El primer diente y cepillado de dientes de leche
Los dentistas saben que el primer diente es un momento crucial para empezar con los cuidados dentales, donde se deberá realizar un cepillado de dientes de leche correcto.La caries dental es la enfermedad crónica infantil más común.
Antes del primer diente
Para ayudar a prevenir la acumulación de placa bacteriana que pueden conducir a la caries, los dentistas pediátricos u odontopediatras en general recomiendan altamente limpiar regularmente las encías de su bebé recién nacido con un paño húmedo después de las comidas. Además, tomar medidas para prevenir la caries del biberón, una enfermedad que se produce en el 15 por ciento de los niños. Para ayudar a prevenirlo, no ponga a su bebé a la cama con el biberón o una bebida con azúcar, como zumo de frutas. La posibilidad de que la caries dental está directamente relacionada con el número de veces que las cosas dulces están en contacto con los dientes (fórmula contiene un poco de azúcar).
Primer diente
Alrededor de los cuatro meses, un niño generalmente comienza con la dentición. Cuando el primer diente sale, es el momento de empezar a cepillar y también establecer una cita con el dentista. Las caries y la gingivitis son los problemas más comunes asociados con los dientes en crecimiento de su hijo. Cepille sus dientes durante dos minutos, dos veces al día para ayudar a prevenir la caries y para ayudar a que su bebé se acostumbre al tiempo de cepillado recomendado.
¿Los bebés necesitan productos especiales?
Así como los niños en desarrollo requieren una atención especial, también lo hacen los dientes. Use un cepillo de dientes con cerdas extra suaves hasta que el niño cumple dos años a tres, cuando es seguro para cambiar a pasta de dientes con fluoruro bajo su estricta supervisión. Cuando se trata de su bebé, si quieres comenzar a entrenar para el uso de pasta de dientes en el aspecto futuro de un producto de limpieza que sea seguro para tragar, fluoruro libre y no contiene colorantes ni conservantes artificiales, como Oral-B Stages bebé de dientes y encías Limpiador. Un sabor afrutado y sin espuma fórmula ayuda, también.