Seguro que muchas de vosotras (sobretodo las primerizas) cuando habéis dado a luz os ha surgido la duda de cuándo vuestro bebé empezará a ver los objetos, las personas, todo su alrededor de una manera nítida.
Se considera que la retina infantil alcanza su plena madurez entre los 6 y los 11 meses de edad, y a partir de los 3 años, que es cuando empiezan a ir a la escuela, es importante llevarle al oftalmólogo al menos una vez al año, para detectar posibles problemas en la visión.
Los problemas más comunes en la visión de los niños son la hipermetropía, el astigmatismo y la miopía, un problema que afecta a un 20% de los niños en edad escolar. Si no se corrigen estos problemas, el niño puede terminar con problemas como el 'ojo vago' y el estrabismo, así que es importante y aconsejable las visitas al oftalmólogo.
Algunas señales que nos pueden ayudar a los padres a detectar algún problema visual en nuestro hijo es si se queja mucho de dolores de cabeza, si se acerca demasiado a la televisión, si cada vez que escribe o dibuja se acerca cada vez más al papel, el escozor de ojos y lagrimeo e incluso la pérdida de interés por la lectura y el estudio.
Fuente: educacioninfantil.com
Imagen: Helga Weber / flickr
¿Vuestros hijos tienen problemas visuales?