Por un lado está el clásico matrimonio con hijos, por otro una pareja de homosexuales que ha adoptado a una niña asiática y finalmente, también nos encontramos con una familia compuesta por un hombre mayor, su mujer, quien es mucho más joven que él, y el hijo de ésta.
Si nos paramos a pensar al respecto, nos damos cuenta que esta ficción muestra una realidad social cada día más patente. Me refiero a los numerosos cambios que en los últimos tiempos ha experimentado la institución de la familia, provocando que ésta sea ahora más diversa que nunca.
En la época de nuestros padres y nuestros abuelos, eran muchos los hogares en los que vivía una familia de lo más tradicional: un padre que cada día se marchaba a trabajar, una madre cuya labor era ser ama de casa, y los hijos del matrimonio. Pero todo evoluciona y se moderniza, por lo que la familia no iba a ser menos.
En este cambio, el divorcio ha sido de gran influencia. Son muchos los niños cuyos padres están divorciados, y suelen vivir sólo con uno de sus progenitores. Además, esto ha dado lugar a las segundas nupcias, por lo que no es raro encontrar matrimonios que viven con los hijos que tienen en común y con los que han tenido en anteriores relaciones.
Por otro lado, como nos muestra la serie, los matrimonios homosexuales han dado lugar a niños que tienen dos padres o dos madres. Y por supuesto, no debemos olvidar a las familias monoparentales: padres o madres que por las razones que sean, ya sea de manera voluntaria o porque no les ha quedado otra, están criando solos a sus hijos.
Os dejo con un interesante blog que trata las consecuencias de estos cambios producidos en la familia, y con un vídeo sobre 'Modern Family', para que conozcáis a estos modelos de familia tan diferentes entre sí.
¿Qué opináis sobre esta diversidad familiar?
Foto: 9gag