La diabetes gestacional puede producir problemas en la visión del recién nacido

La diabetes gestacional puede producir problemas en la visión del recién nacido,así lo afirma la Dra. Amina el Rubaidi, jefa del servicio de Oftalmología y experta en oftalmología pediátrica del Hospital Nisa Pardo de Aravaca. Esta patología puede afectar hasta a un 14% de las mujeres embarazadas de entre 30-35 años.

canstockphoto28666026


Con diabetes gestacional, aumenta en un 35% el riesgo de que el bebé padezca miopía, hipermetropía o astigmatismo.

El incremento en la edad en que las mujeres inician su primera gestación puede suponer un aumento de las complicaciones de salud durante el embarazo y afectar negativamente al desarrollo del feto.

Según datos del INE, la edad media actual de una madre primeriza se sitúa en los 32 años y 1 de cada 5 decide ser madre después de los 35 años. En esta situación, una de las patologías más frecuentes cuando la gestante supera la treintena es la Diabetes Gestacional, que puede afectar hasta a un 14% de las mismas.

La Dra. Amina el Rubaidi, jefa del servicio de Oftalmología y experta en oftalmología pediátrica del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, indica que esta afección se diagnostica de forma frecuente. Es fundamental ser conscientes de que si padecemos diabetes gestacional, aumenta el riesgo de que el hijo padezca miopía, hipermetropía o astigmatismo en un 35%.

Por su parte, el Dr. José María Fernández Moya, coordinador del Servicio de Ginecología y Obstetricia de dicho hospital, apunta que los hábitos dietéticos, asociados directamente a la prevalencia de Diabetes tipo 2, son fundamentales a la hora de diagnosticar una diabetes gestacional.

Otros factores que influyen en esta afección son la intolerancia a los hidratos de carbono, antecedentes familiares de diabetes, antecedentes personales en embarazos previos y la pertenencia a grupos étnicos con elevada prevalencia de esta enfermedad, como son latinoamericanos, nativos americanos, asiáticos o afro-americanos.

La diabetes gestacional es más habitual en el área mediterránea que en el norte de Europa o en Norteamérica. Fernández Moya afirma que nos movemos en cifras que duplican globalmente las de los anglosajones. Según los datos recogidos por el Grupo Español de Diabetes y Embarazo, en torno a la mitad de la población española presenta uno o más factores de riesgo de esta patología.

Hospitales Nisa

Hospitales Nisa es un grupo privado de servicios de salud líder en su sector en la Comunidad Valenciana y uno de los referentes de la sanidad privada en España. Dispone de 7 hospitales (cuatro en Valencia, uno en Castellón, uno de Madrid y uno en Sevilla) y tiene proyectado uno más en la ciudad de Valencia. Además, dispone de dos centros ambulatorios: uno de Daño Cerebral en Elche (Alicante) y otro médico en Sevilla.

Tiene una plantilla de 1.700 trabajadores y colabora con casi 2.000 profesionales relacionados con todos los ámbitos de la sanidad y atiende anualmente a más de un millón de pacientes.

La misión de Hospitales Nisa consiste en ofrecer a los profesionales de la medicina privada y al sector sanitario público de forma complementaria, los medios humanos más cualificados y los medios técnicos más avanzados que se requieran en cualquier especialidad médica.

TWEETS RECOMENDADOS

.@HospitalesNISA Pardo de #Aravaca – la diabetes gestacional puede producir miopía en el recién nacido

Foto cortesía (c) Can Stock Photo
Related Posts:

Guía para la alimentación infantil

I Aula de Salud Maternal,

¿Puedo hacer ejercicio durante el embarazo?

AJO MORADO DE LAS PEDROÑERAS, ALIMENTO GINECOSALUDABLE

Lo esencial en medicina reproductiva.

La entrada La diabetes gestacional puede producir problemas en la visión del recién nacido aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bebésembarazo

Recomendamos

Relacionado

embarazo para mamá pareja ...

Parece ser que el incremento de la edad y la fecundación in vitro son las principales causas del aumento de cesáreas. En España, la tasa de cesáreas ha aumentado notablemente en los últimos diez años. Uno de cada cuatro niños nace bajo este procedimiento. Otros problemas que suelen acompañar a las mujeres embarazadas en una edad avanzada son diabetes gestacional, hipertensión, bajo peso del feto y ...

General

Hoy nuestro post invitado viene de la mano de www.cosasdbebes.com, un blog dedicado a todo lo que conlleva el mundo de la maternidad. Comparten consejos desde su propia experiencia como madres.  Ejemplos prácticos y útiles para padres primerizos. Puesto que ser padres es una tarea complicada y muchas veces uno/a se siente perdido/a creamos Cosas de bebés para ayudar en estas situaciones. En este p ...

diabetes diabetes diabetes en el embarazo ...

El estado embarazo es una de las etapas más importantes, delicadas y difíciles en la vida de la mujer, no solo por los cambios radicales que experimenta su organismo, sino también por ciertas condiciones que suelen desencadenarse durante este tiempo. Otra variante importante de la diabetes que explicaremos hoy es la gestacional, vamos a definir: ¿Qué es la diabetes gestacional? y cómo cuidar a las ...

Hace mucho que tengo este post en borradores y ya os comenté cuando explicaba la detección y control de la diabetes gestacional que os explicaría mi experiencia. La cuestión es que después de publicar sobre la diabetes me asaltaron dudas de si este post que ahora escribo sería realmente beneficioso para alguien o si más bien puede causarle problemas. Me explico, mi experiencia con el tema fue bast ...