Los primeros miedos de las madres primerizas suelen estar relacionados con la alimentación. La preocupación de que el bebé no sepa agarrarse al pecho, de qué no quede totalmente saciado... No os agobiéis. Seguramente el primer día no será fácil dar el pecho a vuestro bebé, pero con paciencia todo se aprende. Además, será él mismo quien os indique cuando ha terminado de comer, simplemente dejando de comer. Si tenéis dudas sobre si toma una cantidad adecuada siempre podréis consultarlo con el pediatra, pero tened claro que el bebé hambriento no deja de comer.
Otra de las grandes dudas que surgen tiene que ver con saber identificar por qué el bebé llora. Es totalmente normal. Puede ser que tenga sueño, hambre, que le duela algo..., pero realmente es difícil saberlo. Poco a poco aprenderéis a comunicaros con vuestro bebé y sabréis que necesita en cada momento.
Si tiene calor o frío, cómo debemos bañar al bebé, por qué estornuda y otras mil preguntas más pasan por la cabeza de toda madre primeriza. El único antídoto que existe es tranquilizarse, respirar hondo y pensar que se puede, que lo váis a conseguir
¿Cuáles fueron vuestros miedos durante los primeros días?
Fuente: fotografía de babycryings y newbornbabyzone