Como han cambiado las cosas desde que somos padres verdad? Ahora las navidades empiezan antes, y no sólo porque el corte inglés lo diga, si no porque ellos desbordan ilusión y espiritu navideño desde un par de meses antes por lo menos. Nico es así… llevamos desde finales de Agosto entonando villancicos en casa, que os parece?.
La noche de fin de año también ha cambiado, las salidas con amigos durante toda la noche se han transformado y ha pasado a ser una noche más familiar, pero no por ello menos especial. Nosotros ya llevamos varios años viajando y celebrando el año fuera, por eso tengo libretas y apuntes por todos los sitios llenos de listas de sueños, de dónde me gustaría pasar esa noche. Este año la idea era irnos los tres a Roma, pero un tema personal nos ha truncado los planes y estamos dándole también un par de vueltas a esa noche… Si eres de los nuestros, hoy compartimos con vosotros algunos de los sitios más especiales que se nos ocurren para pasa el fin de año. A ver que os parecen!
Perlim – Portugal
Perlim es un parque temático en Santa Maria da Feira ( Portugal ) . Abre durante el mes de Diciembre, y está diseñado para que las Navidades de los más pequeños sean únicas. Además la entrada es muy barata. De 0 a 2 años gratis. De 2 a 12 años 5 y de 12 en adelante 6 excepto los mayores de 65 que pagan 5. Así que el precio no va a ser problema.
El parque tiene distintas áreas temáticas con actividades para todos los gustos, siempre enfocadas a la navidad. Podéis ver todo el recorrido en la web del parque.
Además Portugal es un país precioso que nos queda al lado, dónde podemos organizar unos días estupendos en familia. En esta misma web tienes alguna idea sobre que ver en Portugal.
Navidades Medievales en familia.
Este es un plan muy chulo que encontré buscando destinos cerca, sobre todo ahora que se nos torció un poco el plan de este año. La Navidad Medieval es un paquete de cuatro días organizado por Viaja con tu familia en Centro Ecoturismo Barbatona en Guadalajara. Cuatro días de actividades de ocio, aventura, deportivas, etnográficas, de naturaleza y Ecoturismo en contacto continuo con el medio natural. Todas las actividades incluidas en el programa se realizan en el entorno de las instalaciones o en las propias instalaciones y están enmarcadas en un ámbito relacionado con la naturaleza, el deporte y la aventura. El pack incluye 3 noches de alojamiento en pensión completa con un precio bastante razonable. Podéis ver la oferta en su web.
Alquilar y dormir en un Iglú
No me digáis que este plan no es una pasada!!! Se trata de viajar a los Alpes Suizos, y pasar unos días alojados nada menos que en un Iglú que podréis escoger según vuestras necesidades. Los Iglú están totalmente equipados con todo detalle y con una decoración de lo más moderna.
El lugar es ideal para los amantes del campo, la montaña y la naturaleza pero con un entorno y un trato exquisito de 5 estrellas. Un viaje único e inolvidable con un montón de actividades organizadas como paseos en poni o en trineo tirados por perros. Podéis ver precios y servicios en lanWeb de Whitepod.
Winterwonderland – Londres
Otro parque temático especial de Navidad! Si lo que os gusta es empaparos de ambiente Navideño esta escapada a Londres os encantará. Con lugares humildes como un mercado navideño al aire libre en Hyde Park, a la pista de patinaje sobre hielo más grande de Reino Unido, espectáculos, paseos en montaña rusa, puestos callejeros de comida, bares con música en vivo. Con más de 100 atracciones espectaculares, no es de extrañar por qué miles de visitantes regresan a Winter Wonderland cada año para celebrar la temporada navideña. Mirar su web porque os sorprenderá!
Conocer a los Reyes Magos
Flipante lo sé! Este es otro paquete de viaje que me encontré en Viaja con tu familia. ( No estoy comprada os lo juro) pero es que me pareció genial, y más si lo pienso con la mente de un niño!!
Los Reyes Magos los encontraremos en el Sur de Marruecos. Nos adentraremos en el interior de las dunas y desde lo alto de ellas podremos contemplar una puesta de sol inolvidable. A continuación, nos dirigiremos con los dromedarios hasta nuestro campamento de Haimas como hacen los auténticos nómadas del desierto. Buscaremos durante el camino, entre las inmensas dunas del desierto, a SS.MM. los Reyes Magos que durante estos días pasan por esta zona del desierto en su viaje a Occidente. Será un momento único y muy especial para los más pequeños de la familia, donde tendrán la oportunidad de entregar sus cartas y recibir un primer adelanto de sus regalos. Llegaremos en dromedarios hasta nuestro campamento de Haimas donde disfrutaremos de la cena al estilo bereber con folklore. Podéis ver los precios y la organización del viaje en la web de Viaja con tu familia.
Santa Claus Village – Laponia
Mi lista de favoritos no podía estar sin el viaje a Laponia a casa de Papá Noel, dónde lo tienen todo perfectamente organizado para que paséis el viaje soñado por cualquier niño y cualquier adulto también!
Hay paquetes de viaje confeccionados a la medida de cada uno, con alojamiento en la aldea de Papá Noel, o en hoteles cercanos de Finlandia pero con acuerdo para la misma visita. Cientos de actividades navideñas para todos los miembros de la familia en un entorno de cuento.
Podéis hacer excursiones en motos de nieve, paseos en trineo tirados por Huskys, excursiones en trineo tirados por los Renos de Papá Noel y un sin fin de posibilidades mágicas y llenas de espiritu Navideño.
Podéis ver la Casa de Papá Noel en su web.
La Casa de Santa Claus Rochers-de-Naye – Suiza
Si no quieres ir a Laponia estás de suerte, porque Santa Claus viaja a Suiza durante unos días para que puedas verlo también allí. Esta vez se refugia en una cueva en la cima de una montaña de 2.045m nada menos. Para llegar allí deberás coger un tren cremallera desde Montreux, el cual llegará en una hora aproximadamente a nuestro destino.
Allí podréis disfrutar de mercados navideños, un pueblo de Elfos, distintos espectáculos con fuegos artificiales, y la visita a la casa de Santa Claus, donde él mismo os recibirá y os recogerá a carta. También podréis ver su habitación personal y disfrutar de una navidad distinta con ambiente medieval.
Podéis ver todas las posibilidades también en su web de Rochers-de-Naye y buscar un paquete de viaje que se os adapte o organizar la escapada por vuestra propia cuenta, que a mi es la opción que más me tienta…
Si conoces algún destino chulo a dónde viajar estas fechas con niños, no dudes en contárnoslo aquí abajo, que como os decía al principio la lista es larga y las posibilidades distintas año tras año!!
Archivado en: Viajes Tagged: Dormir en un Iglú, Guadalajara, Haimas, Ideas de viajes Navideños, Laponia, Marruecos, Navidad, Navidad de viaje con niños, Navidad fuera de casa, Navidades medievales, Parques Navideños, Perlim, Portugal, Reyes Magos, Rochers de Naye, Santa Claus Village, Suiza, Travel, Viajes, Viajes con Niños, Whitepod, Winterwonderland