Este año por el cumple de Nico elegimos como regalo para los compis del cole, estos Mufins con pepitas de chocolate. La profesora de Nico no es muy amiga de las chuches, y en eso coincidimos, por eso nos ha sugerido preparar un bizcocho, o alguna elaboración casera y saludable para celebrar los cumpleaños, así que me ha parecido una idea maravillosa, y que por supuesto la apoyo con mucho gusto.
Elegimos Mufins en vez de Bizcocho por hacer los paquetitos individuales, que creo que quedan muy monos, y es un detalle precioso. Además así no tienen la obligación de comerlos inmediatamente e incluso los pueden guardar en la mochila y llevarlos para casa.
Hoy os comparto la receta y el DIY para que vosotros podáis montar estos paquetitos en casa y celebrar con ellos cualquier tipo de evento.
Para los paquetes necesitaremos:
Bolsas transparentes de repostería. (Las encuentras en tiendas especializadas, las venden individuales o en paquetes.)
Cuerda, o algún cordón bonito. Este que usé yo es de Tiger por 2€
Etiquetas para personalizar los paquetitos. Las mias las saqué de esta web “Mía mandarina Blog” dónde hay un montón de diseños que puedes descargar de forma gratuíta.
Y Mufins que para ello os comparto una rica receta!!
Receta del libro Tentaciones de Chocolate que encontré en el blog Cupcake Perfecto:
185gr de Pepitas de chocolate
300gr de Harina (Yo usé harina sin gluten por ser para los niños del cole )
3 Huevos
140gr de azúcar (Yo usé panela)
165gr de aceite de soja (Yo usé de Oliva)
16gr de Levadura Royal
1 cucharada de extracto de vainilla
1/2 cucharada de sal
140ml de Leche entera
Precalentamos el horno a 180 ºC y colocamos las cápsulas en la bandeja para cupcakes. Reservamos.
En el bol batimos los huevos junto con el extracto de vainilla, la leche y el aceite de girasol. Incorporamos la sal y el azúcar y mezclamos bien durante un par de minutos, hasta que todos lo ingredientes se integren.
Añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien. No debemos batir en exceso, así evitaremos que los muffins queden duros al hornearlos.
Por último, echamos las pepitas de chocolate y mezclamos.
Repartimos la mezcla en las cápsulas con la ayuda de un cuchara y horneamos durante 20 – 25 minutos.
Cuando estén listos los sacamos del horno y los dejamos enfriar en una rejilla.
Cuando los Mufins estén bien fríos podemos preparar los paquetes y decorar con el cordón y las etiquetas que hemos descargado.
Si quieres más ideas de regalos para llevar al cole en el cumple de los peques, puedes ver Los paquetes molones que hicimos el año pasado! Espero que os gusten.
Archivado en: DIY, Niños, Recetas Tagged: Cumpleaños, DIY, Niños, Recetas