Hola,
Como lo prometido es deuda, la primera entrada de mi blog va a ser el nacimiento de Sara y mi segundo parto.
Para las que no me conoceis tengo un niño de 18 meses y una bebe de 3 semanitas.
Los dos partos han sido en casa, viviendo una experiencia maravillosa, intensa y dura al mismo tiempo.
Yo salia de cuentas el 12 de junio, pero la verdad es que estaba, desde la semana 36 de embarazo, agotada y psicologicamente muy baja, con lo que necesitaba que mi garbancito naciera ya, con lo que me puse de plazo el día 31 de mayo, para sentirme animada.
En la semana 38 el matrón vino a casa para colocarme el cuello del utero, puesto que lo tengo en retroversión, y después de colocarmelo, me dijo que estaba muy preparada y que no pasaria del fin de semana, ojala fuese verdad, pensé.
El fin de semana lo pasamos preparando las cosas del bebe, llame a la amiga que se encargaría de Xandro, etc...
Pasé el sabado con contracciones fuertes, pero nada.
El domingo, 31 de mayo, no tuve ni una contracción, uff que decepción... parece que no va a ser, bueno cuando mi garbancito quiera.
Esa noche, Xandro, se desperto a las 22:30 y no habia manera humana de dormirle de nuevo. A las 00:00 del día 01/06/09, con mi peque en brazos intentando dormirle, noto la primera contracción de parto... ufff que dolor, no me lo podia creer. Bueno pero yo intento dormir a mi peque.
Sobre las 00:30 no puedo estar sentada más... que dolor, y el peque sin dormirse. Le dejo en la cuna, le digo que mami no puede estar más así y me salgo al pasillo para mover la cintura y relajar los dolores mientras canto y hablo a mi peque para que se duerma.
Como no se duerme y, sabiendo que estaba de parto, le prometo que si se duerme por la mañana tendrá una gran sorpresa. Aunque no os lo creais no volvio a decir ni mu y se quedó dormido.
Estuve 3 horas con contracciones cada 5min. Desperté a Sergio y le dije, estamos de parto, llevo 3 horas con contracciones muyy duras, llamamos a Juanjo???? (el matrón)
Después de un rato y por miedo a que fuera muy rápido, debido a las contracciones tan fuertes, llamamos al matrón dijo, voy para allá.
Cuando llego yo me relajé un poco, la verdad es que creo que necesitaba una excusa para que mi mente cortara ese dolor.
Al ver que yo misma paraba el parto, me fui a mi habitación, a oscuras, solos mi garbancito y yo.
No podia, mi cabeza no queria conectar. Si estaba de pie, no podia, estaba tan agotada que las piernas no me aguantaban. Si me tumbaba ... uff que horror no podia. Al final dije en la bañera, que no se pesa, que me relajo y seguro que me ayuda a concentrarme en mi garbancito.
No se cuanto tiempo pasó, pero aquello era horrible. Contracción tras contracción un dolor insoportable, ni el agua lo relajaba.
No se a que hora entró el matrón y me hizo un tacto, su cara lo dijo todo, estoy muy verde todavía.
Yo no podia más, me queria morir, le pido que por favor llame a Ana, la doula, que la necesito, que no aguanto más que me voy para el hospital corriendo.
Sobre las 7 u 8 de la mañana llegó Ana, me pregunta que tal y yo con lágrimas en los ojos le digo que ahora mismo pedia la epidural, que no puedo, que mi cabeza no puede con esto.
Que mal, estaba fallando a mi garbancito, mi cansancio era tal que queria salir corriendo. Era el segundo parto y tenia un miedo a estropearlo todo!!!!
Me sentia que estaba fracasando, que no ayudaba a mi garbancito, pero por otro lado me decia que tenia que sacar fuerzas de donde sea, que lo conseguiríamos.
Cuando ya no podia más en la bañera me levanté, pensé "La gravedad, seguro que ayuda".
Fui a la habitación y me puse a andar... madre mia que lagrimas, que dolor... no podia. Con cada contracción me agarraba tan fuerte a donde fuera que me hacia daño en las manos. Movia las caderas, Ana me daba masajes en las lumbares para relajarme, pero nada.
Mi cabeza estaba fuera, sólo sentia dolor y miedo a ese dolor. No me lo podia creer, que fracaso.
Ana me vio tan mal, que echó a todo el mundo de la habitación y me dijo vamos a pasear!! La cogí como una viejecita y me llevaba casi en volandas de un lado a otro de la habitación.
Llegaban las contracciones, miedo, dolor, movia mis caderas, pero no conseguia relarjarme.
Estaba tan agotada que me tumbe en la cama. Una posición horrible pero mi cuerpo no podia más.
Cuando, de repente... noto que quiero empujar.. ufff más miedo, con Xandro fueron 5 horas de pujos.. eso yo no lo aguanto, me da miedo y no empujo, me aguanto y le digo a Ana tengo ganas de empujar.
Viene el Juanjo, el matrón, me hace un tacto y me da la notica, estás en dilatación completa, tu garbancito está super preparado para salir, va a ser fácil.
Con lágrimas le digo no puedo, no tengo fuerzas, me mira a los ojos y me dice, va a ser fácil, no es como el de Xandro, te lo prometo, en 3 empujones va a salir y vas a tener a tu bebe en brazos.
Le creo, me levanto y les digo, a la silla de partos.
Se han parado las contracciones... que pasa??? No te preocupes ya llegaran (la verdad que era un alivio, necesitaba ese descanso),
Viene una contracción, empujo... me dicen muy bien ha bajado mucho, casi le vemos la cabecita, sigue empujando. Yo lo hago con todas mis fuerzas.
Otra contracción, empujo más, me dicen mira la camara de video le veras la cabecita. Efectivamente, se la veo... eso me anima y hace que el empujón sea más fuerte.
Ya ha bajado muchiisiimo, en la siguiente sale seguro.
Otra contracción, empujo y noto como una explosión... me asusto, que es eso?? No te preocupes es que acaba de romper la bolsa. Que bien, eso significa que no ha sufrido nada, la bolsa y el líquido la han protegido.
Está ya, en la proxima sale. Llega, empujo y noto como corona... madre mia eso es horrible, no tengo fuerzas para soportar el dolor, me dicen que relaje, que preparan el perine, pero no puedo, o empujo ahora o no me quedan fuerzas para más. Me incorporo un poco, y con 4 gritos, como si de un tenista se tratase, meto un empujón enorme y mi peque sale de golpe.
Ya está aqui, a las 11:57 del día 01/06/09. Me la ponen en brazos, no me lo creo, lo hemos hecho otra vez....
Lloro, me desnudo para que mi peque esté piel con piel, para que coga la teti si quiere.
Noto otra contracción y digo, sale la placenta.
Todo perfecto, pero, que es?? Niño o niña?? Le pregunto a Sergio y me dice, miralo!!! Le abrimos la toallita y veo que es una nena... como se va a llamar??? Puesto que en mitad del parto dije que si era niña la pondríamos Sara, así lo hicimos, Sara como ella quería.
Es muy pequeña, muy frágil, con mucho pelo y muyy morena.
Se engancha pronto a la teti y chupa que da gusto.
Al rato entra Xandro, le digo, mira cielo la sorpresa que mami te había prometido. Está flipando, no sabe que pasa. Le damos un beso y mis amigos se lo llevan al parque.
No podia creerlo, como mi cabeza habia fallado tanto???? Os digo que si no es por el equipo maravilloso de matrones y doula y por el apoyo de Sergio esta vez no lo habría conseguido.
Ya tenia a Sara en brazos, dandole las gracias por darme las fuerzas y por habernos elegido como sus padres.
Bienvenida Sara.
[Imagen=44455]
Relacionado
Hola, me animo a estrenar mi blog con algo que creo que merece la pena que sea lo primero que escriba. Es el nacimiento de mi segundo hijo, Alberto.Un resumen de mi primer parto es que acabó en inducción a la 41 semanas, con oxitocina, rotura de bolsa, epidural, maniobra de Kristeller, episiotomía, y que la inducción fue todo un "éxito" pues a las 6 horas tenía a mi hijo. Después llegó la lenta re ...
Y Llego la hora de comenzar con el trabajo de parto, aunque hace unas semanas atrás no habría pensado que me vería en esa situación con contracciones, en un hospital lejos de mi ciudad, y con una doctora amargada por pasar la noche atendiendo partos uno detrás de otro. Unas semanas atrás, yo quería que me aplicaran una cesárea, había comprado los tres tipos de suturas, las soluciones, la hidrocort ...
Así podría resumir mi estado: “Hace tres meses que nació Pingüinito. Y desde que lo parí estoy como una cabra”.El parto fue divertido pero también muy duro, ¡menos mal que tuve un matrón que me lo hizo bastante llevadero! Además estuve charlando por twitter con algunos de vosotros Bueno, no todo el rato: se me acabó la batería y con los nervios y la emoción no había llevado el cargador del móvil, ...
Esta semana cuento con el relato de Ainhoa, el día que nació su pequeña Aroa.Mi primer parto: 9 de la mañana voy a hacer pipi y mancho verde40+6 semanas, llamamos a mi padre, nos arreglamos, duchamos, etc. y nos vamos al hospital, diagnóstico: Fisura de bolsa con aguas teñidas de mecomio, 1cm de dilatación.Me dieron el papel para la epidural y le dije que no quería ponérmela, a las 12:30 de la mañ ...
Voy a contar mi parto por si puede servir a alguna embarazada para hacerse una idea, aunque cada parto es diferente.Rompí aguas a las 7.40 de la mañana, había pasado muy mala noche con los ardores y sentí como que se me salía el pis, fui al baño y vi un flujo trasparente y viscoso con alguna traza verde en mis braguitas, acto seguido tuve mi primera contracción, un dolor fuerte como de regla, a lo ...
Buenas,Hace ya casi 16 meses que mi princesa vino a este mundo para enseñarnos otra forma de vida y sobre todo el amor.Me ha costado mucho, pero por fin tuve fuerzas paraterminar el video de su nacimiento.Ahora, que estamos en un momento muy dificil, necesitaba compartir una alegria yque mejor quela llegada al mundo deSara.Espero que os guste, es muy intenso y, en algunos momentos, muy duro, pero ...
Cuando me entere que estaba embarazada comence a leer muchos artículos sobre partos,lactancia y crianza, estaba convencida que daria de lactar desde un principio a mi hijo hasta donde el desee,tambien muy segura que seria parto natural.Yo fui a mis clases de estimulacion y clases de psicoprofilaxis donde te decian como dar a luz,las respiraciones y varias pautas.Cuando llego el gran momento me sen ...
EL NACIMIENTO DE NORBE (16/06/2011) Este embarazo ha sido muy diferente al primero, no en lo relativo a síntomas y tal, que ha sido tan bueno como el de Sara, sino porque con una niña de 2 años y tan movidita como es la mía, no tienes tiempo de cuidarte tanto ni de estar tan pendiente de la barriguita. Total, que entre eso y que se me ha adelantado un mes, ni me he enterado de que he estado otra v ...
Perdonad por haber estado varias semanas sin escribir pero ha sido por una buena causa, el pasado 15 de marzo nació nuestra segunda hija Júlia! En estas primeras semanas nos hemos estado adaptando todos a la nueva situación en casa. Los primeros días han sido un poco caóticos, para que nos vamos a engañar! Entre establecer la lactancia, cosa que de fácil no tiene nada, intentar que el hermano mayo ...
Os cuento el relato de mi tercer parto, el primero sin epidural. Espero que disfrutéis íntegramente de este post, que nace desde el cariño y el respeto que le tengo a todo parto.Relato de mi Tercer PartoIntroducciónTengo ganas de contaros mi primer parto sin anestesia, los dos anteriores fueron con anestesia epidural ambos, siendo entre ellos, partos totalmente diferentes. Hoy os relato mi tercer ...