¿Qué debemos hacer para Entender el Comportamiento de Nuestros Hijos?



Los niños mientras van creciendo y aprendiendo cosas nuevas se comportan de distintas maneras. Algunos niños son más tranquilos y aceptan todo lo que los padres les orientan, se conforman más rápido, pero la gran mayoría tiende a ser rebeldes para probar su fuerza ante los padres y aquellas personas que son autoritarias para ellos. No dejes de leer este artículo y conocerás algunos consejos para hacer más fácil la tarea de criar y educar a tus niños.

Lo primero que debemos conocer para entender el comportamiento de nuestros hijos es el temperamento del mismo. De acuerdo al carácter de cada niño es como debemos tratarlos para lograr un efecto positivo con nuestras reglas. Existen diferentes características que dan lugar al temperamento de cada persona, en este caso de cada niño.

Características del temperamento.



Grado de actividad:Su comportamiento durante sus actividades diarias, si es muy inquieto o demasiado tranquilo.

Humor:Debemos tener en cuenta como se manifiesta el niño ante los juegos, si mantiene mayormente una postura positiva o negativa antes las actividades que le deberían gustar, como ver animados, jugar con otros niños.

Adaptabilidad:Cómo reacciona el niño ante nuevos cambios, ya sea de escuela, hacia una nueva casa, o a relacionarse con nuevas personas.

Falta de concentración: La facilidad con que el niño se distrae mientras realiza alguna tarea o actividad específica, se ve disociado por el más mínimo movimiento a su alrededor que no le permite concentrarse en una sola actividad.

Claves para entender a nuestros hijos.



Algo muy importante que debemos saber y tener en cuenta es que los niños se encuentran en un mundo nuevo para ellos, que están aprendiendo de todo lo que ven y de todo lo que escuchan a su alrededor. Muchas veces cosas insignificantes para nosotros los adultos tienen gran importancia para los pequeños. Por tanto debemos aprender a ver como ellos, y a tratar de pensar un poco más como niños si queremos realmente entender a nuestros hijos. Su mundo se rige por sus propias reglas, que son totalmente diferentes a las reglas de los adultos.

¿Qué debemos hacer?



Dar buen ejemplo:Debemos mantener un comportamiento adecuado frente a los niños, ya que son fieles imitadores de los adultos con los que conviven, por tanto si nos manifestamos de manera positiva es muy probable que nuestro niño también lo haga. De igual forma si peleamos frente a ellos, si nos ofendemos o nos expresamos de forma vulgar, eso es lo que tomará como patrón nuestro niño y lo reproducirá.



Estimularlos:debemos acentuar las cosas positivas que hacen nuestros niños, mientras que las cosas negativas no debemos recordarlas tanto, ni enfurecer cada vez que repita esta mala acción, debemos darle una razón de por qué eso es tan mal y en qué lo puede afectar. No piense que porque su niño o niña tiene muy poca edad no entenderá nada de lo que dice o hablará en vano tratando de explicarse ante ellos, poco a poco su bebé irá comprendiendo lo que trata de enseñarle.

Dar muestras de cariño:No te limites a darle todo el cariño que puedas a tus hijos, los besos, los abrazos sirven de muy buena educación para nuestros hijos. Como explicaba en uno de mis artículos anteriores Los efectos positivos de los abrazos sobre nuestros hijos, estas muestras de cariño son fundamentales para que el niño crezca seguro y con confianza en sí mismo.

Espero que este artículo te haya gustado y te haya ayudado para comprender mejor a tus hijos, por favor compártelo con tus amigos y no olvides darle like.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: familia

Relacionado

Hoy queremos hablar del comportamiento de algunos padres en las competiciones deportivas en las que participan sus hijos. A menudo, más de lo que nos gustaría, contemplamos en los informativos de televisión actitudes que dejan mucho que desear y que, sobre todo, se convierten en un mal ejemplo para los pequeños.Es triste ver como lo que debería ser una actividad sana y divertida se convierte en to ...

Nuestros hijos como ya he mencionado varias veces en otros artículos son el mayor tesoro que tenemos en la vida. Para nosotras las madres es muy fácil amarlos desde que se están formando en nuestro vientre y después de nacer tratamos de darles siempre lo mejor y siempre pensamos que no han crecido, aún después de ser adultos. Pero sinceramente educarlos y guiarlos por el buen camino es una de las ...

CLAVES PARA MEJORAR EL MAL COMPORTAMIENTO DE SU HIJOSi eres padre sabrás lo frustrante y desafiante que puede llegar a ser el comportamiento disruptivo que presentan los niños. ¿Qué debemos hacer?Cuando el pequeño presenta un comportamiento negativo significa que puede presentar un problema de conducta, o quizá el problema sea la situación en la que se encuentra y no él. Si el problema del “mal co ...

A todos los niños les han castigado alguna vez. Los castigos varían desde las amenazas verbales, el típico cachete o las dos semanas sin salir. ¿Son correctos estos castigos? ¿Cómo podemos imponer límites a nuestros hijos? En este reportaje, os damos algunas claves.

Nuestro post invitado de hoy viene de la mano de Esther Béjar, gestora de contenidos de mepicalacuriosidad.com, la nueva web para padres inquietos. Esther, nos explica que es el síndrome del niño rico y como evitarlo.Los padres, poco a poco, hemos ido convirtiendo en normal, dar a nuestros hijos todo lo que piden: juguetes, dinero, libertad, La consecuencia de ser excesivamente permisivos con nues ...

La asertividad es la capacidad que tienen las personas de decir las cosas negativas sin causar daño a las personas. Es una cualidad muy buena, que si aprendemos desde pequeños nos resultará valiosa a lo largo de la vida. ¿Cómo ayudamos a nuestros hijos a ser asertivos? En este reportaje, te lo contamos.

La educación de los hijos es probablemente una de las tareas más difíciles que entraña la vida, y es que, nuestros pequeños tesoros parace que no están dispuestos a ponernos las cosas tan fáciles como pensábamos. ¿Los niños tiranos nacen o se hacen? Probablemente haya de todo, pero hoy quiero centrarme en esos niños tiranos que parecen haber nacido para enseñarnos algo; esos niños, que pese a no h ...

En el universo de la crianza y la educación, a veces nos topamos con conductas desafiantes por parte de los niños. Estos comportamientos pueden intensificarse hasta el punto de ser catalogados como los de un niño tirano. Pero, ¿qué es realmente un niño tirano y cómo podemos, como padres y cuidadores, lidiar con este problema? Comprendiendo al niño tirano La etiqueta de niño tirano se aplica comúnm ...

Hoy el post invitado llega de la mano de Adrián Espejo, gestor de contenidos del blog para padres de Ertheo.Cada Navidad se repiten las imágenes de montañas de regalos bajo el árbol de casa, tanto el día 25 de diciembre como el día de Reyes. Quizá algunos crean que no es malo regalar una gran cantidad de juguetes en esos días, pero ¿y si los regalos se realizan durante todo el año? Los típicos muñ ...