Con la llegada de septiembre estrenamos de todo, rotuladores, cuadernos, libros, propósitos y como todo lo que estrenas, siempre tienes ganas de hacerlo bien, las zapatillas corren más, los rotuladores nuevos pintan mejor, los cuadernos los empiezas con buena letra, y ¡piensas seguir así! a todos nos pasa, y con la vuelta al cole, te propongo algunas ideas de mesas de estudio o escritorios para niños, para que cada día de septiembre, octubre ¡y todo el año! tengan las mimas ganas de estudiar que el primer día.
¿Cómo elegir la altura de la mesa escolar según la altura y edad de los niños?
Las edades que se indican en la tabla son orientativos y hacen referencia a las alturas habituales de los niños de estas edades, pero más o menos para hacernos una idea nos vale, ya que es importantísimo que la altura de mesa y silla sean adecuadas.
Vamos con las propuestas,
Reconvertir la cuna en escritorio, no necesitarás modificar apenas la cuna, y así, podemos darle más vida útil.
Me parece una ida fantástica, yo aún cuando le pase a la cama, guardaré la cuna, que esperamos aumentar la familia, pero ¿una vez que no la utilizas? es genial, además las cunas vienen con diferentes alturas, con lo cual podemos ir adaptando según convenga
Mesa abatible, ¡Ay! si cuentas con poco espacio esta esta es la tuya, recogida funciona como cuadro-pizarra, y abierta como mesa, para colorear, leer o hacer manualidades…
Esta es taan bonita y alegre, ¡no habrá problema de matemáticas que se resista!
No podía faltar la mesa Micke de ikea, yo es la que tengo, aunque no con estos colores tan potentes y enérgicos, ¡con lo bien que me vendrían! estos colores sin duda transmiten mucha vitalidad. Esta mesa es muy versátil, ya os daré ideas para hacer de ella una auténtica mesa de estudios según gustos y necesidades.
Y de colores fuertes, a estos más suaves, como el gris koala y el himalaya de los muebles, como mesa de estudio compartida y diferenciada es perfecta para herman@s.
Si eres amante del estilo escandinavo, esta es tu mesa de estudio, blancos y negros con detalles en color pastel, donde menos en más.
¿Qué me dices de recordar cuando ibas al cole?, si adoras todo lo vintage, seguro esta mesa de estudio te enamora
Como ves, ideas hay miles, para todos los gustos, de diferentes estilos y colores, pero lo importante es que aprendas a crear esa atmósfera especial, donde hacer que esas horas de estudio, que al día no son pocas, sean lo más llevaderas posibles. Con todo lo que necesiten a su alcance, con cajoneras, estantes, vinilos o paredes pizarra, que sientan ese espacio único y suyo.
.