Que es el reflujo
El reflujo es un problema temporal que por lo general mejora por sí sola. Es complicado y puede ser frustrante, pero es normal que los bebés y generalmente no es un signo de enfermedad. Alrededor de la mitad de los bebés que tienen reflujo una o más veces al día durante los primeros tres meses. Sin embargo, un pequeño porcentaje de los bebés tienen reflujo molesto, grave o persistente (enfermedad por reflujo gastroesofágico).
Su bebé puede traer pequeñas cantidades de leche u ocasionalmente vomitar. También puede tener hipo y la tos y balbucear un poco. Esto es normal y, siempre y cuando su bebé está bien de lo contrario, usted no tiene que preocuparse. Sólo asegúrese de tener siempre un paño tejido o muselina en mano.
Causas del reflujo
El tubo de alimentación de su bebé conecta la boca con el estómago. Su bebé tiene un anillo de músculo (válvula) donde su esófago se une a su estómago. La válvula muscular abre para dejar pasar la leche a su bebé ha tragado, y se cierra para mantener la leche en su panza. Los bebés suelen obtener reflujo porque el anillo de músculo no se ha desarrollado completamente aún. Esto significa que cuando la barriguita de su bebé está lleno, la leche y el ácido se regresan hasta el esófago, causando malestar.
El reflujo o vómito puede deberse a que su bebé:
Tiene un tubo de alimentación a corto y estrecho.
Tiene un sistema digestivo lento, por lo que toma tiempo para que la leche de moverse de su estómago en su intestino delgado.
Tiene que tomar en un montón de líquidos de alta en calorías para ayudarle a crecer, pero su esófago y el estómago todavía se están desarrollando.
Cuando su bebé es recién nacido, su capacidad del estómago es del tamaño de un pequeño mármol. Al tercer día, es aproximadamente del tamaño de una canica grande. Durante el día 10, que es aproximadamente del tamaño de una pelota de ping-pong.
La válvula muscular en la entrada de la barriguita de su bebé recibirá gradualmente más fuerte. Junto con su creciente capacidad del estómago y el alargamiento de tubo de alimentación, esto significa que su bebé va a crecer fuera de reflujo. Por entre 10 meses y 12 meses, sólo un cinco por ciento de los bebés que tienen reflujo.
A veces, el reflujo se relaciona con otra condición que hace que el sistema digestivo de un bebé a trabajar más lentamente. En estos casos, la comida permanece en el estómago durante más tiempo. Esto podría ser debido a una alergia o intolerancia a la leche de vaca.
Prevención
Si el reflujo de su bebé es suave, y él todavía se está alimentando bien y no tiene molestia alguna, estos consejos pueden ayudar:
Alimente a su bebé en una posición vertical.
Sostenga a su bebé en posición vertical durante 20 minutos o 30 minutos después de cada toma.