Blog de Fátima A. Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Diabetes durante el embarazo

La diabetes gestacional, como todas sabéis, es un trastorno muy frecuente en el embarazo que se caracteriza por alteración del metabolismo de los hidratos de carbono en la mujer gestante y que, de no ser convenientemente tratada, puede provocar efectos negativos en el desarrollo del feto. Leyendo sobre este tema, me han llamado la atención algunos datos.

Según un equipo de investigadores del University College London, las 675.000 mujeres que padecen diabetes gestacional tienen un 4,69% dobabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, en los cinco años posteriores al embarazo. Pasado un tiempo, el riesgo asciende a 9,34.

Pero ahí no queda la cosa, según otro estudio parecido, pero en la Universidad de Harvard, en Boston, las mujeres que dan el pecho a sus hijos corren un menor riesgo de desarrollar diabetes de cualquier tipo.

Después, está el ejercicio físico, que, como en toda prevención de enfermedades, es un hábito de lo más beneficioso para la salud de la madre y del futuro bebé. ¿Qué os sugieren estas conclusiones? Parece que están clarísimos los beneficios de la lactancia y del deporte...

[Imagen=56716]

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: diabetesembarazo

Recomendamos