¿A quién no le gusta unas buenas coockies con trocitos de chocolate para merendar? Bueno, a lo mejor a todos no, pero la verdad es que las personas que han probado estas galletas caseras repiten, y no solo eso, nos piden la receta para hacerla ellos en casa. Así que, os la compartimos aquí para quien quiera pueda ponerla en práctica en casa con sus peques.
Los ingredientes son muy sencillos:
300gr de harina de trigo
1 cucharadita de levadura Royal
250gr de mantequilla
300gr de azúcar
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
300gr de pepitas de chocolate.
Aquí los pasos para su preparación.
Primero partimos los huevos en un bol y los reservamos en un lado. Revisamos que como son los peques los que lo preparan, no caigan trocitos de cáscara en el bol.
Mezclamos la mantequilla derretida con el azúcar durante unos 3 minutos hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
Tamizamos la harina en un bol y añadimos la levadura.
Añadimos los huevos uno a uno, removiendo bien después de incorporar cada uno.
Añadimos la harina poco a poco, hasta que esté bien integrada. Añadimos después el extracto de vainilla y seguimos removiendo bien para que quede todo integrado.
Podemos rebañar el bol de harina si nos hace ilusión, jajajaja.
Añadimos las pepitas de chocolate, removiendo bien para que se repartan de manera uniforme.
Colocar la mezcla en un bol y dejarla reposar en la nevera unas 12h aproxidamente.
Precalentar el horno a 160º arriba y abajo, y con una cucharada de helado de unos 4cms, colocar bolas de masa del mismo tamaño (o aproximado) sobre una bandeja de horno con papel de hornear en la base. Ten en cuenta que la masa se expandirá durante la cocción, por tanto, debemos dejar espacio entre las bolas suficiente para que no se junten.
Hornear durante 8-10 minutos.
Dejar reposar en la bandeja durante un par de minutos y pasarlas a una rejilla para que se enfríen.
El resultado, estas estupendas galletas.
Nosotros hicimos esta receta antes de navidades y en las cajas de sorpresa para las profesoras, que hicimos y os contamos en este post: Galletas de Mantequilla Navideñas, también añadimos de estas Cookies de Chocolate, ya que son fáciles de hacer y rápidas, y de esa manera podíamos ofrecer una sorpresa un poco más completa.
Si os gustan las recetas casera y cocinar en familia con vuestros peques, podéis también consultar nuestra receta de Almond Bites o unos riquísimos Cake Pops de Chocolate, para chuparse los dedos.
Archivado en: Qué cocinamos?