comunidades

Lo que esconden las fotos que publicas en internet

Estamos en una estación del año estupenda para sacar fotos preciosas. Además las fotos hechas con nuestro mega-teléfono-móvil tienen una calidad más que aceptable.

¿Sabes que esconden esas fotos que publicas en internet desde el móvil?

Las fotos que se suben a intenet, además de la imagen, están acompañadas por unos datos que no se ven y que se llaman metadatos. Son metadatos, por ejemplo: la fecha y hora de la toma; información sobre el modelo de móvil; valores de geolocalización; además puede incluir información sobre la cámara como apertura, velocidad, valor ISO … Los metadatos aunque no los ves se pueden recuperar con algunas herramientas software.

De esta forma, sin querer, podemos estar dando información muy precisa de dónde hemos hecho esa foto (geolocalización), por dónde nos movemos, cuándo y con quién (se muestra en la imagen).

Por ejemplo, si estás de viaje, lejos de casa, estás diciendo a “los cacos” que tienen tu casa a su disposición. O si sales en la foto en un bar de copas puede que no te crean cuando les digas que estuviste estudiando toda la noche.

Ahora fuera de bromas (que no lo son), todo esto es mucho más crítico y sensible en los perfiles de nuestros menores y adolescentes, ellos no suelen controlar su lista de amigos y puede haberse colado algún pedófilo intentando hacer grooming con él o con ella.

Si no controlan las fotos que suben están facilitando demasiado las cosas a cualquier ciberdelincuente.

Veamos que consejos nos da el ?hacker bueno? Chema Alonso sobre este tema en el Blog Think Big:


Fuente: este post proviene de Padres en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En pocos días han aparecido distintas noticias denunciando graves ataques directos a nuestra privacidad en internet. Claro, esto provoca una falta de confianza total. Parece increible, ¿verdad? Divers ...

Es bastante común que los niños estén en casa sobre–expuestos a internet, con dispositivos móviles (pantallas). Esto ocurre a distintas horas del día y en ocasiones los niños están solos, sin alguien ...

Es importante que dejemos crecer a nuestros hijos. Educamos con lo que somos, se educa con lo que se es. Y nuestros hijos son lo que ven, nos imitan. Hay que estar muy cerca pero a distancia. No podem ...

Recomendamos