A todos y todas nos gusta mostrar fotos de nuestros hijos en las Redes Sociales. Es una forma de compartir con nuestros amigos esos momentos de felicidad que los niños nos aportan. Pero no sólo ven esas fotos nuestras amistades. Sin quererlo pueden caer en manos de personas que se camuflan en internet para sacar “otro partido” a esas fotografías.
Desde TUMINIYO queremos compartir con vosotros y vosotras un listado de “recomendaciones” que debemos tener en cuenta a la hora de colgar las fotos de nuestros hijos en Internet. Aquí va:
A tener en cuenta
Debemos tener en cuenta que no se vean e identifiquen lugares como su escuela. Evidentemente, las fotos tampoco deben contener pistas del lugar donde viven o lo lugares que frecuentan.
Es importante que no aparezca la matrícula del coche familiar.
Los nombres de los archivos de las fotografías no deben incluir los nombres completos de los niños, así evitaremos su identificación.
Se desaconseja publicar información sobre los horarios y las actividades que realizan tus hijos.
Al subir fotos, no indiques si estás fuera de casa en ese momento. Debemos evitar frases como “los echo de menos cuando estoy trabajando”. Podrían dar pistas de que tus hijos están solos en casa.
No compartas fotos en las que los niños aparezcan con el uniforme de la escuela o el equipo de fútbol en el que juegan.
Fijate que has desactivado la información que algunos móviles incluyen, como la situación geográfica. Así evitamos que la fotografía pueda ser rastreada
Corre la voz
Es importante que estos consejos los compartas con familiares y amigos. Pídeles que no publiquen fotos de tus hijos sin tu consentimiento.
No olvides que la información y las imágenes que se publican en Internet dejan de ser privadas, pasan a ser material público.
.