El agua del lago, que a menudo contiene bacterias, es un culpable común, pero también lo es el agua de la piscina, ya que el cloro puede matar a las bacterias normales y saludables en el oído, permitiendo que las bacterias nocivas para tomar el relevo.
Cualquier infección del oído externo, es decir, en o cerca del canal auditivo, a diferencia del oído medio, se clasifica como oído de nadador, o la otitis externa, mientras que una infección del oído medio se llama otitis media.
La infección de oídos en bebés
Una infección del oído externo por lo general comienza con comezón. A medida que avanza, puede causar dolor de oído y la ternura. Si el dolor de su bebé se pone peor cuando se mastica o cuando usted tira suavemente en su oreja, ella probablemente tiene oído de nadador.
Compruebe la entrada de su oreja, así: Usted puede ver el enrojecimiento y la descamación. Otros síntomas incluyen una secreción amarilla, acuosa, o mal olor del oído. También puede haber inflamación en el oído o en las glándulas en el cuello.
Opciones de tratamiento
Solicite al médico de su bebé echar un vistazo a sus oídos. Además de que le dice para mantener el oído seco, se pueden recomendar gotas para los oídos o gotas con receta que contienen una combinación de medicamentos para bajar la inflamación y matar las bacterias.
Pregúntele a su médico si está bien darle a su bebé ibuprofeno de algunos niños (si su bebé tiene 6 meses de edad o más) o acetaminofén para aliviar el dolor.
Hasta que mi hijo se sienta mejor
Su bebé debe sentirse mejor en unos pocos días, y la infección debe ser pasada alrededor de una semana después de comenzar su tratamiento.Si la infección no mejora después de cuatro o cinco días de tratamiento, llamar al médico. Su médico puede sugerir que usted llame si su bebé tiene menos de 3 meses de edad y tiene una temperatura de 100.4 grados Fahrenheit o más, por ejemplo, o si ella es de 3 a 5 meses de edad y su temperatura alcanza los 101 grados F o más alta; si ella es mayor de 6 meses y la fiebre alcanza 103 grados F.
Prevenir la otitis externa
La infección no es contagiosa, por lo que no se preocupe si su bebe se contagia de otros niños. No use un hisopo de algodón para limpiar el interior de las orejas. En su lugar, utilice una toallita suave sólo para limpiar la parte exterior. Trate de minimizar la cantidad de agua que se mete en los oídos de su bebé al momento del baño o nadar.