Qué es la mastitis y cómo tratarla

La mastitis es una inflamación de los tejidos de la mama. La inflamación puede convertirse rápidamente en una infección, lo que significa que las bacterias crecen en los tejidos inflamados.
 
Usted puede notar que las áreas de sus senos estas: Rojas, duras, tienen llagas, están calientes, hinchados. También puede sentir un bulto, llamado un conducto bloqueado, a pesar de que no es causado por un bloqueo real. Es la acumulación de leche en la mama que hace que el tejido se inflame.
 
Usted también puede tener síntomas similares a la gripe, tales como escalofríos, un dolor de cabeza, una temperatura de más de 38,5 grados C, agotamiento. Aproximadamente una de cada 10 madres que amamantan obtienen mastitis, y algunas madres que alimentan con biberón también lo hacen. 


    

¿Qué causa la mastitis?

 
La mastitis es causada con mayor frecuencia cuando la leche se acumula en su seno porque se está haciendo más rápido que ya lo han quitado (estasis de la leche). Estasis de la leche puede ocurrir cuando su bebé no está tomando suficiente leche de sus pechos cuando se alimenta. Esto puede ser porque no está bien enganchado correctamente.
 
Si su bebé no se engancha bien en uno de los senos, puede causar dolor en el pezón y te hacen reacios a alimentar en el lado dolorido. Esto puede causar congestión, estasis de la leche y luego la mastitis. Si su bebé favorece un seno sobre el otro, sino que también puede conducir a la mastitis.
      

     
Una lesión en la mama

 
A veces, estasis de la leche puede empeorar y convertirse en mastitis infecciosa. Esto puede suceder si usted ha tenido pezones agrietados. Una infección puede pasar a través de la grieta o fisura en el pezón en el sistema linfático de la mama.
 
Usted tiene mayor probabilidad de desarrollar mastitis si usted es una mamá por primera vez, aunque las mamás que amamantan experimentados pueden hacerlo, también. La mastitis puede ocurrir en cualquier momento mientras está amamantando. Sin embargo, es más común en los tres primeros meses, especialmente en la segunda semana o tercera semana, cuando te estás acostumbrando a la lactancia materna.
    

    
¿Cómo puedo tratar la mastitis?

 
Mantener la alimentación de su bebé del pecho afectado. Aunque esto puede ser doloroso y miserable para usted, hará que la mastitis peor si usted deja de alimentación del seno afectado.
 
Si se siente mal, o si continua para alimentar a su bebé está haciendo ninguna diferencia a la inflamación, consulte a su médico. Si usted ha tenido mastitis durante unos días, y se ha convertido infectada, el médico puede prescribir antibióticos.
    

    
Aquí están algunos métodos de autoayuda que puede probar, si usted está tomando antibióticos

 
1.-Asegúrese de que su bebé está prendido al pecho correctamente y se está alimentando bien.
 
2.-Pruebe diferentes posiciones para amamantar, para ver si ayudan a su bebé a prenderse mejor.
 
3.-Amamantar con la frecuencia que su bebé quiere, con el objetivo de ocho a 12 mamadas al día.
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: