No se muy bien como empezar este blog, puesto que me resulta bastante dificil plantearme el tema.
Xandro acaba de cumplir 2 años y como tal está en la reafirmación del yo, y la verdad que se está haciendo dificilisimo.
Es muy cabezota, no os podeis imaginar, y termina sacandome de mis casillas, porque si no hace lo que quiere no para.
Las rabietas no me importan, las entiendo y escucho, pero cuando se pone cabezón en que quiere hacer algo, aunque sea peligroso, no para hasta consguirlo.
Esto me está haciendo plantearme ¿Lo estoy haciendo bien?, supongo que es la típica pregunta, jeje, pero no quiero que se me escape pero tampoco quiero ser muy dura con él.
Yo me he criado en un ambiente muy autoritario, por decirlo suave, y no quiero caer en eso, pero y si soy muy permisiba????
Últimamente le he gritado más de lo que me gusta y algún azote le he dado, cosa por la que me siento fatal, y siempre me disculpo con él, pero termino agotada, y más estos dias que no duermo más de 2-3 horas.
Me he llegado a plantear que tenía que haberlo metido en la guarde y así habría sido mejor para él, que seguro que lo hacen mejor que yo.
Creo en la crianza y educación democrática, siempre me pregutno que quiere él y que quiero yo e intento responder ambas preguntas, pero a veces no me quedan fuerzas y me sale el porque no o porque si, que tanto he odiado.
También me funciona muy bien la psicologia inversa jeje cuando se pone muy cabezón, pero no me gusta demasiado.
Mi suegra me dice que es muyy cabezón, que alucina, que madre mia jejeje, y la verdad es que ella que ha tenido 3 cuando me dice eso tiemblo.
Me está costando mucho educarle-criarle, pienso que lo estoy haciendo fatal, hasta he pensado que Xandro no es feliz, y no me pregunteis pero me da tanto miedo ***la....
Se lo que es el exceso de autoridad y no la quiero para mis hijos, pero a veces me sale y termino llorando pensando en que yo no debería haber sido madre.
Muchas de vosotras teneis peques de la misma edad y supongo estais en la misma fase, como lo llevais??
Muchas gracias a todas
Besos