Les traigo hoy una selección de recetas de comida para bebes que a los papás de bebés les van a interesar y mucho, porque es difícil cocinar para ellos. A veces no sabemos que cocinar y siempre terminamos preparando lo mismo. Estas son buenas opciones para variar sus comidas. Las extraje de http://recetasdecocina.35webs.com que recopila info de este tema y muchos mas.
Puré de pollo y pera: Esta es una de la comida para bebes que más les encanta y las más fácil de hacer.
Ingredientes: 1 papa; 1/2 calabacín; 1 pera; 1/2 pechuga de pollo; caldo de verduras.
Preparación: Pelar y cortar la papa el calabacín y la pera en cubos y hervir por diez minutos en el caldo de verduras, agregar la pechuga de pollo cortada en cubos y hervir por 3 minutos mas.
Retirar del fuego y colocar los ingredientes secos en el vaso de la batidora con un poco de caldo de la cocción. Procesar hasta obtener la contextura de puré. Agregar unas gotas de aceite y servir.
Ensalada tibia de palta y papa: Esta comida para bebes es muy nutritiva, y es una forma de ir a acostumbrándonos a nuestros hijos a comer verduras.
Ingredientes: 1 papa chica; 1/2 palta o aguacate madura; 1 cucharada de yogur; aceite.
Preparación: Cocinar la papa, entera, con piel, cuando esté cocida, pelar y hacer un puré agregar la palta pisada y condimentar con el yogur y el aceite.
Crema de calabacín y merluza: Ingredientes: 1 filet de merluza sin piel ni espinas; 1 calabacín pequeño, 1 cebolleta; 1 taza de caldo de pescado; 1 cucharada de harina de maíz; aceite.
Preparación: Cortar en rodajas el calabacin ya pelado y la cebolleta. Saltear. Añadir la merluza picada y dejar cocinar unos minutos. Retirar unos trocitos de merluza.
Disolver en el caldo la harina de maíz y agregar a la preparación anterior. Dejar cocinar unos minutos hasta que espese.Triturar todo. Servir con los trocitos de pescado arriba y un chorrito de aceite.
Espero que puedan prepararles a sus niños algunos de estos platos y seguro que les van a gustar. Ellos van a disfrutar la comida y ustedes cocinar a sus pequeños.