Deberán saber que son adoptados antes de los 12 años

Pocas veces tratamos el tema de la adopción y me he prometido que esto tiene que cambiar. Aunque el porcentaje de padres adoptivos en nuestro país sigue siendo simbólico, comparado con el resto del mundo, tenemos muchísimo que decir. Es cierto que a finales de 2008, el número de adopciones bajó, quizá debido a la crisis, hasta un 20% y este 2010 se dice que han bajado un 40%. Aún así, nuestro país es, después de Estados Unidos, el país que más niños adopta del mundo. Entre los que más cantidad de niños dan en adopcion, China y Rusia.

Ayer, un compañero de la redacción me pasó una nota muy interesante en la que se daba a conocer lo siguiente: según la última modificación del Código Civil catalán los hijos adoptados deberán saber que lo son, antes de cumplir los 12 años.

Imagen 1


Además, se advierte de que se otorgará mayor amparo a los nuevos modelos de familia (parejas de hecho, familias monoparentales,viudedad,matrimonios homosexuales...)
Por otro lado, se prestará mayor atención a los discapacitados, y por primera vez, se recogerán derechos y también deberes, de los familiares dentro de la familia adoptiva del menor (tios, abuelos, primos...)

La voluntad de esta reforma es, supuestamente, 'adaptar la institución familiar catalana a los nuevos tiempos'.
 Vemos como Cataluña una vez más se posiciona en la vanguardia esta vez, de temas de familia.

¿Qué os parece que los niños tengan que enterarse sí o sí, de que son adoptados?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos