veces caemos en la tentación de dejar de dar el pecho a nuestros bebés porque lloran mucho y creemos que la razón de estos llantos es que pasan hambre y no producimos suficiente leche para amamantarles, pero según los expertos del Consejo de Investigación Médica (MRC), del Reino Unido de Cambridge, el hecho de que los bebes que toman leche materna lloren más, es completamente normal.
La irritabilidad de los bebes que toman leche materna es normal y es la forma que tienen para comunicar sus necesidades a su madre, y no siempre es porque tengan más hambre, ya que podría darse también por el cansancio. Por otra parte, los bebés que toman biberón, son más serenos y tranquilos y aunque muchas veces se crea que es porque no pasan hambre, el MRC apunta a que se debe a una sobrealimentación.
Para realizar este estudio, el MRC involucró a 316 bebés de 3 meses de edad, y las madres tuvieron que anotar si eran amamantados o alimentados con biberón y comentar el temperamento de su bebé. Y se comprovbo que los bebes que toman leche materna tienden a llorar más.
Fuente: psicologiagranollers.blogspot.com
Imagen: mikel450 / Flickr
¿Qué os parece este estudio? ¿Creéis que los bebés amamantados lloran más que los que toman biberón?