Las personas solemos callarnos muchas cosas y no confesarlas por temor a lo que piensen de nosotros. Esto también se extiende a algunos miedos durante el embarazo. Si exteriorizas todo lo que sientes en cada momento, te expones a que los demás opinen , y las críticas no siempre se lleva bien. Por ejemplo, hay embarazadas a las que les da por pensar en si su hijo será feo o guapo. ¡No hay que sentirse mal por ello! No eres mala madre si te planteas la belleza de tu futuro hijo, como un aspecto más. Todos los que te quieren saben que para tí,la prioridad, sigue siendo su salud.
Otro miedo durante el embarazo oculto es el tabú de ''¿Mi pareja me seguirá deseando igual?'' o ''¿Cómo se quedará mi zona íntima?''. Obviamente, tras un embarazo, el cuerpo cambia. Coges muchísimos kilos de los que cuesta desprenderse, y la líbido sexual no está en su momento más álgido. Naturalidad y paciencia, recomiendan los expertos. Y a las parejas ¡comprensión! mucha comprensión...
¿Se me caerá el pecho? Es otro miedo común. Si la fuerza de gravedad, la edad, y los kilos, pasan factura a la piel de todas las mujeres, el pecho es la zona donde más se nota. El embarazo suele dejar más tallas de pecho, pero también menos tersura, por lo que parecerá que estén más caidos. Pilates, dieta sana, cremas...todo esto ayudará a que te sientas atractiva de nuevo.
¿Me decepcionará el sexo del bebé? Igual a vosotras no os ha pasado, pero conozco a mamás que antes de tener a sus retoños tenían muy claro que querían que fuese niño o niña. No soy madre pero estoy segura de que, llegado el momento, el sexo de tu bebé es lo que menos importa. ¿O no?
¿Qué más miedos ocultos tuvísteis vosotras?