10 remedios caseros para el reflujo ácido en bebés

10 Remedios Caseros para el Reflujo Ácido en Bebés

Como padres, estamos acostumbrados a que los bebés vomiten saliva y tosan. El reflujo ácido también puede tener un aspecto extrañamente similar, pero por lo general, su bebé tendrá un aspecto problemático o incluso puede terminar llorando. La mayoría de los bebés tienen esto ocasionalmente, pero si su bebé lo tiene con más frecuencia, entonces este es un problema que necesita ser tratado. Hay algunos remedios para el reflujo ácido que son naturales y seguros de usar.

Cómo tratar el reflujo ácido del bebé naturalmente?

Aquí hay algunas maneras naturales de tratar el reflujo ácido en su pequeño.

Semillas de Comino
Semillasd de comino

Se sabe que las semillas de comino estimulan el proceso de digestión, lo que reduce las posibilidades de que se produzca acidez y gas. A los bebés se les puede dar agua con semillas de comino. Hervir unas cucharadas de semillas de comino con agua y colarlas da una solución que puede ser consumida por el bebé. Unas cuantas cucharadas de esta agua dadas todos los días pueden aliviar el reflujo ácido.

Aceite de Ricino
Aceite Ricino

Los componentes del aceite contienen capacidades de desintoxicación, que pueden ayudar a eliminar directamente cualquier elemento del cuerpo del bebé que pueda estar causando problemas. Coge un paño y mételo en aceite de ricino. Ponga el paño en la barriga del bebé y envuélvalo en plástico para que el aceite no gotee en ningún otro lugar. Cúbralo con un paño y déjelo reposar hasta una hora. Más tarde, déle a su bebé un buen baño caliente y el alivio que recibe será apoyado.

Aceite de Coco
Aceite de Coco

El aceite de coco consiste en componentes antiinflamatorios. Esto afecta directamente la irritación que causa el reflujo ácido en el niño. Además, se sabe que el aceite lubrica el sistema digestivo, haciéndolo funcionar con una mayor eficiencia. El aceite también contiene ácido láurico. Este es un ácido graso antimicrobiano que ayuda a aumentar la inmunidad en los recién nacidos. Una cucharada de aceite de coco extra virgen con agua caliente se le debe dar a su bebé tres veces al día antes de alimentarlo.

Bicarbonato de Sodio
Bicarbonato de sodio

Esto puede parecer extraño a primera vista, pero tiene sentido en términos científicos. Para el reflujo ácido, el bicarbonato de sodio es una recomendación rápida que es dada por muchos. El reflujo ácido es una señal de que el valor del pH de su bebé está en el extremo inferior. Al ingerir bicarbonato de sodio, que es básico en la naturaleza, cambia el contenido de pH a un lado superior, reduciendo la naturaleza ácida en el estómago. Esto proporciona alivio del reflujo ácido y restablece el funcionamiento del sistema digestivo a un estado normal.

Menta
Menta
La menta está disponible en forma de un aceite que es una cura potente para el reflujo ácido. La menta en sí misma contiene bastantes propiedades calmantes que proporcionan alivio de cualquier espasmo que uno pueda estar sufriendo. El aceite de menta también es conocido por proporcionar alivio en la indigestión y la inflamación, que también actúa en la reducción del reflujo ácido.

Se puede usar en el bebé mezclando unas gotas de aceite de menta en una cucharada pequeña de aceite de oliva. Esta mezcla se puede frotar en la barriga del bebé para aliviar el reflujo. Esto se debe hacer dos veces al día. Las madres pueden hablar con su médico si pueden consumir cápsulas de menta o incluso hacer té de menta y consumirlo dos o tres veces en un día.

Probióticos para bebés
Probioticos para bebes

Las razones del reflujo ácido también podrían ser la ausencia de bacterias buenas en el intestino, lo que resulta en una cantidad comparativamente mayor de bacterias malas que causan problemas digestivos y así sucesivamente. La presencia de bacterias buenas ayuda a mantener un equilibrio que combate las bacterias malas y mantiene el intestino sano. Si su médico está de acuerdo con esta solución, usted puede administrar probióticos para su bebé. Estos vienen en forma de polvos que se le pueden dar a su bebé con el agua. El polvo también puede mezclarse con leche materna en un biberón y darse al bebé. Si su bebé está amamantando directamente, entonces el polvo puede ser aplicado alrededor de su pezón antes de la alimentación para que sea succionado por el bebé.

Ejercicios de movimiento
Bebe Haciendo ejercicio

La mayoría de los bebés se acuestan en sus cunas sin ningún tipo de movimiento o ejercicio. Esto también podría resultar en una digestión inadecuada o reflujo de ácido. Una pequeña cantidad de ejercicios orientados al movimiento pueden ayudar a estimular el proceso digestivo y también a cuidar de cualquier gas o hinchazón dentro del estómago. Estos, en consecuencia, reducen las posibilidades de que se produzca el reflujo ácido. La mejor manera es dejar que su hijo se acueste y mueva las piernas como si estuviera andando en bicicleta. Realizar este ejercicio durante unos minutos todos los días será divertido para el bebé, así como ayudar a la digestión. No haga esto justo después de alimentar o al menos media hora antes de alimentar al bebé.

Manzanilla
Manzanilla

El té de manzanilla es un remedio muy conocido por los adultos para el cuidado del estómago y para dormir bien. Para el reflujo ácido en los bebés, la manzanilla también es conocida por hacer maravillas. La flor de manzanilla contiene componentes que tienen propiedades que reducen los espasmos en el cuerpo, así como también son sedantes ligeros. Esto, en una combinación, proporciona alivio del reflujo ácido y permite que el cuerpo descanse. Hervir unas pocas flores con agua y colarlas da una solución, cuyas pocas cucharas se le pueden dar al bebé todos los días.

Vinagre de sidra de manzana
Vinagre de manzana

Esta es otra forma de trabajar con los principios de la ciencia y establecer el valor del pH dentro del estómago a un estado normal. Una vez que los niveles de ácido están equilibrados, el reflujo de ácido se reduce y su bebé dejará de sentir cualquier molestia. Mezclar una pequeña cantidad de este vinagre crudo sin filtrar con agua tibia y darle unas cuantas cucharas de esta mezcla a su hijo es muy beneficioso.

Prácticas de Alimentación y Dormir
Practica de Alimentacion del Bebe

Al hacer pequeños cambios en la posición del sueño y la alimentación, las posibilidades de reflujo ácido pueden ser muy reducidas. Es bueno asegurarse de que el niño esté siempre de pie mientras se alimenta. Mientras duerme, si el reflujo ácido persiste, trate de proporcionar una elevación de alrededor de 30 grados para la parte superior del bebé. Esto asegura que la comida permanezca en el estómago y evita que el bebé vomite.

El reflujo ácido rara vez se les escapa de las manos a los bebés y se puede controlar fácilmente. Con los remedios caseros antes mencionados para el reflujo en los bebés, usted puede tener cuidado en asegurarse de que el reflujo se previene por completo y su bebé recibe alivio rápido en caso de que les haya afectado.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Los reflujos en los bebés son un problema bastante habitual, pero por ello no dejan de ser muy molestos para los peques y debemos intentar evitarlos. Causas de los reflujos en bebés Las causas más habituales son: - Expulsar la leche sobrante cuando han tomado de más. - Sistema digestivo poco maduro. Es la causa más común en bebés de menos de seis meses. - Pared abdominal con más tensión de la norm ...

estreñimiento en bebé estreñimiento remedio casero salud

Uno de los problemas más comunes que deben afrontar los bebés y por ende las madres, es el estreñimiento, el cual puede ser causado por la alimentación. La impotencia en los padres por no saber qué hacer con el estreñimiento es estresante. Hoy te presentaremos algunos remedios que te ayudaran con el estreñimiento: 1. Enriquecer la dieta del niño con frutas y verduras, alimentos ricos en fibr ...

reflujo leche materna esófago ...

El reflujo (reflujo gastroesofágico) sucede cuando la leche que su bebé ha tragado vuelve a subir a su tubo de alimentación (esófago), o en la boca. Ambos bebés alimentados con fórmula y leche materna pueden tener reflujo. El ácido que contiene el estómago de su bebé le ayuda a digerir su comida. Si alguna vez has tenido la acidez estomacal, podrás conocer la sensación de ardor que el reflujo ácid ...

Los mejores REMEDIOS CASERO para el Dolor de DIENTES de los Bebés!! Evitar el DOLOR de DIENTES en BEBÉS Es normal que cuando le comienzan a salir los dientes a los bebés, estos empiecen a llorar todo el día sin remedio.  Es normal que a los niños le duelan los dientes la mayor parte del tiempo, ya que en ese momento se les esta rompiendo la encía. Cuando notes que le va a salir el primer diente a ...

miel remedios caseros para los niños remedios caseros para los resfriados ...

Son muchos los padres y madres que recurren a los remedios caseros para los mocos en bebés debido a que permiten poner fin a los síntomas propios de las gripes y resfriados en poco tiempo. Uno de los mejores ingredientes para elaborar este tipo de trucos naturales es la miel debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, las cuales se ocupan de reducir la mucosidad, calmar la tos y ...

reflujo bebés reflujo gastroesofágico bebés y reflujo ...
Reflujo gastroesofágico en niños: nuevos datos

Hoy he leído una nota de prensa que habla sobre un tema que a muchas mamás os preocupa. Y he decidido a compartir la información, porque hay datos recientes, y es que, el porcentaje de niños que sufren de este problema, ha crecido en tan sólo un año, siendo ya un 30 % de los peques de más de 4 años quienes lo padecen. En torno a los 4 meses de edad, los bebés pueden empezar a presentar regurgitac ...

sin categoría el estreñimiento en bebés el estreñimiento en niños ...

El agua es entre los mejores antídotos para pelear el estreñimiento en bebés y pequeños. El estreñimiento es muy usual en los bebés. Es una fruta con buenas propiedades contra el estreñimiento que asimismo puede usarse en tomas. El estreñimiento además puede afectar a los bebés. Estos son ciertos síntomas del estreñimiento en los bebés. Si estos antídotos no curan el estreñimiento de su bebé, cons ...

cólicos remedios caseros para los niños bebé ...

Prevenir los gases en bebés es uno de los principales objetivos de las personas que tienen un recién nacido en casa, ya que las flatulencias resultan muy molestas para los pequeñines y, en muchas ocasiones, les impiden conciliar el sueño. Por suerte, existen algunos trucos que te ayudarán a prevenir los gases en bebés de una forma práctica y sencilla. En Trucos de salud caseros te decimos cuáles s ...

uncategorized remedios

Uno de los dilemas más comunes de las madres primerizas es la forma de resolver el problema del estreñimiento de su bebé. Muchas veces el estreñimiento es un signo de cambios en el desarrollo del sistema digestivo del bebé, y es común que los bebés tengan estreñimiento alrededor de los tres meses de edad. Sin embargo,  existen unos ejercicios prácticos que son “mano de santo” para un bebé estreñid ...

Baby-Led Weaning Recetas de Carnes Recetas de cocina ...

La carne picada es una excelente fuente de proteínas para los bebés, ya que les proporciona los nutrientes esenciales necesarios para el crecimiento y desarrollo de su cuerpo. Además, la carne picada es fácil de preparar y es una excelente opción para los bebés que están comenzando a comer alimentos sólidos. En este artículo, te proporcionaremos información sobre cómo elegir carne picada para tu b ...